• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre diales 5513

  • Iniciador del hilo xims
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xims

xims

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola , tengo una duda , referente a los 5513 del año 78 (5xxxx) maxi dial , La palabra submariner la veo a veces por encima de los Ft y mts y otrs por debajo , es algo que me desconcierta. En que casos o años esta arriba y en que casos esta por debajo? Gracias.
 
Hola,

En el mío aparece por debajo aunque la verdad no se de qué año es el dial ya que fue sustituído por uno de servicio hace más de 20 años (afortunadamente el servicio oficial te devuelve las piezas cambiadas...)

20131021_213745.jpg

20131029_132515.jpg
 
Hola,

En el mío aparece por debajo aunque la verdad no se de qué año es el dial ya que fue sustituído por uno de servicio hace más de 20 años (afortunadamente el servicio oficial te devuelve las piezas cambiadas...)

Ver el archivos adjunto 257463

Ver el archivos adjunto 257462

Hola, gracias por tu respuesta, ese dial es un metters first , mucho más antiguo.por lo que deduzco que tu reloj será de los 60 , sabes de que año es ? Que numeracion tiene ? Además parece que las letras van en color oro y no en blanco y eso sería un dial tipo "gilt" (no lo se)? Mi duda es sobre los 5513 de finales de los 70 .
 
Última edición:
IMG_0206.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Ya lo he averiguado. "Submariner abajo" 5513 Mark I pertenece a los años 77 y 78. Es el último 5513 el ir la palabra SUBMARINER debajo. Apartir de este ya irán arriba( el resto de maxis 2,3,4,5) hasta el 84.
Lo he sacado de aquí:
The Maxi I Dial was introduced in 1977 to 1978 and corresponds to cases produced in the early to mid 5 mil serial to early 6.0 serial. This was the last time Rolex would have a matte dial with “SUBMARINER” written below the depth rating. While the tritium hour plots of the Maxi I don’t touch minute marks below them like on the Maxi III, they are still very large.
 
Pues ya que estamos en "faena" me gustaría recibir opiniones sobre mi dial.

En el reverso pone SINGER. No puedo responder a la pregunta de xims sobre la numeración del reloj. El dial y las agujas de mi 5513 fueron sustituídos por unos de servicio hacia 1989 en el C.O. Perodri de Bilbao y un par de años después vendí el reloj en USA.
Tengo claro que era un 5513 muy antiguo, lo compré en Francia (usado) pero por aquellos entonces no tomé (como hago ahora) la precaución de reseñar los detalles de mis relojes.

Pues eso, agradecería que me especeficáseis un poco el subtipo de dial que es ya que estoy haciendo limpieza...
Gracias.
 
creo que los coleccionistas llaman gilt dial ( letras doradas )

podría ser del año 65,66 ... y esa esfera que nos muestras podría ser un gilt bart simpson

creo que los números de serie empiezan por 16xxxxx

lo de singer podría ser los que fabricaban esa esfera

a ver si algún experto nos lo puede aclarar
 
Última edición:
Muchas gracias.

Si alguien más pudiera confirmármelo lo agradecería ya que si alguna vez me deshago de él, me gustaría ser exacto y ajustado tanto en su descripción como en su valoración.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie