• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con Que Limpio Mi Rolex?

  • Iniciador del hilo billy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

billy

Novat@
Sin verificar
Hola.tengo Un Date-just De Acero. Cual Es La Mejor Forma Para Limpiarlo? Existe Algun Producto Especial?... Gracias
 
Pues no hay mucho secreto, agua jabonosa y un cepillito de uñas o dientes, y aclarar bien luego.
Para quitar los dedos y simplemente darle una pasadita, utilizo un pañito de esos de las gafas.
 
Agua, jabón y un cepillo de dientes....
 
Yo cojo un vaso con agua tempada le hecho un chorro de jabon y lo dejo un par de horas o mas sumergido ¿alguna contraindicacion?
 
Agua templada jabón suave, el de ducha vale, y cepillo de dientes e cerdas muy suaves preferiblemente y luego secalo bien con una toalla, si tiene bisel giratorio secalo al mismo tiempo que lo mueves, bueno en tu caso no es giratoio, espero haberte servido de ayuda.
Un saludo
 
Gracias y si es giratorio el mio es un gmt y el del sargentillo (mi mujer) un yacth-master
 
Buenas yo lo que hago es meterlo en la ducha conmigo y frotarlo bien con gel, luego secarlo con una gamuza de las gafas.
 
Acabas de entrar por la puerta grande

Gracias y si es giratorio el mio es un gmt y el del sargentillo (mi mujer) un yacth-master

El reloj se limpia con aguita, jabón neutro y cepillico de dientes, de uñas, pero cepillico
adespués para secar, paño de algodón o, para los antiguos como yo, de gamuza

Pero Tú acabas de entrar en un clú mu selecto

El de los que mientan a las santas
como
- MDD (Máquina De Discutir) :D
- Contrarias :D :D
- Ministerio de hacienda :D :D :D

y ahora

- Sargentillo :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D


Me meo.... que tiooooo :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Saludos
Raúl
 
  • #10
Agua, jabón y a veces le doy con un cepillo usado de dientes suavemente y luego a secar con una toalla de algodón. Me obsesiona llevar los relojes en perfecto estado de revisión.
 
  • #11
Me froto las manos con fairy, y llenas de jabon, se lo paso con los dedos por todas partes. Lo aclaro bastante con agua templada, y lo seco con tejido micro.
 
  • #12
Pet tio
te darás cremita aluego en las manos, no?
que el fayri ese no tiene que ser bueno para las manos
O usas el dermo?
ahora que lo pienso... para que quede mejor el reloj usarás el antibacterias, no?

si, ya lo sé... me voy yo solito a tomarme la medicación que se me ha olvidado
Cahuen
 
  • #13
y no te olvides de la MDCB (maquina de comprar bolsos) que puede ir complementada con la MDCZ (cambiese bolsos por zapatos)
 
  • #14
Pet tio
te darás cremita aluego en las manos, no?
que el fayri ese no tiene que ser bueno para las manos
O usas el dermo?
ahora que lo pienso... para que quede mejor el reloj usarás el antibacterias, no?

si, ya lo sé... me voy yo solito a tomarme la medicación que se me ha olvidado
Cahuen
Bueno,veo que lo estaba haciendo correctamente por lo que me decis. Solo añadir que si lo secais con aire (secador), no quedaran marcas de ningun tipo.

gracias a todos.
 
  • #15
agua tibia (en relojes acuaticos claro) y gel neutro, con la ayuda de un cepillo de bebe, que es muy suave, mucho mas que uno dental, este tipo de cepillo llega a todas las partes, y suele quedar bastante bien, luego lo seco con una toalla y acabo con una gamuza.
 
  • #16
a mi me gusta que esten bien limpios mis relojes y uso mi kit de limpieza:D
 
  • #17
Joder como sois, y como os complicais la vida ;-)
Yo lo llevo a la lavanderia, y me lo dan secado y planchado.:D
 
  • #18
Bueno,veo que lo estaba haciendo correctamente por lo que me decis. Solo añadir que si lo secais con aire (secador), no quedaran marcas de ningun tipo.

gracias a todos.


Yehhh, madikonaditas, las justas ¿eh? :D:D:D:D
 
Última edición:
  • #19
Yo me lo pongo en la ducha y sale limpio, lo del fairy y mistol bueno tambien.-
saludos
 
  • #20
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off"></TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Visto lo visto, te puedes meter con el en un tunel de lavado...te echan jabon, te frontan con cepillos usados y después te meten el secador...ah! y por un poco mas te dan cera caliente polish y te limpian los bajos:D :D

</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">

</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #21
Lo del cepillo de dientes...

...esta bien, pero tiene una superficie de unos 3x1 cm y eso es poco. Te descuidas y de das con una esquina del plastico a la caja o al brazalete, y en según que terminado lo rayas.

Creo que es mejor utilizar un cepillo de uñas de los que venden en tiendas de material medico.
Tienen una superficie de unos 8x3 cm, las cerdas son muy suaves y lo que es más interesante, la base es articulada, como flexible, lo que hace que lleguen a todos recovecos.
Bueno, es lo que utilizo, y sin problemas.

Saludos.
 
  • #22
No es el caso, pero llevo casi 19 años limpiando mi Tag con agua, fairy y a veces con un cepillo y bicarbonato.
Esta como el primer dia.
Pienso seguir haciendo lo mismo con mi nuevo SD.
Saludos.
 
  • #23
Mira deja te platico algo de utilidad, si te das cuenta la mayoria de las fibras asi como los cepillos rayan los metales y aceros, esto no se nota a simple vista pero si usas una lupa del 8x para arriba y ves el antes y despues sabrás a lo que me refiero., yo he probado con eficacia algo: primero usar una microfibra, estas las venden en las opticas, de preferencia una delgada, lo mejor seria agua a presión pues el agua no es abrasiva y poder retirar particulas de arena, polvo o impureza, normalmente los jabones de tocador dejan algunas areas del acero blancuscas, asi que de preferencia fab, osea detergente de lavar ropa disuelto en algun traste de plastico y con la microfibra lo enjabonas sauvemente y luego con otra microfibra lo secas, veras que no se raya. de hecho yo he pulido suavemente con las microfibras rayones leves en los relojes de oro y acero y se van hasta los minimos rayones. (pd. racazos no se quitan, solo rayones leves)
saludos
 
  • #24
Pues yo conozco a uno que más de una vez lo ha metido en la lavadora dentro del bolsillo de los tejanos 8o . Os puedo asegurar que todavía lo tiene y le va perfecto.


saludos
 
  • #25
esa es buena jeje te olvidas de todo y sale hasta oliendo bonito ja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie