• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra en un garage por £ 10 un raro Rolex que luego subastan por 46.000 £

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
Compra en un garage por £ 10 un raro Rolex que luego subastan por 46.000 £



Este reloj, del que se estima que se hicieron aproximadamente 618 unidades para los "torpedos humanos" de la
Decima Flottiglia MAS, una unidad de elite de la Marina Italiana de la Segunda Guerra Mundial, se vendio en un garage de Cheshire por sólo 10 £, y posteriormente se subasto por un precio final de 46.000 £

ai-3636-wristwatch-136404733529403901-160322112334.jpg

Este Panerai ref 3636 aloja en su gran caja tipo "cojin" un movimiento Rolex de 17 Rubis, cuenta con una esfera luminosa
diseñada especialmente para los "torpedos humanos" de la Marina italiana, que a bordo de un submarino "motorizado" colocaban las bombas, para posteriormente hundir los buques de guerra aliados.

Debido a que las operaciones eran de alta peligrosidad, tenian que ser muy sigilosos, ya que sólo podían llevarse a cabo en los puertos de poca profundidad y cuando no había luna llena, por esa razon los buceadores necesitaban un reloj exacto con una gran esfera luminosa y fácil de leer.

La mayoria de estos relojes llevaban el nombre dueño grabado en la tapa posterior, pero este reloj con el mecanismo dañado aparecio hace 10 o 20 años atras en un garage de Cheshire, donde fue comprado por el padre del vendedor por £ 10.

Niall Williams, de la casa de subastas Wright Marshall en Cheshire, dijo que su cliente podría dar crédito cuando se le dijo la cantidad final por la que se habia subastado el reloj.

"Estaba muy sorprendido, pensó que había dicho 4.000 o 6.000 £ y me pidió que repitiera la cantidad tres veces," declaro Niall Williams.

No es el primer hallazgo sorpresa que ha pasado por las manos de Niall. "En 2009 vendimos dos jarrones de porcelana por 41.000 £, que se encontraron en Chelsea, un armario de cocina

Niall Williams cree que el reloj será restaurado por su nuevo propietario, a pesar de que la casa Wright Marshall había sido incapaz de rastrear la procedencia del reloj antes de la venta en un garage, lamentablemente no hay registros de los relojes que se entregaban a cada buzo de la Decima Flottiglia MAS.


ine-museum-gosport-136404710303803901-160321144521.jpg


Italia fue pionera en la idea de un torpedo tripulado por hombres rana, pero fue en 1941 cuando la tecnologia estaba lo suficientemente desarroyada y permitio a un equipo de la Decima MAS Flottiglia hundir dos buques de guerra británicos y un camión cisterna en el puerto de Alejandría, Egipto.

La idea fue rápidamente adoptada tanto por la Royal Navy como por la Kriegsmarine alemana, que llevaron acabo distintas operaciones encubiertas desde 1941 hasta 1944.

El enlace de este articulo es el siguiente:
https://www.bt.com/

 
Última edición:
Como bien indica el artículo, el reloj es un Panerai con calibre Rolex, como era habitual en la época, y no un Rolex.

El mundo vintage Panerai es muy complicado, porque el número de unidades disponible es reducidísimo, y es que hasta hace poco más de dos décadas ni siquiera eran relojes sólo para distribución militar. Así que estas historias milagrosas hay que cogerlas con pinzas...


Sent on the go from my mobile device
 
Es un 3646 no un 3636.

Al reloj una limpieza de movimiento y listo.
 
Jope, menudos beneficios saco el dueño
 
Noticia muy curiosa, gracias por compartir.

Un saludo
 
Tampoco es para tanto...

.... A mi la semana pasada mi mujer me envio a por unas mandarinas y hablando con el tendero.... Una cosa llevo a la otra.... Saco unas cajas viejas de la trasera.... Con algunos cacharrillos..... Y por 3€ me lleve esto a casa.....
Menos mal que mi amigo Brunik me dijo lo que era y me dio 450€ por el.

Me gane 447€ comprando mandarinas!,!

Gracias amigo! 😂🙈😂🙈😂🙈😂🙈😂🙈😂🙈
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    81,9 KB · Visitas: 184
  • image.jpg
    image.jpg
    85,5 KB · Visitas: 182
  • image.jpg
    image.jpg
    92,8 KB · Visitas: 186
  • image.jpg
    image.jpg
    99,8 KB · Visitas: 184
  • image.jpg
    image.jpg
    111,5 KB · Visitas: 217
  • image.jpg
    image.jpg
    47,8 KB · Visitas: 237
Como bien indica el artículo, el reloj es un Panerai con calibre Rolex, como era habitual en la época, y no un Rolex.

El mundo vintage Panerai es muy complicado, porque el número de unidades disponible es reducidísimo, y es que hasta hace poco más de dos décadas ni siquiera eran relojes sólo para distribución militar. Así que estas historias milagrosas hay que cogerlas con pinzas...


Sent on the go from my mobile device

Si, pero hecho por Rolex, con las especificaciones del dial, por que la caja y tal, como el calibre, firmadas por Rolex (calibre Cortebert no?)
 
.... A mi la semana pasada mi mujer me envio a por unas mandarinas y hablando con el tendero.... Una cosa llevo a la otra.... Saco unas cajas viejas de la trasera.... Con algunos cacharrillos..... Y por 3€ me lleve esto a casa.....
Menos mal que mi amigo Brunik me dijo lo que era y me dio 450€ por el.

Me gane 447€ comprando mandarinas!,!

Gracias amigo! 😂🙈😂🙈😂🙈😂🙈😂🙈😂🙈
Joder.... Me has timado... Ya he tirado la chatarra esa que me vendiste... Además con rolex grabado en la maquinaria... Seguro que és chino!

Put* trébol!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #11
Gracias por la información. Increíble.


4 8 15 16 23 42
 
  • #12
Si, pero hecho por Rolex, con las especificaciones del dial, por que la caja y tal, como el calibre, firmadas por Rolex (calibre Cortebert no?)

Hasta mediados de los 50, Panerai no los hizo por si misma, me cito jeje
 
  • #13
Interesante articulo, gracias por compartirlo
 
  • #14
... Ósea que, en la era de Internet, estas cosas siguen pasando (a otros eso sí...)
 
  • #15
De todas maneras, hay que ser para no verificar el tipo de reloj que es antes de venderlo por 10 libras.
 
  • #16
Es un 3646 no un 3636.

Al reloj una limpieza de movimiento y listo.

El calibre que usaran era de origen Cortebert mejorado por Rolex. Un calibre de Reloj de bols illa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #19
Curioso muchas gracias por compartir
 
  • #20
Muy guapo la verdad, bueno yo conozco un compañero que le han vendido un rolex Submariner vintage por 300E funcionando, hay personas con suerte a mi no me pasan cosas así...
 
  • #21
Una buena página de historia relojera:clap:
 
  • #22
Bueno no sé que decir.....que le toco la lotería a este hombre.
 
  • #23
Interesante,siempre amplio mis modestos conocimientos con vosotros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie