• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre explorer ii

Estado
Hilo cerrado
Nahue

Nahue

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! Hace poco compre este explorer ii. El reloj es de la serie D, que si no me equivoco corresponde al 2005. Está en perfecto estado pero no deja de ser un reloj de 11 años.
Funciona perfecto, adelanta algo de 3 segundos al día que está dentro de los parámetros aceptados por rolex.
Mi duda es: me conviene hacerle un service? O mejor espero un tiempo más? Lo que más me preocupa es que el reloj sea hermético ya que me gusta usar mis relojes para la playa y la piscina.
Qué aconsejan? Hora de un service o esperar?

lostimage.jpg
lostimage.jpg
38bc6759a86ba7c8fcc16df71c173684.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
si te gusta usar los relojes en la playa y en la piscina, sin duda que mi consejo es que hagas una prueba de hermeticidad (no tu, el reloj)
 
No lo considero necesario.
 
Soy de la opinión que si no da motivos para ello, para que tocarlo.

A lo sumo cambio de juntas si eres de mojarlo, para estar más tranquilo.
 
Llévalo a un CO, y que te hagan la prueba.

Yo la semana pasada lleve uno para cambiar el dial, y les dije yo que si hacía falta también revisión, y ellos antes de meterle mano me han pasado presupuesto de cambiar solo el dial, y presupuesto de todo, pero me han recomendado ahorrarme el dinero de la revisión, ya que el reloj funciona perfectamente.

Pásate por tu CO y te sacarán de dudas.
 
Yo no lo tocaria

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Si solo adelanta eso yo esperaría
 
Soy de la opinión que revisión solo cuando el reloj te lo pida. No obstante, si te gusta mojarlo no estaría de más cambiar las juntas.


Enviado desde mi iPad
 
Prueba de estanqueidad y si la pasa... Para que tocarlo?
 
  • #10
En 3 segundos y tocarlo? ...
En todo caso aceitarle la junta de la corona ...
 
  • #11
Yo lo dejaba estar un tiempo...
 
  • #12
Probé y superó la prueba! De todas formas lo voy a llevar a revisar las juntas. Gracias a todos por sus respuestas


15d984c39c1e5c6cde38ddc6687b6d40.jpg
39206e6c1bb746f7eed3a08bebec61d2.jpg
353e776198ecb29e4fd3abbc8eae9521.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Con una prueba de hermeticidad tienes más que suficiente.
 
  • #14
Probé y superó la prueba! De todas formas lo voy a llevar a revisar las juntas. Gracias a todos por sus respuestas


15d984c39c1e5c6cde38ddc6687b6d40.jpg
39206e6c1bb746f7eed3a08bebec61d2.jpg
353e776198ecb29e4fd3abbc8eae9521.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desde luego no es el mejor modo de probar la hermeticidad.

De todos modos si el uso va ser continuado en agua, o aunque sea de vez en cuando y más por que vale, para una mayor tranquilidad le cambiaría juntas si o si.
 
  • #15
Ni tocarlo, no necesita revisión y en todo caso prueba de hermeticidad en cualquier relojería q tenga la maquina, te cobraran unos 15 euros .
 
  • #16
Que valiente meterlo a la "pileta" sin estar seguro de la hermeticidad. Menos mal que la prueba casera ha salido bien.
 
  • #17
Tu relojero te puede decir candy hacerle la revision,aunque oficialmente,ya la tenias qué haber realizado.El mis of relojero,te puede comprobar la estanqueidad
 
  • #18
No es uno de mis preferidos, pero reconozco su atractivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie