• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre bisel Rolex datejust 16220

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Perseus

Visitante
Buenas tardes.

Aunque no participo en este subforo, sí que lo ojeo cuando necesito alguna información sobre Rolex.
Tengo una duda a ver si algunos de los expertos que os movéis por aquí puede resolverla.
Hace poco he adquirido un Rolex Datejust 16220 serie U765xxx, que según compruebo es del año 1997/1998. El caso es que el vendedor aseguraba en su anuncio que el bisel es de oro blanco. Sin embargo, cuando lo llevo a Fernando Torres para que le haga la revisión me dice que es bisel acero.
Buscando información por la red comprueba que la referencia 16220 es bisel estriado de acero, mientras que la de oro blanco es la 16234. Además, hay una diferencia entre el diseño de uno y otro.
Sin embargo, el vendedor jura y perjura que el bisel es de oro blanco.
Podéis decirme algo al respecto?
Por otro lado, el interior de la tapa trasera viene marcado con la referencia 16200.. es correcto? o debería ser 16220? En este sentido, el vendedor me dice que las traseras del 16200, 16220 y 16234 vienen todas marcadas con esa única referencia común.
Os dejo unas fotos por si os sirven de referencia..

3-WA0003_zpsxlniar0_edit_1423921448784_zpsokcnbfih.jpg


4_142528_zpsprvijzv_edit_1423921053333_zpsbbh10cad.jpg


4_142740_zpsrdpiflz_edit_1423921231676_zpswe59pjfa.jpg


Muchísimas gracias por adelantado.. a ver si saco algo en claro.
Un saludo :ok::
 
El bisel es acanalado, algo q aprendí aquí! Se parece pero no es el estriado! No te puedo ayudar en mas! Sólo q es muy bonito, para mi lo quisiera!!
 
Hola Perseus,

La referencia 16220 tiene el bisel de acero, además es diferente del de oro que corresponde a la referencia 16223: el de acero como el que muestras en la foto tiene acanaladuras pequeñita entra las grandes mientras que el de oro tiene solo acanaladuras grandes como el de la foto que adjunto.

Sobre la tapa trasera es correcto, utilizan una referencia genérica todos los modelos.

Espero que te sirva.

Un saludo

P1000427_zpsqjx3z1eh.jpg
 
Duda aclarada.
Muchísimas gracias :clap::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie