• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conservan maquinaria y herramienta rolex los distribuidores de la marca ?

  • Iniciador del hilo hugo cañedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hugo cañedo

Forer@ Senior
Sin verificar
Estmados foreros: Mi duda nace ya que en mi ciudad un antiguo distribuidor de rolex, da servicio a relojes rolex y sus acabados de pulido y mateado del acero aparentemente quedan como de fabrica, por sus comentarios al respecto de antemano les doy las gracias
 
No entiendo la pregunta.
 
Pienso que más que referirte a un antiguo distribuidor, te refieres a un antiguo SAT local Rolex;conozco algún caso,y si
suelen conservar la maquinaria y herramientas originales,tal como la herramienta de cambio de bisel,la de abrir relojes,
pulidoras,etc.
 
Entiendo. Sí, yo creo que conservan , si no toda, gran parte.
 
Yo creo lo entiendo asi:

Un distribuidor rolex antiguo (en guadalajara se llama Flores Palos), dejo de ser CO rolex e incluso distribuidor, PEEEROOO, esta joyeria siguio por algun tiempo dando el servicio de compostura, pulidos e incluso cambio de algunas piezas como biseles y coronas. Claro, sin dar la garantia rolex y a una fraccion del precio.

eso paso en guadalajara, creo que en hay algunos que todavia lo hacen, pero yo los desconozco, pero creo que como esta trabajando Rolex en la actualidad en Mexico, estos talleres pueden compensar el mal servicio que presta.
 
Última edición:
yo me imagino que si aunque no lo he comprobado personalmente, si se que sucede con omega, donde un ex concesionario oficial actualmente tiene mas stock de partes y piezas que el mismo sat.
 
Que buen Panerai, lo compraste en HBC?
 
Rolex nunca les deja lsu maquinaria a las joyerias o talleres una vez finalizada la relación comercial,entre otras cosas porque no se las vende sino que solamente se las deja en deposito ,asi que es imposible que una joyeria que termine con rolex tenga herramientas de ellos,incluso los gastos de envío de la devolución los paga ROLEX
 
Creo que ahora los sat tienen que comprar las herramientas,asi que si son en propiedad no se las pueden quitar, otra cosa es que les sirvan fornituras.
 
  • #10
sé de varios ex distribuidores rolex en provincia que conservan maquinaria y algunas piezas para dar sevicio,pero me sorprende que quieren cobrar casi lo mismo que en el sat,saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie