• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar Rolex en Andorra, Vale la pena??

  • Iniciador del hilo Avintro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Avintro

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, si alguno de vosotros a comprado algun Rolex en Andorra, hay mucha diferencia de precio, las garantias son las mismas?Alguno ha tenido alguna experiencia?
Gracias.
 
No te ahorras ya ni el IVA. Definitivamente, no merece la pena!!!
 
Mañana ire a ver.Ya os contare!!
 
Ya nos contaras pero por lo que he leido ya no merece la pena!!
 
tema novedoso y tal...
 
Andorra me pilla muy lejos, pero a Gibraltar suelo ir por motivos de trabajo y alguna vez me he paseado por la calle principal donde está el CO Rolex.

Los precios equivalen a los de la tarifa oficial Rolex menos el IVA pero con los descuentos que se suelen hacer en los CO nacionales al final son los mismos precios prácticamente.

Incluso en el caso de algún relojero particular que vende Corum, los precios que tienen son fuera de tarifa muy al alza.

Se me dió el caso de un Corum Temps Mecanic de acero con el bisel de oro que pude adquirir de un resto de almacén que se quedó obsoleto por su antigüedad y algún desperfecto en un relojería que conozco a un precio muy económico. Al final no lo compré porque había que hacerle una revisión y cambiarle la esfera y ya dejaba de ser una oportunidad para transformarse en la compra de un reloj en un momento que no tenía la intención de hacerlo.

Más tarde me arrepentí porque era un reloj cronógrafo precioso y creo que sí merecía la pena y el gasto. No se si lo seguirán teniendo o que suerte corrió el reloj...::Dbt::

Bueno, pues este mismo Corum que me lo ofrecieron por 1500 euros lo he encontrado en Gibraltar impoluto y nuevo pero igual de antiguo, por 7000 euros :laughing1:

Salu2
 
Última edición:
Pues si se pueden sacar a precio de tarifa menos el iva es un buen pellizquito ( gibraltar)
 
No merece la pena. Hace mucho tiempo que no interesa comprar nada en ese País.
 
No merece la pena. Y te lo digo por experiencia. Suelo ir a Andorra dos veces al año desde hace 15 años y ya desde hace tiempo no compensa comprar relojes de gama media-alta. Cualquiera de los patrocinadores del foro te puede hacer mejor precio.

Un saludo,
 
  • #10
Pues yo discrepo,al menos en Rolex creo que si merece la pena,supongo que ademas hay que ver,comparar e intentar negociar,como en muchisimas cosas de la vida..........
 
  • #11
depende....

Este es un tema recurrente, cada tres o cuatro meses vuelve a salir y las respuestas son siempre las mismas.

En general, no es un chollo comprar Rolex en Andorra. Pero:

1.- Si eres buen cliente consigues mejores precios que si es la primera y última vez que apareces por la tienda.

2.- Preguntar en más de un sitio por el mismo modelo es la mejor manera de tener una cierta certeza de que consigues un precio que se aproxima al mejor posible (eso siempre que no se cumpla el punto número 1).

3.- En según qué modelos puedes conseguir buenos descuentos, en otros modelos poco o casi nada.

4.- Si eres bueno negociando, sueles conseguir mejores condiciones que si no se te ocurre ni pedir descuento.

5.- Probablemente alguien conseguirá mejor precio que tú. Esto es normal y dependerá de las condiciones anteriores, pero se trata de conseguir un precio dentro del rango razonable... no obsesionarse por "el mejor de los mejores"...

Resumiendo: Casi exactamente igual que en los C.O. de España, o sea.... depende :yes:
 
Última edición:
  • #12
Y yo pregunto: Es cierto que en Gibraltar te quitan el iva al comprar un rolex?? Porque si esto es cierto es un buen pellizquito, a ver si alguien lo confirma.( yo lo pongo un poco en duda...)
 
  • #14
Buenas, ayer estuve en Andorra viendo un deep sea, de entrada el precio de tarifa es 450€ menos en Andorra que en España.
Otra cosa es que las tres tiendas que tienen en Andorra son del mismo dueño, asi que no vale la pena ir buscando el mejor descuento, ya que te aplican el mismo en las tres.
Resumiendo pienso que si eres un cliente fijo de co, tendras un precio muy parecido al que te ofrecen de entrada en Andorra.
La otra cosa es vivir cerca de Andorra, si eres de Barcelona te lo puedes plantear, pero si vives a partir de Zaragoza , entre peajes y combustible, no te ahorraras ni 200€.
 
  • #15
A y si alguien quiere por privado le digo el precio exacto del deep sea en Andorra, para poder calcular el descuento y ver si vale la pena!!
Saludos
 
  • #16
Yo hace un par de años fui a por un Sea Dweller y me salia mas caro que aqui, (comprado con un descuento bueno).
Para mi no vale la pena.
 
  • #17
Y yo pregunto: Es cierto que en Gibraltar te quitan el iva al comprar un rolex?? Porque si esto es cierto es un buen pellizquito, a ver si alguien lo confirma.( yo lo pongo un poco en duda...)


pero compañero si te quitan el iva y no te hacen ningun dto mas, el dto sera el porcentaje de iva cosa que en españa puedes conseguir un dto superior en muchos sitios, salvo que quieras modelos dificiles ej.........daytona acero
 
  • #18
pero compañero si te quitan el iva y no te hacen ningun dto mas, el dto sera el porcentaje de iva cosa que en españa puedes conseguir un dto superior en muchos sitios, salvo que quieras modelos dificiles ej.........daytona acero

El iva en españa sabemos cual es,asi que si te quitan todo el iva, no lo veo tan mal...
 
Última edición:
  • #19
El IVA es un impuesto Español y ya se sabe que Gibraltar goza de paraíso fiscal, por lo que no es de extrañar que el IVA no lo cobren. Eso si, al pasar la aduana como te pillen los de la benemérita prepara la billetera para pagar todos los aranceles e impuestos, pero si pasas con el reloj puesto no debes tener mayor problema.

Yo Gibraltar lo tengo a la mano pero prefiero comprar en el C O de la esquina de mi casa porque me pilla mas cerca y siempre algún descantillo te hacen.




Y yo pregunto: Es cierto que en Gibraltar te quitan el iva al comprar un rolex?? Porque si esto es cierto es un buen pellizquito, a ver si alguien lo confirma.( yo lo pongo un poco en duda...)
 
  • #20
El IVA es un impuesto Español y ya se sabe que Gibraltar goza de paraíso fiscal, por lo que no es de extrañar que el IVA no lo cobren. Eso si, al pasar la aduana como te pillen los de la benemérita prepara la billetera para pagar todos los aranceles e impuestos, pero si pasas con el reloj puesto no debes tener mayor problema.

Yo Gibraltar lo tengo a la mano pero prefiero comprar en el C O de la esquina de mi casa porque me pilla mas cerca y siempre algún descantillo te hacen.

Si esta claro, sólo estamos comentando,yo el dia que vaya a comprarme mi primer rolex,lo haré en un comercio español,de mi ciudad si es posible,eso si, buscaré y comprararé........ (ya me entendeis)
 
  • #21
Os suena la palabra Globalizacion, pues eso es lo que esta intentando la marca Rolex con sus precios, a ver si me explico, los CO de diferentes Paises que por sus Impuestos o diferentes leyes fiscales podrian tener ventaja ( Andorra) sobre otros ( España) compran los Relojes a un precio de coste superior a los de los CO que no tienen ventajas fiscales, con lo que una vez aplicados los diferentes impuestos y margenes comerciales , los PVP de unos y otros son prcticamente iguales. Esta es una politica de Rolex para que el precio de un Sub ( una vez aplicado el posible dto al cliente ) sea el mismo entodo el mundo o precticamente igual
 
  • #22
Os suena la palabra Globalizacion, pues eso es lo que esta intentando la marca Rolex con sus precios, a ver si me explico, los CO de diferentes Paises que por sus Impuestos o diferentes leyes fiscales podrian tener ventaja ( Andorra) sobre otros ( España) compran los Relojes a un precio de coste superior a los de los CO que no tienen ventajas fiscales, con lo que una vez aplicados los diferentes impuestos y margenes comerciales , los PVP de unos y otros son prcticamente iguales. Esta es una politica de Rolex para que el precio de un Sub ( una vez aplicado el posible dto al cliente ) sea el mismo entodo el mundo o precticamente igual

De eso nada,yo siempre pregunto por curiosidad los precios en diferentes paises y hay muchisima diferencia de unos a otros,en Grecia por ejemplo los encontre entre 30 -40 % mas caros que en España ,en USA algo menos pero tambien mas caros ,vaya, otra tarifa. :flirt:
 
  • #23
Pues cada uno cuenta la pelicula según le va. En mi caso, el mejor precio que consegui para un Rolex Gmt Ceramico fue en Andorra, la diferencia era 350 Euros mas barato que el de la segunda opción mas barata que era un patrocinador del foro, con lo cual si no estas introducido en el mundillo, los patrocinadortes los recomiendo y son una muy buena opción. Al final lo compre usado, pero dada la cercania de mi domicilio a Andorra (vivo en Barcelona)y que cuando subo, suelo quedarme el fin de semana a realizar diversas actividades, pues a mi si me compensa, de hecho mi primer rolex, del que ahora disfruta un compañero del foro, fue comprado en Andorra. Y si vas por Sort sin peajes.

Y es cierto que los tres concesionarios son del mismo dueño, yo he visto llamarse de un concesionario a otro, comentando descripción fisica y articulo deseado del cliente asi como la oferta que le habian hecho, es lo que tiene tener un monopolio....
 
  • #24
Curioso.............

Y es cierto que los tres concesionarios son del mismo dueño, yo he visto llamarse de un concesionario a otro, comentando descripción fisica y articulo deseado del cliente asi como la oferta que le habian hecho, es lo que tiene tener un monopolio....
 
  • #25
Yo hace un par de años fui a por un Sea Dweller y me salia mas caro que aqui, (comprado con un descuento bueno).
Para mi no vale la pena.
Si, pero lo que nadie dice es que en Andorra te regalan las pilas del Rolex y aqui no:yes:
La semana que viene viajo unos dias a Andorra unas gafas progresivas si que me compro,
es lo único que sigue valiendo la pena y unas sesiones de baño y masajes en Caldea
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie