• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un consejo

  • Iniciador del hilo oldnavitimer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldnavitimer

oldnavitimer

Moderador
Tripulación
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola:

Soy nuevo por este foro; ayer me presenté.

Quisiera haceros una consulta. Tengo este Rolex, que era de mi padre; le tengo un especial cariño porque ha fallecido hace unos meses y era el reloj que le regalamos por su 50 cumpleaños. Con lo cual quiero decir, que para mi es más que un reloj porque me recuerda a mi padre cada vez que me lo pongo.

Por ese motivo, hace poco lo llevé a un concesionario oficial para hacerle la revisión completa. La hicieron y el reloj quedó como nuevo.


lostimage.jpg


Lo que ocurre es que soy muy perfeccionista y las agujas tienen alguna mancha y el cristal tiene alguna mella en el borde (solo se nota al pasar la uña, a simple vista con lupa o muy buena vista).

Qué haríais vosotros, mandaríais cambiar agujas y cristal o lo dejaríais como está? Por otro lado, qué puede costar cambiar ambos elementos, ya que la revisión completa me costó 330 euros?

Espero vuestros consejos, gracias y saludos,
 
Se trata de un Date mixto ref.15223 con esfera tipo porcelana en números romanos.
La verdad es que hicísteis una gran elección, ya que se trata de una esfera espectacular, con indicadores en tritio (fijate a las 6 que figura "T SWISS MADE T").

Mi recomendación es que cambies el cristal (esta referencia ya traía cristal zafiro) y mantengas las agujas, ya que los luminosos son de tritio y le dan un toque vintage muy bonito.
Si las cambias, casi seguro Rolex te las pondrá con luminova y el reloj perderá su esencia. Ahora bien, es una opinión personal, hay que gente que piensa lo contrario.


Un saludo
 
Los relojes que tienen un valor sentimental aunque tengan alguna imperfeccion son validos pues conservan en ellos las huellas de quien lo tuvo,en tu caso tu padre.Yo no lo tocaria.Saludos.
 
Solo como opinión:

Yo creo que al hacer la revisión lo tenían que haber solucionado todo, salvo que medie deseo expreso del propietario, por lo tanto y solo en ese aspecto, creo que deberías volver y solicitar que liquiden cualquier desperfecto, es verdad que ellos habrán valorado que no merece la pena, pero en mi opinión (solo eso) Rolex debe dejar IMPOLUTOS todos los relojes que se le envían a revisar, salvo y repito, que medie orden en contra.

Dicho esto y sobre lo que consultas ¿como nadie te puede dar opinión sobre como "sentiras" mas el reloj" si en su estado natural o del todo reparado?

Si la pregunta no es sobre sentimiento, es solo estético, yo particularmente (hay mucha gente que opina lo contrario) soy de los que les gusta el reloj inmaculado, tenga este la edad que tenga, cierto es que, si yo tuviese un sub histórico, según estuviese ese tritio a lo mejor me lo pensaba, pero en principio, me gustan impólutos, es solo mi opinión, mi gusto, un ingles (es poner un símil manido de elegancia y clase) te diría que un reloj antiguo "perfecto" es como un repollo con lacitos, demasiado cursi, demasiado "perfecto" y "antinatural", sin clase, poco chic, etc, pero yo no soy inglés (confieso que lo desearía muchas veces), es solo opinión.



Saludos
 
Última edición:
Como dijo Leno ,coleccionista de coches integrista antiguos "solo es nuevo una vez".Si fueran las agujas que marcaron la vida y el tiempo de mi padre aún melladas las dejaría estar.
 
Siento lo de tu padre y desde aqui te mando un abrazo. En ese tipo de reloj te puedes gastar dinero, es un buen reloj y te durara todo lo que quieras. Yo creo que la decisión es mas sentimental que racional, a mi me gusta tenerlos impolutos y saber que tienen la mas mínima imperfección me saca de quicio. La putada es que ya lo han abierto y si lo hubieras hecho todo a la vez no abria que abrirlo mas, disfruta del reloj una temporada y en la próxima revisión lo remozas.

Un saludo
 
habria con h, perdón
 
<!-- / message --><!-- controls -->
Si fueran las agujas que marcaron la vida y el tiempo de mi padre aún melladas las dejaría estar.

Una estupenda reflexión que no puedo mejorar.
 
Hola:

Soy nuevo por este foro; ayer me presenté.

Quisiera haceros una consulta. Tengo este Rolex, que era de mi padre; le tengo un especial cariño porque ha fallecido hace unos meses y era el reloj que le regalamos por su 50 cumpleaños. Con lo cual quiero decir, que para mi es más que un reloj porque me recuerda a mi padre cada vez que me lo pongo.

Por ese motivo, hace poco lo llevé a un concesionario oficial para hacerle la revisión completa. La hicieron y el reloj quedó como nuevo.


lostimage.jpg


Lo que ocurre es que soy muy perfeccionista y las agujas tienen alguna mancha y el cristal tiene alguna mella en el borde (solo se nota al pasar la uña, a simple vista con lupa o muy buena vista).

Qué haríais vosotros, mandaríais cambiar agujas y cristal o lo dejaríais como está? Por otro lado, qué puede costar cambiar ambos elementos, ya que la revisión completa me costó 330 euros?

Espero vuestros consejos, gracias y saludos,



Hola a todos...
pues mira,yo que trabajo en rolex me extraña mucho tu caso!!! Te lo tendrian que dagar como nuevo!!!! Y en una revision completa se deverian haber cambiado las agujas (no seguro del todo).Yo iria preguntarle a la relojeria que que se ocupo de tu reloj.. desde que el reloj es enviado a la fabriaca aqui en suiza se controla todo!!!
Si estes fallos que tu sabes que estan ahi no te degan disfrutar del reloj yo lo daria de nuevo.
Un saludo para todos
 
  • #10
Hola Milgauss 123, mi Date (de acero) tiene la misma esfera y también a las seis pone T smT. Como sea que entiendo muy poquito, ¿qué tiene de especial lo del tritio?.
Gracias y un cordial saludo.
 
  • #11
Hola:

Soy nuevo por este foro; ayer me presenté.

Quisiera haceros una consulta. Tengo este Rolex, que era de mi padre; le tengo un especial cariño porque ha fallecido hace unos meses y era el reloj que le regalamos por su 50 cumpleaños. Con lo cual quiero decir, que para mi es más que un reloj porque me recuerda a mi padre cada vez que me lo pongo.

Por ese motivo, hace poco lo llevé a un concesionario oficial para hacerle la revisión completa. La hicieron y el reloj quedó como nuevo.


lostimage.jpg


Lo que ocurre es que soy muy perfeccionista y las agujas tienen alguna mancha y el cristal tiene alguna mella en el borde (solo se nota al pasar la uña, a simple vista con lupa o muy buena vista).

Qué haríais vosotros, mandaríais cambiar agujas y cristal o lo dejaríais como está? Por otro lado, qué puede costar cambiar ambos elementos, ya que la revisión completa me costó 330 euros?

Espero vuestros consejos, gracias y saludos,


el coste de estos pequeños cambios no es alto y se pueden hacer sin ningún problema ( si el cristal es plastico) si es de zafiro el precio es un poco mas caro. pero si usted lo quiere perfecto yo lo haria.
 
  • #12
El tritio es un material radioactivo (en muy poca intensidad lógicamente) que utilizaba Rolex y otras marcas como luminiscente para indicadores y agujas.
En el caso de Rolex se dejó de utilizar a finales de los 90.

Un saludo
 
  • #13
el coste de estos pequeños cambios no es alto y se pueden hacer sin ningún problema ( si el cristal es plastico) si es de zafiro el precio es un poco mas caro. pero si usted lo quiere perfecto yo lo haria.

Con respecto al cristal lo tengo claro: cambiarlo.

Pero la duda que tengo es respecto a las agujas. Algunos foreros han comentado que es posible que al cambiar las agujas no me pongan las mismas (toque vintage) y eso me preocupa ya que me gusta mantener en aspecto original del reloj aunque se hayan tenido que sustituir piezas por el uso.

Me podrías informar sobre el tema de las agujas y concretar algo más el precio total de la reparación.

Gracias y saludos,
 
  • #14
Lo que tiene son marcas de "caracter", como las arrugas. Cada vez que las veas acuerdate de tu padre.
Coincido con casi todos: me extraña que no las hayan cambiado en la revisión; pero una vez que te lo han devuelto así, yo lo dejaría tal como está. Sobre el tritio, soy un poco maniático con el tema de la redioactividdad. Si es el único reloj que usas, yo se las cambiaría. Si no, mantenlas.
 
  • #15
Totalmente de acuerdo.
 
  • #17
No entiendo muy bien como se les ha podido pasar el detalle del cristal a Rolex.
Si es de plástico te lo deberían haber pulido en la revisión, es un fallo de Rolex. Si es de zafiro yo lo cambiaría.
Personalmente, y mucho más en éste caso por el valor sentimental, las agujas de tritio no las cambiaba.
Saludos.
 
  • #18
pues en mi humilde opinion si fuera mi caso ....

yo lo dejaria nuevecito,,pues mi padre lo hubiera querido asi,,no hace falta que vea las marcas del reloj para recordar a mi padre(ya no esta ::cry:: ),pero si te acordaras mas de el cada vez que veas su.. ahora tu reloj

tristemente es la vida,,pero no por ello tenemos que dejar en este caso el reloj que se deteriore o se vea mas feo ....y probablemente con los años,,esperemos que muchos,tu hijo tambien se lo quedara y seguro que tu querrias que el lo llevara en perecto estado,,,en fin es solo lo que pienso .


pero mi padre si me hubiera dejado un Rolex y yo lo llevara un poco de aquella manera seguro que desde alla arriba me llamaria DEJADO ;-)
 
  • #19
El tritio es un material radioactivo (en muy poca intensidad lógicamente) que utilizaba Rolex y otras marcas como luminiscente para indicadores y agujas.
En el caso de Rolex se dejó de utilizar a finales de los 90.

Un saludo
Sabía que es un isótopo radiactivo, pero pensaba que se daba un un "valor especial" a los modelos que lo llevaban. Gracias Milgauss 123.
 
  • #20
Hola Carlos: Me alegra mucho volver a saludarte (ahora en este foro), en mi caso coincido con los que opinan que habría que restaurar también agujas y cristal (creo que lo debería haber resuelto Rolex) es valor sentimental para mí significa la emoción que me produce al ponérmelo sabiendo que estuvo muchas veces en la muñeca de mi padre.
Te pego en este post la respuesta que ayer por error le envié a Carlos Permuy y que era para tí.
Un abrazo .
Juantxu.

Hola Carlos:
Me alegro mucho que vayas a mejor, aunque veo que te va a costar
mucho (no es de extrañar) teniendo en cuenta la relación que intuyo,
tuviste con tu aita.
Las siglas significan : CRI (Compra Relojes Impulsiva) y FCVM (Foro
Compra Venta Mercantes)
Te avisaré cuando tenga perfilada la K,D.D. en Liendo.
Un cordial saludo de tus amigos.
Juantxu y Marijose.
 
  • #21
Me parece que voy a hacer caso a los de la opción del mantener el reloj en estado impecable, y si además de lo recomienda mi amigo y forero Juantxu, entonces no hay más que hablar.

Gracias a todos por vuestras respuestas y saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie