• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona 5513

Estado
Hilo cerrado
Celsa

Celsa

Habitual
Sin verificar
Hola amigos:
Por fin he encontrado un 5513 y estoy feliz :yhoo::.
Es una maravilla y sorprendentemente funciona exacto.
Digo sorprendentemente, porque no me parece que le hicieran ninguna revisión y es del año 1977.

Bueno, el caso es que al abrir la corona he descubierto que no tiene esa junta negra que tienen los Rolex modernos.
¿ A esta unidad, le falta esa junta, o es que antes eran así las coronas ?.
Perdón si la pregunta es un poco tonta ::blush::, pero es que he visto algun articulo en en rolexvintage y no me entero mucho.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Celsa, las primeras coronas triplock (como la de tu 5513) tienen ese tubo característico. Es correcta.

Un saludo
 
Muchas gracias Daniel.
Un abrazo fuerte.
 
Ahora que ya te han contestado..., yo no tenia ni idea :) , sólo me resta felicitarte

ENHORABUENA... pedazo de reloj :drool: ... muy bonito, que lo disfrutes compañero :worshippy:
 
Ahora que ya te han contestado..., yo no tenia ni idea :) , sólo me resta felicitarte

ENHORABUENA... pedazo de reloj :drool: ... muy bonito, que lo disfrutes compañero :worshippy:
En este caso...compañera...si es que no te fijas,nem....
Celsa,felicidades por tu nueva pieza:ok::
 
Me alegro sinceramente, preciosa pieza. Muchas felicidades, lo de la corona... ni idea, pero el nene es espeluznante.
 
GRACIAS chicos.:)
La verdad es que es un madurito muy atractivo.;-)
 
muchas felicidades por ese madurito atractivo:yes::yes::yes:guapo de verdad
saludos
 
  • #10
Hola Celsa, enhorabuena por ese 5513... es uno de los mejores relojes que se pueden tener ;)

Respecto de la corona, aunque no se ve muy bien, me parece que es una corona moderna (bueno, de las utilizadas a partir de finales de los 70) a la que se le ha caído la junta tórica.

Para que compruebes si es así te adjunto unas fotos:

esta es un juego de corona y tubo 702 utilizado desde el año 72 más o menos hasta finales de los 70:
702.jpg


Y así es como queda montada en el reloj:
702montada.jpg


La versión actual es la 703 (me parece que es la que lleva tu 5513):
703.jpg


la diferencia más notable está en que la 702 solo tiene una parte del tubo roscado (la más cercana a la carrura) y el resto liso, mientras que la 703 tiene todo el tubo roscado. Esa es la razón de que además del tubo las coronas sean diferentes.

La 702 no tiene junta en el tubo porque como verás en la imagen de arriba el sellado se hace con una junta en la corona y dos en el interior del tubo (por eso se llama trip-lock, por el triple sello) mientras que la 703 hace el ajuste con todas las anteriores y con una junta adicional en el exterior, obviamente se debería llamar tetra-lock pero me imagino que no sonaría bien, además le tendrían que poner cuatro puntitos a la corona ;-)

Vamos, que me parece que ya puedes ir andando al SAT a que te cambién ese tubo. Si la junta ha caído por estar seca también lo estarán las interiores del tubo, así que deberías cambiar el conjunto entero para que siga siendo estanco.

Un saludo
 
  • #11
muy buen aporte toni ,gracias por las fotos...:ok::
saludos
 
  • #12
Hola amigos:
Por fin he encontrado un 5513 y estoy feliz :yhoo::.
Es una maravilla y sorprendentemente funciona exacto.
Digo sorprendentemente, porque no me parece que le hicieran ninguna revisión y es del año 1977.

Bueno, el caso es que al abrir la corona he descubierto que no tiene esa junta negra que tienen los Rolex modernos.
¿ A esta unidad, le falta esa junta, o es que antes eran así las coronas ?.
Perdón si la pregunta es un poco tonta ::blush::, pero es que he visto algun articulo en en rolexvintage y no me entero mucho.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
8o:drool::drool:Enhorabuena!!!!que maravilla!!! Yo quiero uno como sea!!!!
 
  • #13
ha sido un lapsus... glupps ::blush::

perdón compañerAA
 
  • #14
Buenos días paisana,
precioso reloj el que te has agenciado.
Otra opción que tienes es acercarte por Vigo e ir al CO a preguntar.
Un saludo
 
  • #15
Ufffff!!!!! Que bonito el viejito...si no es mucha indiscreción, como te has hecho con él? Ebay? Tienda de vintages?
En hora buena
 
  • #16
Milgauss lo dice muy rotundo, pero en tu reloj se aprecia un rebaje como para que lleve la junta, la cual es probable que si el reloj jamas ha ido a revisar, con los años se haya roto y perdido, yo diria que si que tenia junta viendo la foto.
 
  • #17
Opino exactamente igual respecto que le falta la junta. Ahora si el reloj funciona correctamente y no lo moja... de todos modos una revision de juntas en general seria recomendable.

Por cierto, enhorabuena, que envidia mas insana.
 
  • #18
Hola compis.
Gracias por vuestras respuestas.
Toni T, gracias a ti también por el maravilloso post.
Bueno, pués a Rolex le llevaré para que le hagan todo lo necesario, sin cambiar nada de su personalidad.
Otra pregunta ; ¿creéis que les debo decir que lo pulan o no ?.
 
  • #19
Celsa,respecto al pulido es algo muy personal,yo personalmente si lo puliria,es mas,tu reloj seguro se ha pulido ya en mas de una ocasion.
un abrazo.
 
  • #20
felicidades celsa por ese icono, joder, que no paro de babear...:drool::clap:
 
  • #21
Celsa, con respecto al pulido, depende de cómo se encuentre. En la foto no se aprecia correctamente. Lo que sí puedes buscar es un punto de tritio para el bisel, que se vende por Internet.
Yo, casi que preferiría que me lo pulieran... pero ya digo que habría d verlo más de cerca, especialmente los cantos de la carrrua y el biselado de las aristas de la misma.
 
  • #23
Yo créo que este reloj nunca ha pasado por el servicio técnico. Y si lo véis de cerca ya se sabe que no ha sido pulido, porque tiene más señales, que yo que sé...
Tenéis razón, Guancho y chaux. Lo del puntito de tritio es algo a tener en cuenta.
Esta página que me dices, chaux, es buenisima para encontrar cosas vintage.
A ver si tengo suertecilla.
Un abrazote.
 
  • #24
Otras fotos.
Ah :D. La NATO, ya fué convenientemente sustituída por otra negra, que le queda mucho mejor.:)
Guancho, porfa, no me arrées con la goma del butano, porfa, ;-), es que el nene no tiene armis.
¿Cómo le vés la carrura?:D


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #25
A las niñas no se las ajusticia con la goma...del butano.
Se les da besitos.

Tú le puedes poner lo que quieras. Ya cobrará otro por tí. Para una que e atreve a entrar....

No sé qué decirte, linda. Casi que lo llevaría.... pero a ver si te van a estropiciar las agujas. Es que es una decisión difícil. Que hablen los que saben de cosas viejas buenas.
Yo creo que sí lo llevaría. Con el cristal pulido y la pompita de tritio... debe quedar pa matarse.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie