• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Rolex 1601 1978 bisel liso, brazalete jubileer

  • Iniciador del hilo heliopobay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

heliopobay

Novat@
Sin verificar
Hola muy buenas a todos...tengo un 1601 del año 78, con bisel estriado en oro blanco. El reloj es muy bonito, no obstante estoy deseando cambiarle el bisel estriado por uno liso (entiendo que los lisos son de acero). Me acerqué al Cronógrafo en Sevilla, y me informaron que no podían cambiarle el bisel, porque ese modelo viene con ese bisel (lógicamente). Me gustaría saber si es fácil encontrar un bisel liso de Rolex y si entre los foreros hay alguien que me lo pudiera cambiar o remitirme a donde me pueda dirigir. He visto en ebay un vendedor internacional que los tiene, pero no son Rolex (por lo que no me vale). Por otro lado, el brazalete jubilee que tiene es de la época (el que no tiene los eslabones macizos) y tiene los eslabones centrales brillantes, como pulidos, y el resto en acero mate, no sé si me explico (la hilera central de 3 eslabones es brillante, terminaciones 55). ¿Es posible encontrar un jubilee de acero mate ? No me va mucho el brillo de la parte central. Sé que es un "crimen" modificarlo, pero me gustará todavía mas. Por favor ayudadme, no tengo mucha idea. Muchísimas gracias y Feliz Año Nuevo.
 
En principio puedes buscar un bisel en internet y que te lo monte un relojero que no sea del SAT. Sobre el brazalete, me temo que no hay jubilee completamente cepillados, tendrías que cepillar el brazalete. Otra cosa es que yo me estaría bien quieto y no modificaría nada, perderá su encanto, ya no será como el original.
 
Hola heliopobay, bienvenido al foro. Te voy a remitir a la pagina de Vintage Rolex Forum, puedes checar ahí si tienen el bisel que deseas montar en tu reloj. Ten cuidado en donde y que compras, ya que como dices, hay vendedores que ofertan productos piratas, copias o falsos. Por cunto hace a al brazalete, este lo puedes mandar a cepillar y matizar con un relojero de confianza y que tenga experiencia y cuidado en el buen hacer, asi eliminas los pulidos a espejo y lo dejaras tal y como tú quieres, no tardara mucho en que algún otro compañero pueda recomendarte un profesional que pueda hacer este trabajo, yo no puedo, pues vivo en México y desconozco.
AH!!!, aquí en el foro hay varios relojes, serviwatch suiza, ferorain, los que recuerdo, con quienes podrás apoyarte para estos menesteres.
Ya nos pondrás unas fotitos para que veamos tu pieza, vale?.
Saludos.
 
Ya has aguantado hasta escribir tu primer post, ya.

El bisel lo puedes buscar en Vintage Rolex Forum, chrono 24, ebay o alguna otra página similar. EL cambio es fácil y cualquier relojero puede hacerlo.

Para cepillar el brazalete, te puedes animar a hacerlo tú mismo con "scotch Brite" con ayuda un tutorial que hay por el foro. Si al final no te gusta como queda, siempre puedes acudir a un profesional.
 
Muchísimas gracias a todos...sí que he tardado joseluu, verdad... He buscado el bisel en Rolex Fórum (por cierto está todo en inglés o ¿hay versión en español?) y chrono24 y no encuentro nada. Para cepillar el brazalete acudiré a un profesional, pero ¿alguien sabe de alguno en Sevilla?
 
Un Jubilee mate nunca lo he visto.
 
Yo tanpoco lo vi asi que se agradecerían unas fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie