• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con -7seg/dia llevaríais a ajustar?

  • Iniciador del hilo Chus69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chus69

Forer@ Senior
Sin verificar
El tema es que el sub-c me retrasa 7 segundos fijos al dia, no le doy demasiada importancia...hasta que me pongo el gmt pepsi que va exacto. En realidad no me importan demasiado los 7 segundos pero teniendo en cuenta que la garantía termina en julio, no se si llevarlo al CO.

Me fío totalmente del servicio tecnico pero me da "noseque" que abran el reloj y luego no sea igual de hermético, por que no se si cambian la junta después de ajustar...en fin, que llevo un par de días dándole vueltas al asunto.

Alguna opinión al respecto o experiencia?

Gracias y un saludo.
 
-7 seg no es muy normal en un sub-c. Normalmente los nuevos modelos son muy exactos y si acaso adelantan un par de segundos.
De Todas formas igual por ajustarlo fuera de garantía tampoco te van a cobrar. Si no te molesta mucho no lo lleves, pero yo sí lo haría.
 
Siendo lo tolerable -4 +6 dentro del COSC, yo si lo llevaría.
 
Hola, mi Hulk adelantaba unos 4 segundos, pero de forma invariable.

Estando en un CO Rolex por otro motivo, lo comenté, y sin pedirlo me ofreció el técnico de Rolex de dicho C.O. ajustarlo, asegurándome que se podía dejar mucho más exacto sin problema alguno. Me pilló en un momento de debilidad y accedí.... Al principio el reloj iba clavado, pero a los pocos meses empezó a marchar irregular, unos días adelantaba muchos segundos y al siguiente muchos menos.

Así que, como aún estaba en garantía, lo llevé al SAT de Serrano. Me dijeron que el volante redoblaba y que se tenían que quedar con él. Después de casi un mes lo devolvieron. Habían tenido que cambiarle el escape entero, menos mal que estaba en garantía.

Eso sí, desde entonces va genial, alrededor un segundo al día, pero super constante.

Mi conclusión: si los 7 seg/día te parecen muchos lleva el reloj al mejor SAT, al de Serrano en Madrid, yo no me fío que lo abra nadie que no sean ellos.

Un saludo
 
Mira, está apenas pasado. Yo creo que depende de cuan obsesivo eres con la exactitud de tus relojes. Ahora yo, que me considero bastente enfermo por la exactitud y, hablando de un Rolex, lo hubiera llevado hace rato a revisión.

Saludos
 
Cambiará la junta si ésta está deteriorada. Ajustarlo les llevará unos minutos y seguirá siendo el mismo reloj pero más preciso.... Depende de la importancia que tengan para ti esos tres minutos y medio al mes...
 
Menudo estropicio te hizo el "relojero" del CO....
 
Yo sí lo llevaría a Serrano y eso que no soy demasiado punticlero con la exactitud...
 
Si esta en garantia de cabeza al sat. :)
 
  • #10
Yo lo llevaría a ajustar, pero tengo que decir que no me gusta nada que otra persona toque mis relojes (ni mis otras cosas) aunque sea el SAT y sea el de Rolex. Pero es que creo que 7 segundos es mucho.
 
  • #11
No es que sea una exageración el retraso que te da pero en mi caso lo llevaría me gusta que estén mis relojes en los parámetros adecuados -4 +6,
 
  • #12
Yo me considero totalmente incapaz de saber cuánto adelantan o atrasan mis relojes. Pueden ser +20 ó -30, que no tengo ni idea.
Por eso yo no lo llevaría. Pero si te deja inquieto lo llevas y listo.
 
  • #13
Yo me considero totalmente incapaz de saber cuánto adelantan o atrasan mis relojes. Pueden ser +20 ó -30, que no tengo ni idea.
Por eso yo no lo llevaría. Pero si te deja inquieto lo llevas y listo.

Eso es un problema entonces. El adelanto/atraso puede ser síntoma de que el reloj necesita una revisión, y más si tuvieras 20 sg en un COSC. Realmente el adelanto/atraso me da lo mismo pero cada cierto tiempo me gusta controlarlo para ver que todo marcha bien.
 
  • #14
Pues me sucede lo mismo que a neekrivers, tampoco los controlo y no sé si están realmente ajustados. ¿Cómo los controlas? Gracias!
 
  • #15
Gracias por vuestras opiniones, tengo que meditarlo, por que aunque es cierto que no me gusta que retrase tanto (tampoco es un gran disgusto realmente) al menos va clavado en el desfase...algo es algo jeje ;-)

Si no fuese por algunas experiencias negativas con los servicios técnicos, lo llevaría seguro, pero dado que se me hace cuesta arriba mandarlo a Madrid-Serrano por ese motivo, consultaré con la almohada el asunto.
 
  • #18
Pues me sucede lo mismo que a neekrivers, tampoco los controlo y no sé si están realmente ajustados. ¿Cómo los controlas? Gracias!


Uno más que les agradecería saber como los controlan?. Me pasa que luego no se ni que día lo puse en "hora" para saber si existe diferencia el reloj de mi coche o de mi computadora (ordenador), tampoco se si sea la mejor forma; en fin, que alguien nos ayude. Gracias.

Saludos.
 
  • #19
Yo no le doy importancia a esa pequeña variación, entre otras cosas porque alterno varios relojes, y ninguno me dura puesto más de 4 días seguidos, con lo que siempre tengo que volver a ponerlos en hora para colocármelos.

Por otra parte, no veo excesiva la variación, me duele más que me lo abran y toqueteen, que lo que pueda variar.
 
  • #20
Yo no lo tocaría. Exacto no te lo van a dejar...
Saludos.
 
  • #21
Uno más que les agradecería saber como los controlan?. Me pasa que luego no se ni que día lo puse en "hora" para saber si existe diferencia el reloj de mi coche o de mi computadora (ordenador), tampoco se si sea la mejor forma; en fin, que alguien nos ayude. Gracias.

Saludos.

Si tienes un iPhone o un iPad, hay una aplicación que va muy bien, y que conecta con varios relojes atómicos, se llama "Emerald Time" y es gratuita. Con esa aplicación puedes comprobar tu reloj con gran precisión.

Desde un ordenador tienes múltiples páginas Web que te dan la hora atómica.

Un saludo.
 
  • #22
Por cierto aunque -7s me parecen quizás excesivos para un Rolex en garantía.....creo que pesaría más en mi el hecho de que no me lo abriesen....

En fin, ya nos contarás tu decisión.....

Un saludo.
 
  • #23
Si te preocupa en exceso llevalo, te lo harán en un periquete y sin problema alguno. Si no lo observas y si va mas, aunque esté fuera de garantía lo normal es que te lo atiendan sin cargo alguno.
 
  • #25
Si tienes un iPhone o un iPad, hay una aplicación que va muy bien, y que conecta con varios relojes atómicos, se llama "Emerald Time" y es gratuita. Con esa aplicación puedes comprobar tu reloj con gran precisión.

Desde un ordenador tienes múltiples páginas Web que te dan la hora atómica.

Un saludo.

Gracias, ya está bajada y comprobando!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie