• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta dial Ex II 42 mm ¿lo cambio a blanco?

  • Iniciador del hilo Catilina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Catilina

Catilina

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros,

Como siempre me habéis dado buenos consejos (aunque algunos de ellos caros además de buenos ;-)) os escribo para consultar sobre unas ideas que me han surgido y me tienen en un charco de dudas.

Hace tiempo cambié mi Sea-Dweller chapitero por un Ex II de 42mm negro, cuando hice el cambio no tenía duda del color de esfera porque pensaba que sería mi único Rolex durante mucho tiempo (había desechado Subs por los 40mm).

Sin embargo un amigo me hizo ver (y probarme) que los 40 mm del Sub no parecían tales, pues las asas lo hacían sentir y verse más como un reloj rectangular, grande en el largo, pero algo más estrecho (no sé si me explico). O sea que los cuarenta mm no funcionaban como en un alumínico, muy redondo y daban para un reloj más grande en muñeca.

Aún con esta información y prueba mis dudas os consulté sobre cómo se veía de grande el Hulk, que desde que salió me enamoró con su color. Con vuestras opiniones, que me decían que se veía incluso un poco mayor que su hermano negro, me arriesgué y compré un Hulk (gracias Nacho) ¡¡Reloj perfecto!! Ahora es mi must have y el del día a día.

Precisamente por ello ahora me planteaba qué hacer con el Ex II, cambiar la esfera a blanca, quitarlo o no hacer nada: el Hulk lo uso como reloj "oscuro", en negro también tengo el Pam 25 y un JLC NS (y es probable que termine teniendo el Pelagos azul), como reloj blanco sólo tengo un Tutima con crono y GMT, pero me lo pongo poco y me parece menos para el día a día.

Total que tengo bastante aparcado el Ex II y estaba pensando en una de tres opciones mencionadas:

1) Venderlo, porque para ponérmelo poco no tiene sentido.

2) Pasarlo a blanco, que creo que da un reloj muy diferente y "completa" más la caja, dándole un sitio propio y CREO que me lo pondría mucho más.

3) No hacer nada y esperar a ver si con los meses retomamos nuestra antigua relación, lo que pasa es que ya van varios meses y casi me tengo que obligar a ponérmelo. Eso sí una vez puesto me encanta su tamaño, su presencia, sus índices y agujas king size. Todo, de hecho me parece el Rolex más equilibrado, aunque me guste más el Hulk.


¿Cómo lo veis vosotros que de esto sabéis un congo?
 
Compañero, no lo toques!!

Mi opinión es que no acabo de ver esa esfera blanca (lacada) con la aguja naranja...
Tampoco me acaban de gustar los bordes tan negros i gruesos en los indices y agujas.

De los dos, sin duda el negro. De todo el catalogo actual, de lo mejorcito!!
Para mi gusto, muy pero que muy equilibrado.

Póntelo mas y verás como el amor llama a tu puerta!!:D

Saludos.
 
Menuda pregunta... Y soltar algún otro negro?

Si vendes el reloj y te arrepientes podrás volver a comprarlo.

Cambiar la esfera te costara un dinero.

Y estar como estas parece q a corto no funcionara... A pesar de las bonito del reloj y q te gusta.

Yo quitaría otros negros y mantendría el E2... Es mas, te hubiera dicho vete a por uno blanco de 40... Vendería otros y con caja blanca buscaría alternativas en blanco, te diría un daytona blanco aunque el tamaño no te encaja...

Conclusión, me quedaría con los dos Rolex, soltaría otros y analizaría otros posibles blanquitos...
 
Yo no dejaría tal cual,en blanco lo he probado y no me gusta
 
Uff, soltar otro negro es difícil,

El Panerai es intocable, regalo de mi mujer y además el Pam que más me gusta del mundo mundial. El JLC NS es el Chromo GMT (el de caja negra) que reconozco que no me pongo mucho, pero es que me encanta el calibre 780, me parece un calibre de alta relojería en un reloj de precio de reloj de lujo, además ¡¡calibre de alta relojería en reloj ultra deportivo y 1000 metros!! Lo uso mucho para llevármelo a viajes, nadie sabe lo que es y con sus correas de velcro y resistencia es un reloj que disfruto en esas ocasiones. Por último, el JLC no "desplaza" el la muñeca al Ex II, son el Pam y, sobre todo el Hulk quienes lo hacen (reconozco que siempre, y cada vez más, me gustan los relojes "coloridos").

El Daytona, efectivamente, se me hace pequeño y en general "not my cup of tea".
 
Pues lo tengo muy en cuenta, porque tu gusto me parece muy bueno. Creo que tus criterios de elección son algo más formales que el mío (que me he puesto traje una vez en los últimos quince años), pero muy afinados y bien meditados. Gracias por el tiempo.
 
Yo no soy imparcial,tengo un Explorer 42 negro como reloj único,y aunque prefiero el mío me gusta hasta el blanco,que mal estoy.........
Un Explorer y un Hulk hacen una pareja perfecta,pero no soy partidario de almacenar relojes que no te pones,véndelo y si te arrepientes vuelve a comprarlo.
 
Un reloj enamora o no a primera vista.
Si el Explorer II no te dice nada en blanco y si le quieres cambiar el dial en base a suposiciones, entonces no lo hagas. Te costara un dinero de manera inútil.
Si el Explorer en negro no lo usas, vale más la pena que lo vendas y así lo disfruten otros.
Personalmente el Explorer negro me parece un reloj anodino, en el que el brillo exagerado de las agujas en contraste con el dial mate, para mi gusto, queda horroroso.
En blanco me resulta una pieza muy equilibrada, me gusta la combinación de colores, con lo cual, salvando el defecto del negro se resuelve como la pieza más versátil del catálogo Rolex.
Estoy encantado con esta pieza. Sin ninguna duda la mejor por su..., polivalencia. No es la más grande, ni la más deportiva, ni la más elegante, ni la más diferente, ni la más singular, ni la más pequeña, ni la más extrema. Eso si, es cojonuda.
 
Última edición:
ANODINOOO????8o

Segun la RAE:
anodino, na. 1. adj. Insignificante

El Explorer II 42 mm es insignificanteee?

No hay mas preguntas señoria...!


 
  • #10
anodinooo????8o

segun la rae:
anodino, na. 1.adj. insignificante

el explorer ii 42 mm es insignificanteee?

No hay mas preguntas señoria...!


Entonces...,
insipido???????:D
 
  • #11
Le daría otra oportunidad !! Yo lo tengo en negro y me gusta mucho más que blanco.
Ya sabes que somos todos unos frikis !!! Tenia el hulk y me lo vendí porque no conjuntaba con casi nada de ropa ( ahora que no lo tengo lo volvería a comprar !!! )
En mi caso, que uso los relojes a diario, en su momento lo valore.
Cuando entro el Explorer II, aparque el Batman durante unas semanas, y ahora he vuelto a cambiar….. son épocas !!
De todas formas , tienes que sentirte cómodo y bien y si no hay feeling……….. ya nos contaras, pero en todo caso magnifico y poco habitual reloj !!
 
  • #12
So
so
so
so
so
so

:D
 
  • #13
Insipido mucho mejor...!:D
 
  • #14
Última edición:
  • #15
Tienes razon!!! Ni fu ni fa!!
image.jpg
Que anodino, insipido y soso que es el jodio...:laughing1:
 
  • #16
Si no te llena realmente y lo tienes ahora aparcado como dices yo lo quitaría.

Personalmente ya que he tenido los dos juntos, sin duda alguna me quedo con el negro. Es más es de los deportivos actuales que más me gusta, en cambio en blanco no lo acabo de ver.

Pero preguntar estás cosas ya son gustos particulares de cada uno, y creo que no debe influir el sentir general en ello.

Vamos a mi ya me pueden decir que el blanco o viceversa es maravilloso, pero te aseguro que no me harán cambiar de opinión ;-).
 
  • #17
Yo cuando no uso un reloj, lo vendo rápidamente, no le veo sentido tenerlo en la caja acumulando polvo.

Aunque si no tienes nada en mente, lo mejor es que le des una oportunidad.
 
  • #18
Yo no haria nada. Los relojes con el tiempo muchas veces los volvemos a querer como al principio
 
  • #20
No puedo ser muy objetivo , el explorer ll de 42mm es el que mas me gusta, yo lo tengo en negro pero nunca descarto cambiarle la esfera, en blanco también me gusta mucho, yo no lo vendería , pruebateló en blanco y se te gusta...;-).
 
  • #21
A mí me gusta más el blanquito, por lo tanto si que lo haría
 
  • #22
Buuuuffff... Me pongo en tu pellejo y q dificil... Aguanta un tiempo mas con el E2, aunque puedes pedir presupuesto del cambio de esfera entre tanto, probarte uno en la otra muñeca y decidir...

Tener relojes para no usar, en mi caso, son relojes q acabo vendiendo.
 
  • #23
Muchas gracias a todos,

La verdad es que habéis reflejado bien todas las dudas que tengo, sí aclarar que a mí el blanco siempre me ha gustado, no sé cuál prefiero de ambos: fui a por el blanco de 39 hace años y acabé con el negro por lo mismo que esta vez, versatilidad. Pero claro sin esa necesidad de versatilidad la duda renace.

Y efectivamente, tenerlo para no usarlo no tiene mucho sentido y arriesgarse a gastar la pasta del cambio y que siguiera sin usarlo sería ahondar el pozo, pero no teniendo ningún blanco de uso diario y con lo que me gusta… (además yo también creo que agujas e índices mate quedan mejor en la esfera, aunque por poco).

Lo cierto es que lo primero es lo que comentáis: pedir presupuesto no es tan fácil. Porque por teléfono no lo dan (que ya es tocada de huevos, pero bueno), y bajarme hasta Madrid centro (vivo a treinta kilómetros) y gastar una mañana en preguntarlo "in live" me parece un poco demasiado ¿Alguno sabéis cuánto puede costar aproximadamente la esfera, agujas y cambio?
 
Última edición:
  • #24
Muchas gracias a todos,

La verdad es que habéis reflejado bien todas las dudas que tengo, sí aclarar que a mí el blanco siempre me ha gustado, no sé cuál prefiero de ambos: fui a por el blanco de 39 hace años y acabé con el negro por lo mismo que esta vez, versatilidad. Pero claro sin esa necesidad de versatilidad la duda renace.

Y efectivamente, tenerlo para no usarlo no tiene mucho sentido y arriesgarse a gastar la pasta del cambio y que siguiera sin usarlo sería ahondar el pozo, pero no teniendo ningún blanco de uso diario y con lo que me gusta… (además yo también creo que agujas e índices mate quedan mejor en la esfera, aunque por poco).

Lo cierto es que lo primero es lo que comentáis: pedir presupuesto no es tan fácil. Porque por teléfono no lo dan (que ya es tocada de huevos, pero bueno), y bajarme hasta Madrid centro (vivo a treinta kilómetros) y gastar una mañana en preguntarlo "in live" me parece un poco demasiado ¿Alguno sabéis cuánto puede costar aproximadamente la esfera, agujas y cambio?

Los precios varían mucho entre modelos, pero con cambio de agujas y esfera, espera de 300 para arriba...

Por ese precio, es para pensárselo. Yo lo vendía y buscaba algún otro que te mole en esfera blanca, por ejemplo un DJII plateado:-P
 
  • #25
:-) El DJ II plateado es muy chulo, como descubrí recientemente. Pero ahí sí tengo claro que prefiero el Ex II en blanco, si es que ya sabes que soy un hippie que va siempre con vaqueros, algo muy deportivo es como que más mi tipo ¡ojo que el DJ II! con su tamaño me parece mucho más deportivo que su hermano, pero ahí el Ex II creo que le gana la baza.

Trescientos pavos no me parece una locura por esfera, juego de agujas y cambio. De hecho si alguien me confirmase que por ahí anda la cosa me tiraba por este camino, pero si se sube mucho más ya es diferente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie