• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo

  • Iniciador del hilo 1973jhg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1973jhg

1973jhg

Forer@ Senior
Sin verificar
Ahí va mi duda chicos
Me ronda comprar un Rolex gmt master 1675 q le he echado el ojo, lo que más me atrae es q es del año q nací.
Pero no tiene sucumbe ración ni box y sobretodo armis!!!
Sabéis cómo están los precios últimamente así q no es barato 5k
Q me aconsejáis???
Se q es muy personal pero....
59abf4cdea07f7b524f68474ba960e6a.jpg

Os dejo esta foto por si me dais algún consejillo [emoji6]
Gracias



Intentando ser normal, pero me aburro
 
Además claro ves ese sub de stoner27 con ese color q.... Lo que no hay es color!!!!


Intentando ser normal, pero me aburro
 
Paciencia. ;-)
 
Si hay duda, no hay duda.
 
Jajaja q ayudas!!!


Intentando ser normal, pero me aburro
 
Yo ni loco. Pero no es lo que quieres leer...je je


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es difícil darte consejo, evidentemente no todos los 1675 se encuentran en el mismo estado y el precio de uno a otro varía una barbaridad en función de si viene completo o no, estado original de la pieza (bisel, armis, esfera, pulidos...).
Lo único que puedo decirte es que las prisas son malas consejeras y que con tiempo y paciencia todo se consigue, aunque por desgracia los precios últimamente son de locura.

Saludos
 
[emoji6] gracias


Intentando ser normal, pero me aburro
 
Hola compañero, si el reloj que quieres comprar es el que muestras olvídate de el, lleva un dial de luminova y carece de valor e interés, es el Vintage que nunca hay que comprar.

saludos
 
Última edición:
  • #10
Pues yo esperaría...no me parece ninguna ganga, sobre todo sin armis, sin papeles, etc. Pero tu mismo....
 
  • #11
Busca,, con tiempo todo sale. Te lo dice uno que también busca un 1675


.
 
  • #12
Hola compañero, si el reloj que quieres comprar es el que muestras olvídate de el, lleva un dial de luminova y carece de valor e interés, es el Vintage que nunca hay que comprar.

saludos

Desde las ganas de aprender pregunto: los diales de servicio de luminova también vienen marcados SWISS-T<25 ? Yo pensaba que no.
 
  • #13
Desde las ganas de aprender pregunto: los diales de servicio de luminova también vienen marcados SWISS-T<25 ? Yo pensaba que no.
En teoría no... Venían con Swiss, pero los mas antiguos me consta que cuando tenían que cambiar si que había Swiss T <25... Como todos los Mark... Es un lio

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #14
Me parece que el ciclops la lente no aumenta lo correcto, a mi ni me parece bueno. Pero hay que verle las tripas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #15
Claro que sí que hay diales de servicio marcados como swiss t 25 y llevan luminova, de ahí la importancia en conocerlos y nunca comprar un reloj Vintage con este tipo de diales.

fa5ad72cd6d1eb19713e3fe58548d073.jpg
3a6ab9a4b0075aca6ed4ae4099525502.jpg


Saludos
Diego


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #16
Claro que sí que hay diales de servicio marcados como swiss t 25 y llevan luminova, de ahí la importancia en conocerlos y nunca comprar un reloj Vintage con este tipo de diales.

fa5ad72cd6d1eb19713e3fe58548d073.jpg
3a6ab9a4b0075aca6ed4ae4099525502.jpg


Saludos
Diego


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Cada día se aprende algo nuevo!
 
  • #17
Gracias Diego HID
 
  • #18
Gracias Diego
 
  • #19
De nada, cuando encuentre un rato mirare de hacer un hilo con este tema.

saludos
 
  • #21
Claro que sí que hay diales de servicio marcados como swiss t 25 y llevan luminova, de ahí la importancia en conocerlos y nunca comprar un reloj Vintage con este tipo de diales.

fa5ad72cd6d1eb19713e3fe58548d073.jpg
3a6ab9a4b0075aca6ed4ae4099525502.jpg


Saludos
Diego


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Gracias Diego. Se puede decir entonces que son esferas a las que se le ha eliminado el tritio y se ha aplicado luminova? Lo digo porque pensaba que todas las esferas con índices aplicado (maxidial) eran de tritio.
 
  • #22
Buff
Muchísimas gracias
Q ignorancia la mía
Como diferencias uno de otro?


Intentando ser normal, pero me aburro
 
  • #23
Lo digo porque tengo el ojo en otro y....
lostimage.jpg

También tiene el swiss-T 25!!


Intentando ser normal, pero me aburro
 
  • #24
Gracias Diego. Se puede decir entonces que son esferas a las que se le ha eliminado el tritio y se ha aplicado luminova? Lo digo porque pensaba que todas las esferas con índices aplicado (maxidial) eran de tritio.

Las de servicio modernas son de luminova, no? Por ejemplo las de reemplazo de los 1680.
 
  • #25
Hola, diferenciarlos seria largo de explicar sobretodo si te estas iniciando en el mundo Vintage como así veo.

Unos índices de tritio jamás deben verdear, si te fijas en el 1675 de tu foto tiene esa tonalidad que nos indica a la primera que el material luminiscente es luminova.

Unas fotos de un 1665 donde se puede ver el ejemplo que expongo.
Dial original de la época & Dial de servicio marcado en este caso con solo swiss y luciendo luminova.

ca8f0aa55fe0f2d8961e93a842b97b89.jpg


Os pongo más ejemplos de esferas marcadas con swiss T 25 siendo de luminova. Otra cosa que hay que observar es la forma del círculo que forma el índice, el tritio es poroso y normalmente en relojes antiguos con cierta edad siempre se desprende tritio quedando el círculo del índice irregular, esto en un dial de servicio no sucede (son todos perfectos).

aae9b7c7fea524cc3754d0293aa91292.jpg


lostimage.jpg


28c6125986accc06bd97a950ee4edbad.jpg


La realidad y para hacerlo más sencillo debería ser bien distinta, pero Rolex es así, un dial de servicio debería ir marcado con Swiss a las 6 como este 1680 red.

408e2cdd93cb0e2d02f817d5652e86d2.jpg


Por lo tanto antes de comprar un Vintage de Rolex hay cotejar al máximo todos los detalles posibles, cada referencia ha vivido X años y durante esos años Rolex ha modificado sus diales, por eso están catalogados como Mark's, conociendo el serial y viendo su esfera se puede decir si la esfera es correcta para su época o ha sido sustituida.

Saludos,
Diego




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie