• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre rRolex y su S.A.T.

  • Iniciador del hilo petermartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

petermartin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, hace un año y medio compré dos Rolex, un Submariner LV y un Lady Datejust, en el concesionario oficial de Murcia.
El Submariner adelanta unos dos segundos/día, no me preocupa, el Lady siempre se ha retrasado, pero como mi esposa lo pone y lo quita con asiduidad no consideré oportuno preocuparme por ello.
Hace algo más de un més, se rompió el cristal del Lady Datejust debido a un golpe, lo llevé al concesionario y me dijerom que tendría que pagar el cristal, y que si había que revisar el reloj, por si le habían entrado pequeños trozos de cristales en el mecanismo, tendría que pagar la revisión, que la garantía no cubre este tipo de trabajos.
Bueno, pues le cambian el cristal y lo pago, no hay problema, me dicen que no van a abrir el reloj pues está nuevo y no merece la pena, que si noto algo que no vaya correctamente, que entonces lo vuelva a llevar...vale, pagando la revisión correspondiente, claro.
Visto lo visto, me preocupo, una vez reparado el cristal, de ver como anda de atraso el reloj, compruebo que retrasa entre unos 10/20 segundos/día.
Meses atrás siempre he léído en este foro que cuando uno compra un reloj de este tipo, y estando en garantía, cuando vemos que es posible que no funcione bien (que atrase, etc) en el servicio técnico nos lo ajustan sin coste.
Me gustaría que alguien me confirme si es así, o me toca pagar, en garantía, los 400,00 euros que vale una revisión del Rolex Datejust de mi esposa, para ajustarlo y que no atrase. Aunque claro, siempre hay alguien que puede pensar que atrase debido al golpe, pero en este caso, no es así y es mi palabra. Yo me conformo con saber si en garantía tengo derecha a que me lo ajusten o nó, y en qué concesionarío me lo harían, siempre contando la verdad, como acabo de hacer, o si, por el contrario, he de pagar la revisión del reloj para su ajuste, haya tenido un golpe o no.
Gracias por anticipado y un saludo a todos.
 
Mi datejust atrasaba 2 min/día con un año y poco, y lo ajustaron sin cobrar nada. Tiene dos años de garantía.
 
te lo deberían mirar sin coste alguno y más en el SAT rolex
 
No te preocupes de contar lo del critsal. Un cristal de servico va marcado a laser. Por lo tanto ese detalle no va a pasar desparcibido.
El reloj te lo deben ajustar si coste alguno.
Suele ser normal que los modelos de señora atrasen algo.
 
No te preocupes de contar lo del critsal. Un cristal de servico va marcado a laser. Por lo tanto ese detalle no va a pasar desparcibido.
El reloj te lo deben ajustar si coste alguno.
Suele ser normal que los modelos de señora atrasen algo.[/QUOTE]

Y pasa en todas las marcas, es curioso, siempre atrasan:)
 
¿es cierto eso de que "siempre" atrasan los de señora?, que curioso::Dbt::.
 
La garantía de dos años de reloj no cubre el incidente de la rotura del cristal porque todos aquellos defectos o daños que se produzcan por causa del usuario no están cubiertos por la garantía.

Cosa diferente es que, habiendo pagado tu la reparación y sustitución del cristal del reloj, éste no funcione correctamente. En este caso, las reparaciones de Rolex tienen una garantía de un año, por lo tanto, cualquier intervención estará cubierta por la garantía anual de la reparación --espero que hayas guardado el recibo o factura--.

Saludos,
 
Mi datejust atrasaba 2 min/día con un año y poco, y lo ajustaron sin cobrar nada. Tiene dos años de garantía.


Cuando los abren para ajustar le hacen la prueba de estaca, tengo dudas de llevar a mi sub que adelanta 5
 
  • #10
Cuando los abren para ajustar le hacen la prueba de estaca, tengo dudas de llevar a mi sub que adelanta 5

La de estaca no sé, de hecho en la visita al SAT de Rolex no nos hablaron de ella ;-), pero sí de cómo hacían la de estanqueidad.

De todas formas ante la duda no dudes en comentarlo al entregar el reloj.

::evil:: Disculpa pero no me he podido contener ::bye::
 
  • #11
No te preocupes de contar lo del critsal. Un cristal de servico va marcado a laser. Por lo tanto ese detalle no va a pasar desparcibido.
El reloj te lo deben ajustar si coste alguno.
Suele ser normal que los modelos de señora atrasen algo.[/QUOTE]

Y pasa en todas las marcas, es curioso, siempre atrasan:)

Y además otra coincidencia es que, a pesar de que atrasan, todas vienen con certificado COSC, que es algo que da una cierta confianza:yhoo::

Bueno, muchas gracias por los consejos, pero si en el disttribuidor de Rolex en Murcia me cobran 400,00 napos, y vosotros decís que no tendrían por qué cobrarlos en un ajuste de reloj en garantía, a ver si alguien me puede decir un concesionario con el que contactar y mandar el reloj a revisión, y que no me cobren.
 
  • #12
Y además otra coincidencia es que, a pesar de que atrasan, todas vienen con certificado COSC, que es algo que da una cierta confianza:yhoo::

Bueno, muchas gracias por los consejos, pero si en el disttribuidor de Rolex en Murcia me cobran 400,00 napos, y vosotros decís que no tendrían por qué cobrarlos en un ajuste de reloj en garantía, a ver si alguien me puede decir un concesionario con el que contactar y mandar el reloj a revisión, y que no me cobren.

Una cosa es ajustar y la otra revisar, si el reloj es nuevo y está en garantia dudo te lo revisen ya que no hace el tiempo necesario para hacerle la revisión completa, eso si si atrasa o adelanta mas de la cuenta y estando en garantia te lo tendrian que ajustar gratis y si tienes alguna duda o tu sat te dice otra cosa contacta con Rolex España 900 41 43 45 y ellos te diran lo que hay, si te lo ajustan estoy segurisimo que el reloj será estanco al igual que nuevo, solo faltaría.
 
  • #13
Una cosa es ajustar y la otra revisar, si el reloj es nuevo y está en garantia dudo te lo revisen ya que no hace el tiempo necesario para hacerle la revisión completa, eso si si atrasa o adelanta mas de la cuenta y estando en garantia te lo tendrian que ajustar gratis y si tienes alguna duda o tu sat te dice otra cosa contacta con Rolex España 900 41 43 45 y ellos te diran lo que hay, si te lo ajustan estoy segurisimo que el reloj será estanco al igual que nuevo, solo faltaría.

Gracias, llamaré a ver qué me dicen.
 
  • #14
Prueba de la estaca?
Te dan con una estaca en l' ahparda?
 
  • #15
no creo que te cobren,está en garantía
 
  • #17
Mi mujer tiene uno de acero y oro que compramos hace 6 años y atrasa desde el primer día. Lo hemos llevado a ajustar varias veces incluso despues de acabar la garantía y nunca nos han cobrado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie