• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para el que sería mi primer y último Rolex

  • Iniciador del hilo jordibasora
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jordibasora

Novat@
Sin verificar
Buenas

nunca me había planteado la compra de un Rolex, pero de un tiempo a esta parte tengo muchas ganas de hacerme con uno, sobretodo desde que conozco este foro y veo el valor añadido de la marca (fundamental a la hora de posibles necesidades de venta).
El caso es que sería posiblemente el único que me llegue a comprar pues me gustan también otras marcas y modelos, y por tanto hay que escoger bien. El precio es el factor limitante (tendrá que ser uno usado), y por ello me tientan tres modelos: el submariner, el Milgauss negro y el Explorer ll negro de 40 y el de 42. Me gustan más los relojes grandes, pero los 1000 € de diferencia entre el explorer de 40 y el de 42 son importantes para mí.
Teniendo en cuenta que será el único que pueda adquirir, con cuál de estos tres modelos os quedáis? Cuál pasará mejor los años? Creéis que valen la pena esos 1000 € de más en el explorer de 42?
Me gustaría además que fuera un reloj que pueda pasar a otras generaciones en un futuro...

Agradeceré mucho vuestros sabios consejos.

Gracias por llegar hasta aquí.

Jordi
 
Son tres relojes muy diferentes estéticamente...
Creo adivinar que lo que quieres saber es cual seria mejor inversion porque se deprecie menos. En ese caso yo no te puedo ayudar porque no tengo ni idea, lo que si te puedo decir que mi predilección es el sub actual en version cerámico negro.
 
Haber que te aconsejan foreros y seguidores de Rolex. Me interesa..
Si le aconsejáis modelos y podéis poner foto (aunque sea de google imágenes ) seria enriquecer mucho el hilo y así es mucho más ilustrativo.
Suerte compañro

enviado desde S5 con Tapatalk
 
Si lo que más te preocupa es el precio de reventa... estadísticamente hablando basándonos en todos los modelos anteriores de Sub, Explorer y Milgauss y cómo se valoran en la actualidad; probablemente el Submariner será el que más se revalorice/menos se devalúe de los tres... (Pero con la producción actual tampoco te vas a hacer rico que digamos)

Así que yo te diría que te comprases el que más te llene.... Y lo disfrutes, que para eso están.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Como primera opción un sub, reloj mítico, duro y fácil de vender si necesitas el dinero. Por otro lado la opción del Explorer II de 40 es muy buena, ya que no suelen estar tan caros como otros, tendrías la función gmt cubierta y 100m de profundidad. El Milgauss lo descartaría.
 
Sin entrar en rendimiento económico y atendiendo únicamente a mi gusto personal , elegiría el explorer de 40mm sin dudarlo.
 
En mi opinion el submariner es un emblema de la marca que nunca pasará de moda, ademas la nueva version en ceramico es realmente elegante y su durabilidad ilimitada por lo que podras pasarlo a tu hijo en perfecto estado.
 
Como único Rolex, elegiría el submariner o el GMT pensando en tener algún ícono de la marca. Ya pensando en el tema estético... el que más te guste.
 
Primer y último rolex= SUB (o familia)

Para mí está clarísimo...
 
  • #10
Para mi el submariner reune lo que necesitas y, en caso de que debas venderlo sera algo que lo podrás vender sin mucho esfuerzo.
Eso del primer y último no me lo creo 😂😂, una vez que caes en las garras de rolex no saldrás mas nunca de ellas 😂😂.

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #11
Si los tres te gustan por igual, creo que el Sub es el que menos va a perder de precio. Aunque a mi me gusta mas el explorer de 40 mm
 
  • #12
De los que pones me quedaría con el Sub (o en su defecto un GMT)
Sin embargo si yo tuviese que comprar uno sabiendo que es el único que voy a tener de esta marca, me iría a por un DJ (pero esto ya es opinión muy personal)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #13
Si va a ser el único y el último permíteme que te aconseje ninguno de los que propones.

Un oyster perpetual 39.
 
  • #14
Si dices que te gustan los relojes grandes compra el Explorer II de 42 ya que dices que te gusta pero el precio te para pero si es para toda la vida y como única pieza con el de 40 siendo un relojazo tu corazón seguirá pensando con el de 42 y al final esos 1000 euros de mas si es para siempre te compensara el esfuerzo y llevaras un reloj que te gusta mas y es mas actual a parte que los acabados y todo compensan al anterior modelo.
 
  • #15
Decir primer vale... Pero último lo dudo...

Yo para ser mi primer y único rolex iría por un sub... Sin embargo los otros tienes la posibilidad de comprarlos mucho más barato de segunda mano

Pero lo único consejo que te diré es... Comprate el que más te gusta... Si no, no vas a parar después hasta comprar el que de verdad te llena.
Comprar uno por comprar... No recomiendo


Saludos

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #16
Tu mismo ya te has dado un dato fundamental, que sea de 42. Mantenlo porque si no te cansarás por pequeño.
 
  • #17
Si inicialmente sólo va a haber un Rolex ( ojo que engancha !!) no lo dudaría. Submariner
Un saludo
 
  • #18
Si lo que te preocupa es el precio reventa, yo compraría un Vintage Submariner que se revalorizan sí o sí.

El 5513 sin fecha
O el 1680 con fecha...
 
  • #21
Submariner creo que seria la mejor opción y la que más me gusta.
 
  • #22
Yo iría de cabeza a por el submariner,en segundo lugar el explorer de 42 y en tercer lugar el milgauss...no me gusta el Explorer de 40 mm
 
  • #23
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Arrasa el submariner entre vuestras opiniones. Parece lógico que sí a priori solo fuera a tener un Rolex, éste deba ser el mito de la marca. Además es un reloj precioso, como también lo es el Explorer.
La verdad es que (ahora que no nos oye nadie) hace mil años me trajeron la típica réplica del Sub de ChinaTown que no me puse apenas porque me daba reparo y porque la verdad es que no me daba mucho feeling una vez puesto (y me lo veía un pelín justo de tamaño) aunque estéticamente me encantaba. Está claro que tengo que ir a un CO a probarme uno, seguro que no tiene nada que ver con aquello.

Por otro lado, y una vez descartado el Milgauss y el Explorer de 40 mm, cuál de los dos restantes veis más ponible para ir con traje? Sé que no es la mejor combinación pero con frecuencia tengo que ir así y no querría dejar de ponérmelo en tantas ocasiones aunque tenga quizá "mejores" alternativas para ello.

Mil gracias de nuevo.
 
  • #24
el submariner como unico rolex..
 
  • #25
Primero si, ultimo veras que no;-) sea cual sea el reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie