• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un consejo ¿Qué haríais vosotros?

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Timewatch

Timewatch

Milpostista
Sin verificar
Tengo un amigo que tiene un Rolex de 31 mm del año 83 y, sabedor de mi afición y forofismo por los relojes en general y por la marca en particular, me lo entregó para que lo llevase a revisión debido a una fortuita entrada de agua y su consecuente abandono en el cajón.
Pues resulta que me han llamado del SAT y me han dicho que la máquina no tiene arreglo::bxd::::bash:: y que habría que montar una máquina nueva (2135) y que el precio junto con una esfera nueva que también tienen que poner ascendería a un total de 1644 euros 8o8o.

El caso ¿Qué haríais?
-Pagar los 1644 y Rolex nuevo para una purrela de años
-Buscarme la vida por internet que
lostlink.jpg
, por ejemplo he encontrado que venden aunque desconozco el precio y que un relojero independiente me lo monte, con el correspondiente riesgo desde la provisión de la pieza via USA hasta su montaje por el relojero, pasando por el desconocimiento del estado de la máquina...::Dbt::::Dbt::
-Vender el brazalete la caja y el cristal sueltos y con lo que obtenga financiar una pieza nueva
-Que me lo regale a mí y ya veré a ver que hago :D:D

Se agradecen ideas y comentarios
Abrazos
 
Opción 4. Cuando lo tengas, la 1. Y por ese dinero tienes un Rolex nuevo para la parienta.
 
Yo lo arreglaría.
 
Hola compañero, creo que la 3ª opción es la buena siempre y cuando no entre en juego el sentimentalismo....
 
Hola compañero, creo que la 3ª opción es la buena siempre y cuando no entre en juego el sentimentalismo....

Vendiendo eso no saca ni para pipas.
Un brazalete de ese reloj se puede vender como mucho por 150-200 euros,si su estado es excelente,que con esos años,lo dudo.
El cristal por 10 euros,ya que uno nuevo en Rolex vale sobre los 35-40.
Y la caja,al llevar el número de serie,no creo que valga para demasiadas cosas,ya que además es lo que más durabilidad tiene de los Rolex.
EMHO.
 
Es de suponer que tu amigo te ha regalado el Rolex estropeado.
Arreglarlo te cuesta 1644 euros.Pues bien,por ese dinero,tienes un rolex nuevo del año 1983.Pues lo tienes claro.Yo lo arreglaria.
 
Decir la verdad a tu amigo. La verdad es siempre más fácil.
 
La verdad es la que es. De hecho, mañana le enviaré este post para que lo lea y saque conclusiones también. Yo, la verdad, es que no sé qué recomendarle ::Dbt::::Dbt::...pero creo que lo arreglaría :)
 
  • #11
En el SAT no parece que quieran complicarse

¿Sabes que Pedro Izqdo. tiene repuestos superantiguos que ni en el SAT tienen?

Llevaselo y que lo intente. Ya le conoces y sabes como trabaja
 
  • #12
En el SAT no parece que quieran complicarse

¿Sabes que Pedro Izqdo. tiene repuestos superantiguos que ni en el SAT tienen?

Llevaselo y que lo intente. Ya le conoces y sabes como trabaja

¿Y no valorais la posibilidad de comprar la máquina que he puesto en el enlace? ::Dbt::...es que la que tiene ni siquiera mueve el tren de ruedas, está totalmente gripada...y por reparar eso, Pedro o cualquiera tiene que cobrarlo bien...con lo que igual comprando esa máquina...no sé ::Dbt::

Le he mandado un mail a ver qué precio pide por la máquina de mi enlace...
 
  • #13
La verdad es la que es. De hecho, mañana le enviaré este post para que lo lea y saque conclusiones también. Yo, la verdad, es que no sé qué recomendarle ::Dbt::::Dbt::...pero creo que lo arreglaría :)

De verdad que le vas a enviar todas las respuestas????. :D TE GUSTEN O NO????? :D

Opción 3 es la que yo tomaría. Opción 1 si es que gusta ese reloj tal y como es. Opción 2 si es que eres un chapuzas, te da igual como vaya por dentro y si lo que quieres, al margen de que te guste o no, es mostrar que llevas un Rolex. La Opción 4, desde luego no sería una de mis opciones, caso de ser el reloj mio. :flirt:
Por favor, adviértele que nunca tome la opción 4. :nea:
 
  • #14
De verdad que le vas a enviar todas las respuestas????. :D TE GUSTEN O NO????? :D

Opción 3 es la que yo tomaría. Opción 1 si es que gusta ese reloj tal y como es. Opción 2 si es que eres un chapuzas, te da igual como vaya por dentro y si lo que quieres, al margen de que te guste o no, es mostrar que llevas un Rolex. La Opción 4, desde luego no sería una de mis opciones, caso de ser el reloj mio. :flirt:
Por favor, adviértele que nunca tome la opción 4. :nea:

Y si optas por la opción 3 ¿cuánto pedirías por una caja oyster con brazalete president y cristal? sacar 200 o 300 por eso sería realmente complicado...y por menos no te compras ni un casio ::Dbt::::Dbt::...sigo pensando que yo lo arreglaría, pero tengo dudas entra la opción 1 y la 2
 
  • #15
Los brazaletes President solo se fabrican en materiales nobles, si es de acero sera oyster o jubilee
 
  • #17
Yo tambien lo venderia por piezas. Slds
 
  • #18
Yo por 1644 euros estrenaria Rolex sin duda.Adems sera una reliquia porque es antiguo,pero con maquinaria nueva a estrenar,o sea una joya que tiene y tendra una larga vida.
 
  • #19
...y bien???????????? ::Dbt::
 
  • #21
Tiene razón Ducati que vendiendo esas partes no saca ni para pipas.
Si fuese mío el reloj haría esto:

Buscaría una esfera de segunda mano (o restauraría la original) llevándolo a un relojero concreto que conozco (entre otras marcas en su establecimiento vende Fortis) y le pediría que me puliese el reloj y el plexi, y me instalase un Eta 2824-2 en su interior (si la tija original lo permite que creo que sí), que me cerrase la caja y me hiciera la prueba de estanqueidad (tiene cámara hiperbárica en su taller). Por unos 150 ó 200 Euros tendría el reloj funcionando. Ya se que entonces no sería un Rolex, o sería un rolex en parte sí y parte no pero el reloj estaría funcionando y ya habrá tiempo de replantearse la situación en el SAT.

Creo que esto es mejor que dejarlo en un cajón y olvidarse de él, o peor aún, desmembrarlo y malvenderlo para piezas. Al fin y al cabo el sacrilegio de instalar un ETASA sería siempre algo temporal y reversible en cualquier momento. Al fin y al cabo eso es lo que tengo yo en un reloj Rolex cuya esfera dice Tudor PRINCE OYSTERDATE y su máquina 2824-2.
 
  • #22
Estoy con guancho.....la 4 + 1.

(propongo que quede la expresión como nueva 14-13)
 
  • #23
devolverlo y no complicarte
 
  • #24
Haberla, la hay....llama a Ramón y nos pegamos un homenaje en S.S. Reyes cuando te apetezca, ya me dirás después si la vida son solo relojes.....

Un abrazo amigo,

Uno que cuando le dejan monta caballos y alguna que otra yegua.
 
  • #25
Haberla, la hay....llama a Ramón y nos pegamos un homenaje en S.S. Reyes cuando te apetezca, ya me dirás después si la vida son solo relojes.....

Un abrazo amigo,

Uno que cuando le dejan monta caballos y alguna que otra yegua.

Cuidadin con la yeguas que te conozco........:laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie