• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Rolex GTM Master

  • Iniciador del hilo Dosuro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dosuro

Novat@
Sin verificar
Saludos para todos,
agradecería me permitierais pedir vuestra ayuda para saber mas sobre el Rolex que me ha dejado mi padre.
Os comento lo poco que se:
Creo que es del año 1964 o 65
Que la correa se le cambio en los años 80
No tengo claro si las agujas también se cambiaron
La corona se que está estropeada
No tengo el numero de serie ya que tengo que llevarlo a ST

He mirado mucho, sobre todo en el foro y os pido ayuda pues no controlo mucho
No se si es una falsificación, ya que aunque mi padre lo tiene desde el año 65, me imagino que también en esa época existían falsificaciones
No tengo muy claro si tiene mucho valor (aparte del sentimental), pues hace unos días en un restaurante una persona me comento, que si lo vendía mostrándose muy interesado en el reloj

Perdonarme si pongo el post donde no es, pues no lo tengo claro, disculparme también si no he sido mas explicito y me he puesto pesado.

Muchas gracia a todos, disculpar las molestias por preguntar tanto y por la calidad de las imágenes,

Saludos desde Canarias
 

Archivos adjuntos

  • 20160825_115052.jpg
    20160825_115052.jpg
    33,4 KB · Visitas: 294
  • 20160825_115101.jpg
    20160825_115101.jpg
    30,6 KB · Visitas: 309
  • 20160825_115355.jpg
    20160825_115355.jpg
    54,1 KB · Visitas: 315
  • 20160825_115200.jpg
    20160825_115200.jpg
    31,4 KB · Visitas: 290
  • 20160825_115112.jpg
    20160825_115112.jpg
    32 KB · Visitas: 309
Hola Dosuro

Primero de nada darte la bienvenida a RE aunque hubiera preferido dártela en el apartado de "presentaciones",que es donde suelen presentarse la gente antes de postear y dar 4 pequeñas pinceladas de tus aficiones zona geográfica donde resides(si no te importa y lo deseas) a modo de primer contacto.

Segundo,como en cualquier otro foro hay unas normas de convivencia para que este espacio virtual sea ameno,llevadero y agradable entre otras muchas cosas positivas todas ellas,entre las que se encuentran la PROHIBICIÓN DE TASACIONES.

Por último aconsejarte que lleves la pieza a cualquier CO o al SAT Rolex de Serrano en Madrid para que te verifiquen la autenticidad de ese 1675 y su estado.

Recibe un cordial saludo
 
Opino lo mismo lleva el reloj al sat de Rolex que además de certificar su autenticidad te harán una restauración en profundidad y estrenaras reloj.
 
Hola Dosuro

Primero de nada darte la bienvenida a RE aunque hubiera preferido dártela en el apartado de "presentaciones",que es donde suelen presentarse la gente antes de postear y dar 4 pequeñas pinceladas de tus aficiones zona geográfica donde resides(si no te importa y lo deseas) a modo de primer contacto.

Segundo,como en cualquier otro foro hay unas normas de convivencia para que este espacio virtual sea ameno,llevadero y agradable entre otras muchas cosas positivas todas ellas,entre las que se encuentran la PROHIBICIÓN DE TASACIONES.

Por último aconsejarte que lleves la pieza a cualquier CO o al SAT Rolex de Serrano en Madrid para que te verifiquen la autenticidad de ese 1675 y su estado.

Recibe un cordial saludo

Hola Green
muchas gracias por las recomendaciones.
Quisiera comentarte que ayer creo, si no hubo ningún problema, envié un mensaje de presentación en el apartado "presentaciones" ya que mi intención era la de ser lo mas respetuoso con el foro, intentando seguir las buenas formas.
Pido disculpas si ha parecido que solicitaba una tasación del reloj, no era mi intención
Intentaré en proxmos post hilar mas finos
Lo dicho, muchas gracias de nuevo por responder y recibe un cordial saludo
 
Opino lo mismo lleva el reloj al sat de Rolex que además de certificar su autenticidad te harán una restauración en profundidad y estrenaras reloj.

Hola oskola, muchas gracias por tu ayuda
Un saludo
 
Paisano, a Saphir.
 
Pues tienes un reloj que vale un huevo y parte del otro, si te hacen alguna oferta no consideres ninguna por debajo de los 12 mil euros.

un cornino gilt dial y letras doradas, ¡casi nada!

saludos.
 
::bxd::

De verdad ese reloj tiene ese valor en el mercado? Increible (pero cierto -obviamente-, sabiendo lo buen conocedor que eres de Rolex Vintage).

Pues tienes un reloj que vale un huevo y parte del otro, si te hacen alguna oferta no consideres ninguna por debajo de los 12 mil euros.

un cornino gilt dial y letras doradas, ¡casi nada!

saludos.
 
Mirando detenidamente el reloj me entra la duda si la esfera realmente es gilt, letras doradas. Este detalle sería importantisimo ya que el valor del reloj subiría bastante y haría la pieza más especial todavía.

Lo que no cabe ninguna duda que es un Cornino.

Si pudieras ponernos más fotos del reloj sin tapar la corona donde pone Rolex sería muy interesante, si puedes pon las agujas horarias y minutera a las 10:15 así toda la literatura de la esfera quedará al descubierto.

saludos
 
  • #10
::bxd::

De verdad ese reloj tiene ese valor en el mercado? Increible (pero cierto -obviamente-, sabiendo lo buen conocedor que eres de Rolex Vintage).

Hola Dani, me he puesto a buscar relojes similares por la red y hay muy pocos a la venta.

Por poner un ejemplo, uno con su brazalete original, documentado y letras doradas, 33 mil dólares.

https://www.chrono24.com/rolex/ref-1675.htm

Ten en cuenta que por un 1675 de producción normal están pidiendo casi 7000K, este que presenta el compañero si es un cornino letras doradas vale mucho dinero y lo mejor; casi no se encuentran.

saludos.
 
Última edición:
  • #11
Teniendo en cuenta esta información, y con la aprobación del padre del autor del hilo, lo vendo y compro dos Rolex nuevos (uno para el padre y otro para el hijo).

Hola Dani, me he puesto a buscar relojes similares por la red y hay muy pocos a la venta.

Por poner un ejemplo, uno con su brazalete original, documentado y letras doradas, 33 mil dólares.

https://www.chrono24.com/rolex/ref-1675.htm

Ten en cuenta que por un 1675 de producción normal están pidiendo casi 7000K, este que presenta el compañero si es un cornino letras doradas vale mucho dinero y lo mejor; casi no se encuentran.

saludos.
 
  • #12
Luego está que llegue alguien con la tela,suponiendo que sea lo q se dice por aquí,que a veces también se falla......y que te paguen lo q pides por ella.
Un saludo a todos!

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #13
Hola Green
muchas gracias por las recomendaciones.
Quisiera comentarte que ayer creo, si no hubo ningún problema, envié un mensaje de presentación en el apartado "presentaciones" ya que mi intención era la de ser lo mas respetuoso con el foro, intentando seguir las buenas formas.
Pido disculpas si ha parecido que solicitaba una tasación del reloj, no era mi intención
Intentaré en proxmos post hilar mas finos
Lo dicho, muchas gracias de nuevo por responder y recibe un cordial saludo
No debes disculparte,he interpretado que era tu primer mensaje simple y llanamente al ver tu contador un único post.

Creo que puedo hablar por boca de muchos al decir que esperamos ansiosos esa revisión y confirmación de la "joya" por parte del Sat.

Enhorabuena.
 
  • #14
Compañero, creo que tienes un tesoro.
 
  • #15
Ojalá me equivoque, Diego, pero después de tu "trabajo", creo que desaparecerá para siempre....
 
  • #16
12k esta corto...

El reloj pinta bien, tiene agujas de servicio, el bisel sera el suyo

si es falso pues es la primera vez que veo un falso vintage tan bien hecho!

Ya nos contaras... PERO: En el sat muy importante si no quieres perder valor en el reloj, pulido NO, cambio de piezas SI pero que te las devulvan!!!!! Ese bisel sera rojo por detras de las letras, si lo sacas veras... se pagan 1k por el!

Saludos,
 
  • #18
Pues si es lo que dice Diego, un paso por el SAT automáticamente dividirá su valor por la mitad o menos.

Llevar un vintage de ese valor al SAT oficial requiere de mucha pericia para precisar qué se le quiere hacer y qué no.

Y en el caso de este reloj, arreglar funcionamiento sin sustituir piezas externas (ni dial, ni agujas, ni bisel, ni pulir o cepillar acero). Como mucho, cambiar el cristal. Nada más.
 
  • #19
Así es Bruno, y de ahí mis palabras del otro día acerca de los Sats, un reloj de esta importancia a nivel de rolex vintage debe ser tratada como tal y no sustituir las partes visibles bajo ningún concepto.

saludos
 
  • #20
Qué quieres decir Paco, ¿quién desaparecerá? El reloj o el dueño ;)
 
  • #21
Hola a todos, me alegro muchísimo que el post este tan vivo y vuestra ayuda desde el primero al último. Es increíble,cuanto más este reloj lo usaba mi padre a diario y digamos que nunca fue muy cuidarlo.
lo dicho gracias, voy a poner las fotos con más detalles aunque meda un poco de miedo tocar las corona
Ya volveré con más preguntas si me dejáis
Saludos desde Canarias
 
  • #22
Hola, intenta hacer las fotos con luz natural y si le da el sol mejor todavía, estas esferas cuando les da el sol transmiten muchas cosas.

Con la corona no tengas miedo, desenroscala y mueve las agujas y ponlas en la posición de las 10:15 o 9:15 de esta forma queda visible toda la esfera.

Saludos

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #23
Buenas,
aquí os pongo las fotos no se si son mas claritas, ya me dicen

20160825_185715.jpg20160825_185905.jpg20160825_185801.jpg20160825_185905.jpg


Todo por lo que yo veo es amarillo pero las agujas de hora y minuto son blancas
Lo de la esfera es como de plastico
Muchas gracias señores me parece increíble lo que contáis del reloj referente a la pieza que es
agradecidos a todos
 
  • #24
Hola, intenta hacer las fotos con luz natural y si le da el sol mejor todavía, estas esferas cuando les da el sol transmiten muchas cosas.

Con la corona no tengas miedo, desenroscala y mueve las agujas y ponlas en la posición de las 10:15 o 9:15 de esta forma queda visible toda la esfera.

Saludos

lostimage.jpg

Hola DIEGO HID, por tus respuestas, las envié con luz artificial pero si no vale dímelo e intento pillar la poquita luz que queda y envío otras

Saludos
 
  • #25
Uauuuu!!!! Mis sospechas se hicieron realidad. Un letras doradas, flipante.

Primero agradecerte que me hayas hecho caso al poner las fotos con las agujas en la posición idónea, así como ves se ve toda la literatura de la esfera y se saca toda la información necesaria.

Pues nada, comentarte que posees un reloj muy coleccionable, muy exaso a la vez que raro, todo esto eleva su precio a la enésima potencia ya que cuando hablamos de Rolex Vintage los precios son desorbitados en cuanto a deportivos se refiere, y este tuyo es una pieza rara y circulan muy pocas unidades.

Si lo quieres conservar y ponerlo a punto llévalo o envíalo a la central de Rolex en España, (está en Madrid, calle Serrano) no sin antes acompañar el reloj de un escrito de puño y letra exponiendo lo que quieres que le hagan al reloj y bajo ningún concepto deben sustituir ninguna parte visible del reloj.

saludos y mi enhorabuena por semejante pieza de colección.

Diego
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie