• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta en CO, me he quedado un poco sorprendido.

  • Iniciador del hilo doramas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
doramas

doramas

De la casa
Sin verificar
Hoy he preguntado en Saphir, CO en Gran Canaria si me pueden mandar mi Datejust 16234 serie L, año 89 a Madrid para hacerle una revisión y un pulido, me ha contestado que cree que no va a haber problema, que va a preguntar y el lunes me llama. Pero una cosa que me ha dejado fuera de juego es que me dijo que las agujas las tienen que cambiar y yo evidentemente le he dicho que ni de coña, que eran de tritio y que me arruinaban el reloj, la señorita se quedó fuera de juego y me dijo que también lo va a consultar.
Me dió la impresión que estaba hablando con una dependienta de El corte inglés8o
 
Hoy he preguntado en Saphir, CO en Gran Canaria si me pueden mandar mi Datejust 16234 serie L, año 89 a Madrid para hacerle una revisión y un pulido, me ha contestado que cree que no va a haber problema, que va a preguntar y el lunes me llama. Pero una cosa que me ha dejado fuera de juego es que me dijo que las agujas las tienen que cambiar y yo evidentemente le he dicho que ni de coña, que eran de tritio y que me arruinaban el reloj, la señorita se quedó fuera de juego y me dijo que también lo va a consultar.
Me dió la impresión que estaba hablando con una dependienta de El corte inglés8o
A lo mejor esa señora era una niña cuando el reloj salió a la venta y nunca ha oído hablar del tritio.

Cruzando el río Mara
 
En la mayoría de CO no tienen ni idea,les haces preguntas un poco técnicas y no tienen ni idea.....me parece bastante vergonzoso tener personal poco informado sobre los propios temas de la marca
 
Pues menos mal que te lo ha comentado. Imagínate que te hubiese llegado dentro de unos meses con las agujas cambiadas. Dale las gracias :-P
 
¿No es un poco exagerado exigir que un dependiente conozca las especificaciones y peculiaridades de un producto de hace tres décadas?

¿Eso no es más bien propio de un experto, estudioso, coleccionista o, en todo caso, de un señor mayor con un sueldo acorde a tan vastos conocimientos?

¿Sabéis cual fue el primer motor TDI? ¿Quién gano la liga en el año 89? ¿Cómo se llama el sonido que emite la cigueña?

Cruzando el río Mara
 
Siempre se ha de especificar lo que quieres y no quieres que te hagan al reloj, para que no vengan sorpresas desagradables.

Lo normal es que te den presupuesto, que seguro y siendo de ese año te podrán dial, agujas, corona...y debes aceptar o no.

De todos modos no será el primero y ni el último que las cambien sin permiso del propietario.
 
¿No es un poco exagerado exigir que un dependiente conozca las especificaciones y peculiaridades de un producto de hace tres décadas?

¿Eso no es más bien propio de un experto, estudioso, coleccionista o, en todo caso, de un señor mayor con un sueldo acorde a tan vastos conocimientos?

¿Sabéis cual fue el primer motor TDI? ¿Quién gano la liga en el año 89? ¿Cómo se llama el sonido que emite la cigueña?

Cruzando el río Mara



Primer motor TDI FIAT Croma 1987
Campeón de liga 1988-89. Real Madrid
Sonido que emiten las cigüeñas. Depende del sitio. Algunos les llaman CROTORAR;yo por ejemplo.

Un profesional debería conocer lo que se trae entre manos,no cuesta demasiado hoy en día.Yo lo he hecho en menos de tres minutos.
Es mi opinión.
 
En la mayoría de CO no tienen ni idea,les haces preguntas un poco técnicas y no tienen ni idea.....me parece bastante vergonzoso tener personal poco informado sobre los propios temas de la marca


Es más importante que este buena y que el traje del vendedor le este bien.

No sólo en CO de Rolex sino de muchas relojerías/joyerías.

Es típico en este país.
 
A ver... Hay de todo en el jardín del señor... En Serrano 45 dónde está el co de rolex hay de todo... Gente buena y mala!

El tema del tritio y especialmente las esferas que están perdiendo el tritio no te darán la garantía de 2 años por ellos si no está en buenas condiciones ya que ellos lo que me han dicho y esto el jefe del taller, es que el polvo de tritio puede entrar por el datario y bloquear la maquinaría!

Yo he cambiado ya agujas y esferas pero lo importante es que quede clarito en el presupuesto que el cliente desea todas las partes cambiadas en la revisión de rolex!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Primer motor TDI FIAT Croma 1987
Campeón de liga 1988-89. Real Madrid
Sonido que emiten las cigüeñas. Depende del sitio. Algunos les llaman CROTORAR;yo por ejemplo.

Un profesional debería conocer lo que se trae entre manos,no cuesta demasiado hoy en día.Yo lo he hecho en menos de tres minutos.
Es mi opinión.
Pues lo siento por ti.
Esas preguntas me las hicieron hace años en un examen de cultura general para un puesto de trabajo en el que pagaban 600 euros.
Sin la ayuda de internet y esos tres minutos habrías suspendido.
Ignorar detalles que se pueden resolver con la ayuda de Internet en 3 minutos no te hace peor profesional.
Al final veremos como el tema de las agujas y el dial de tritio no es tan fácil de resolver y la respuesta de la dependienta «lo voy a consultar» es bastante adecuado.
¿Si cualquiera de nosotros necesita tres minutos para contestar tres preguntas chorras e intrascendentes no es lógico que una simple dependienta diga que va a consultar un asunto en el que hay tanto en juego?

Cruzando el río Mara
 
  • #11
¿No es un poco exagerado exigir que un dependiente conozca las especificaciones y peculiaridades de un producto de hace tres décadas?

¿Eso no es más bien propio de un experto, estudioso, coleccionista o, en todo caso, de un señor mayor con un sueldo acorde a tan vastos conocimientos?

¿Sabéis cual fue el primer motor TDI? ¿Quién gano la liga en el año 89? ¿Cómo se llama el sonido que emite la cigueña?

Cruzando el río Mara
Supongo que estas de coña compañero. Es su trabajo. Se supone que es una profesional que se supone debe estar formada. Además el tema del tritio sera de los mas conocidos. No estamos hablando de una característica especifica de un movimiento de una única marca del siglo XVIII.



Adopta un galgo
 
  • #12
Supongo que estas de coña compañero. Es su trabajo. Se supone que es una profesional que se supone debe estar formada. Además el tema del tritio sera de los mas conocidos. No estamos hablando de una característica especifica de un movimiento de una única marca del siglo XVIII.



Adopta un galgo
Que va, es totalmente en serio.
Por lo que llevo leido el tema del tritio no es tan sencillo como para que una dependienta de una respuesta categórica en el acto:
1 Dial y agujas se cambian por norma
2 Dial y agujas se cambian sin contar con el dueño del reloj.
3 Si no se cambian el polvo podría afectar a la máquina.
3 Es conveniente dejar por escrito qué quieres y qué no quieres que te hagan.

No sé pero a mi me parecen suficientes variables como para consultarlo.
No quiero imaginarme lo que se diría aquí de la dependienta si manda el reloj a revisar y le cambian dial y agujas sin el consentimiento del dueño.
O si no se las cambian y en un año se avería por el polvo de tritio y no avisó de esta posibilidad al dueño.


Cruzando el río Mara
 
  • #13
Que severos con una dependienta casi con certeza mal pagada...
Dicho esto. Si, en este país empieza a ser una excepción encontrarse con un buen profesional en cualquier materia .
 
  • #14
Que va, es totalmente en serio.
Por lo que llevo leido el tema del tritio no es tan sencillo como para que una dependienta de una respuesta categórica en el acto:
1 Dial y agujas se cambian por norma
2 Dial y agujas se cambian sin contar con el dueño del reloj.
3 Si no se cambian el polvo podría afectar a la máquina.
3 Es conveniente dejar por escrito qué quieres y qué no quieres que te hagan.

No sé pero a mi me parecen suficientes variables como para consultarlo.
No quiero imaginarme lo que se diría aquí de la dependienta si manda el reloj a revisar y le cambian dial y agujas sin el consentimiento del dueño.
O si no se las cambian y en un año se avería por el polvo de tritio y no avisó de esta posibilidad al dueño.


Cruzando el río Mara
Hola. A lo que me referia yo no era al procedimiento a seguir, si no a que una dependienta de un DO Rolex desconociese lo que era el tritio. En cuanto al procedimiento a seguir no entiendo que hay que consultar si el cliente ha manifestado claramente que no desea que se sustituyan las agujas.

No se trata de ser duro con el trabajador, se trata de ser exigente (sobre todo en este tipo de establecimientos) para que la empresa le proporcione una formación adecuada.

Un saludo

Adopta un galgo
 
  • #15
Pues lo siento por ti.
Esas preguntas me las hicieron hace años en un examen de cultura general para un puesto de trabajo en el que pagaban 600 euros.
Sin la ayuda de internet y esos tres minutos habrías suspendido.
Ignorar detalles que se pueden resolver con la ayuda de Internet en 3 minutos no te hace peor profesional.
Al final veremos como el tema de las agujas y el dial de tritio no es tan fácil de resolver y la respuesta de la dependienta «lo voy a consultar» es bastante adecuado.
¿Si cualquiera de nosotros necesita tres minutos para contestar tres preguntas chorras e intrascendentes no es lógico que una simple dependienta diga que va a consultar un asunto en el que hay tanto en juego?

Cruzando el río Mara


Mira compañero, dudo que la señorita supiera lo que es el tritio. No estaría mal que tuviera esa información. Además yo no pretendo que sepa todo de cada una de las referencias pero unas pequeñas nociones, como que... tritio t<25 hasta el 97, luminova 98/99 en la esfera swiss, y superluminova a partir del 2000 y swiss made. No creo que sea pedir mucho, con leerlo una vez se te queda para siempre, no se trata de que se aprenda la constitución de 1812, la Pepa.;-)
 
  • #16
Estaría bien que todo lo que se indica aquí, a nivel de conocimientos por parte de un empleado,dependiente( no empleado de taller ) de CO , se exigirá y se extrapolara a otros casos de la vida.

Es verdad que hay falta conocimientos, a la hora de responder ,por parte de empleados en CO . Pero en relación a la pregunta del "compañero " que le hace a la empleada, y a la respuesta de esta señorita. Me parece correcta, e incluso yo hubiera añadido q disiparia su duda con el responsable de taller .
 
Última edición:
  • #17
Pues lo siento por ti.
Esas preguntas me las hicieron hace años en un examen de cultura general para un puesto de trabajo en el que pagaban 600 euros.
Sin la ayuda de internet y esos tres minutos habrías suspendido.
Ignorar detalles que se pueden resolver con la ayuda de Internet en 3 minutos no te hace peor profesional.
Al final veremos como el tema de las agujas y el dial de tritio no es tan fácil de resolver y la respuesta de la dependienta «lo voy a consultar» es bastante adecuado.
¿Si cualquiera de nosotros necesita tres minutos para contestar tres preguntas chorras e intrascendentes no es lógico que una simple dependienta diga que va a consultar un asunto en el que hay tanto en juego?

Cruzando el río Mara

Veo que no has entendido el propósito de mi intervención,que no era otro que hacer ver que hoy en dia,de una manera rápida y sencilla,está al alcance de cualquiera,teniendo un mínimo interés ,documentarse para poder ejercer su actividad cara al cliente de una manera más efectiva y satisfactoria.No es exigible,pero si recomendable.

.
Lástima,lo siento por ti.
 
  • #18
Para los relojeros de la Rolex y dependientes en general, un reloj es un reloj sin más :DPERO para muchos de nosotros es casi un hijo:laughing1::laughing1:.
Eso sí, en el taller de coche quiero repuestos nuevos, en mi rolex no :laughing1::laughing1:
 
  • #19
No es CO Rolex cualquier relojería que lo desee. Hay unas exigencias y una limitación evidente (en provincias uno por capital). Acorde con esa exclusividad y con el precio de los relojes la atención en la tienda debe estar a la altura. Tampoco es preciso una licenciatura para saber lo que se tiene entre manos y dar traslado a taller de las consultas correspondientes, en su caso.
Por otra parte, en Serrano no hacen nada que no haya sido expresamente autorizado por el cliente. Si proponen un cambio de agujas, por ejemplo, es el cliente quien debe autorizarlo. Sin embargo, hay una inadecuada práctica en no devolver, motu proprio, al cliente las piezas sustituidas que son de su propiedad. Esto sí se hizo toda la vida (hablo de mi experiencia de 45 años) en el CO al que se llevaban los relojes en mi casa.
Es mi opinión que no pretende ser dogma.
Saludos.
 
  • #20
Hola. A lo que me referia yo no era al procedimiento a seguir, si no a que una dependienta de un DO Rolex desconociese lo que era el tritio. En cuanto al procedimiento a seguir no entiendo que hay que consultar si el cliente ha manifestado claramente que no desea que se sustituyan las agujas.

No se trata de ser duro con el trabajador, se trata de ser exigente (sobre todo en este tipo de establecimientos) para que la empresa le proporcione una formación adecuada.

Un saludo

Adopta un galgo
Perfecto. El próximo viernes a última hora me paso por tu trabajo y te hago una consulta comprometida y ya veremos si me puedes dar una respuesta categórica o tenemos que esperar al lunes.

Cruzando el río Mara
 
  • #21
Perfecto. El próximo viernes a última hora me paso por tu trabajo y te hago una consulta comprometida y ya veremos si me puedes dar una respuesta categórica o tenemos que esperar al lunes.

Cruzando el río Mara
18 años de experiencia y preocupándome yo y preocupándose la empresa de que sea competente en mi puesto. Te espero.[emoji6]

Adopta un galgo
 
  • #22
18 años de experiencia y preocupándome yo y preocupándose la empresa de que sea competente en mi puesto. Te espero.[emoji6]

Adopta un galgo
Ya preguntaré por algo de hace 30 años a ver que tal [emoji6] .

Cruzando el río Mara
 
  • #23
Yo conozco CO en los que saben mucho pero en otros que no saben lo que venden, también depende de con quien hables!
 
  • #24
te imaginas que te las cambian en plan way??? Te da un infarto!!:D
 
  • #25
A lo mejor esta dependienta se sabe perfectamente las características de los relojes que vende en la actualidad en la joyería. Y la atención y amabilidad estarán a la altura. De hecho, simplemente ha comentado que lo iba a consultar, cosa que me parece lo más logica y apropiada si desconocía el tema. Además, estoy seguro que el tema del tritio no se le va a olvidar jamás. Nadie nace aprendido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie