• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de Submariner nuevo o de segunda mano dudas

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Hola amigos.

Soy participante asiduo del subforo de "Estilo de vida y tendencias de moda" y me encantan los Rolex.

El otro día caminando por el centro de mi ciudad tuve la oportunidad de ver un Submariner en directo y me dejó impresionado, ya que siempre lo había visto en fotos y vídeos y nunca en directo.


Me gustaría adquirir el modelo Submariner pero tengo algunas dudas que me haríais un favor si me las resolveis:


1. Los submariner que venden (o los Rolex en general) de segundamano, merecen la pena? Es decir, funcionan perfectamente y no tienen en general marcas de uso intenso?

2. Es mejor no arriesgar y gastar el dinero en uno nuevo unos 6.500-8.000 euros? desconozco el precio exacto porque dependerá de algunos factores que sabeis mejor que yo.

3. Se pueden conseguir gangas casi sin uso y buen precio? digamos 3.500 euros por ejemplo.

4. Si uno tiene el exterior algo "cascado" con un cambio de bisel (que he leído que no es caro) y una revisión (que si es bastante cara) se puede poner al nivel exterior e interior de uno casi nuevo?

5. Existe la posibilidad en la compra de uno nuevo de pagarlo a plazos o financiarlo?


Bueno muchas gracias a todos y seguro que tengo más preguntas. Disculpad que sean muchas básicas pero mi conocimiento de los relojes es bastante limitado, aunque siempre me han gustado.
 
Solo financia el ECI de Castellana en Madrid, solo alli venden Rolex. Eso si, a pvp, 6000e el Sub ceramico y 500 mas el Sub Date.
 
antes de nada te diré que cada reloj es un mundo, por lo que no podemos generalizar... hay rolex que sacan en fcv, con más de 20 años y parecen nuevos y otros que les ha pasado un tanque por encima....


Primero tendrías que decidir si quieres un sub cerámico o un modelo de aluminio.. a partir de ahí tienes dos bandas de precio.

últimamente no veo que salga ningún sub por debajo de los 3000/3500 euros (de chapa y con alguna rascadita sin importancia..) hasta los 6900 que es el PVP oficial. ( por ahora jejeje).


Mira mucho el fcv, y te harás una idea de la escala de precios/ calidad.


un salu2
 
En el mercado de ocasion puedes encontrar a buen precio(3500-4000) y en estado usado pero correcto,en madrid teneis muchas tiendas de compraventa,que ademas te daran 1 años de garantia y el reloj seguramente repasadito....xo yo siempre pienso que el primer rolex sea nuevo y tengas el placer de darte ese capricho.ademas la diferencia de uno nuevo a uno de segunda mano sera algunos meses mas de ahorro,tampoco es tanto ya que en el nuevo puedes encontrar buenos descuentos.
Saludos
 
Hola amigos.

Soy participante asiduo del subforo de "Estilo de vida y tendencias de moda" y me encantan los Rolex.

El otro día caminando por el centro de mi ciudad tuve la oportunidad de ver un Submariner en directo y me dejó impresionado, ya que siempre lo había visto en fotos y vídeos y nunca en directo.


Me gustaría adquirir el modelo Submariner pero tengo algunas dudas que me haríais un favor si me las resolveis:


1. Los submariner que venden (o los Rolex en general) de segundamano, merecen la pena? Es decir, funcionan perfectamente y no tienen en general marcas de uso intenso?

2. Es mejor no arriesgar y gastar el dinero en uno nuevo unos 6.500-8.000 euros? desconozco el precio exacto porque dependerá de algunos factores que sabeis mejor que yo.

3. Se pueden conseguir gangas casi sin uso y buen precio? digamos 3.500 euros por ejemplo.

4. Si uno tiene el exterior algo "cascado" con un cambio de bisel (que he leído que no es caro) y una revisión (que si es bastante cara) se puede poner al nivel exterior e interior de uno casi nuevo?

5. Existe la posibilidad en la compra de uno nuevo de pagarlo a plazos o financiarlo?


Bueno muchas gracias a todos y seguro que tengo más preguntas. Disculpad que sean muchas básicas pero mi conocimiento de los relojes es bastante limitado, aunque siempre me han gustado.

1. Sí que merecen la pena.

2. El sub date son 7000 pvp, siempre puedes conseguir algún descuento. No obstante, prefiero comprar en la zona de mercantes del foro, pues siendo nuevos, los descuentos suelen ser muy suculentos.

3. Si que se pueden conseguir, sólo hay que tener paciencia. No obstante, en 3500 no encontrarás ningún sub cerámico que posiblemente sea el que has visto en directo. El de aluminio difiere bastante a este -asas más finas, así como protectores de corona, insert del bisel, dial, etc-.

4. Si, se le cambia el insert, y le haces un pulido y te lo dejan nuevo.

5. No lo sé, pero trantándose de un capricho mejor pagarlo de una vez, y no pillarte.
 
Todo depende del reloj, y de lo que te salga nuevo, hay relojes de 2ª mano que están de pena y otros que están nuevos, como te he dicho todo depende.
Después hay muchos modelos de Submariner, habría que ver cual es el que te gusta, bisel aluminio, los nuevos cerámicos, con o sin fecha, etc..... porque dependiendo de eso, te varía mucho el precio.
 
En mi experiencia,los dos Rolex que tengo los compre usados y están perfectos.
 
El escenario ideal es ir a CO intentando un buen descuento, que por lo quel llevo trotado no es una gran cosa, sino intentar en mercantes a ver si hay suerte, pero encontrarás mucha más variedad en sus dé aluminio que los cerámicos que ttodavía no están teniendo mucha salida en segunda muñeca. Emho, yo esperaría y disfrutaría de uno nuevo a ser posible.
 
Yo tambien lo sopese....

En mi caso era para quedarse para siempre....y solo podia ser nuevo....

Ayudo que EMMO me lo dejaron bien de precio en el C.O.
 
  • #10
En el FCV podras encontrar de todo y en condiciones pero si te lo puedes permitir compratelo nuevo, estrenalo tú y disfrutalo.
 
  • #11
Uno usado puede estar fenomenal y darte las mismas satisfacciones,ahora bien si no encuentras el modelo que buscas y quieres(y puedes)pagarlo nuevo hazlo,en Madrid ahora mismo hacen descuento,estuve con mi mujer el otro dia y nos lo hacian.Y supongo que en otras ciudades tambien.
 
  • #12
En este Foro verás Subs como nuevos aunque no sean de estreno.
No depende tanto del dinero sino del sub que quieras. Si quieres un cerámico lo podrás comprar nuevo y estrenarlo. Si quieres uno con bisel de aluminio ya no los fabrican por lo que será usado sí o sí (a lo mejor en algún CO tienen alguno sin estrenar pero será difícil)
Si ti idea es tenerlo para siempre o lo compras para celebrar algo importante , a lo mejor merece la pena que lo estrenes. Si no tanto en los mercantes como en los particulares del Foro puedes encontrar la pieza soñada.
Obviamente , en cuanto al valor de reventa, si lo compras usado probablemente ya no le perderás dinero.
Suerte con la elección
 
  • #13
Te cuento mi opinión:

Te compras un Submariner. Lo llevas unos meses y descubres si ese es el modelo que tegusta o resulta que te has encaprichado del GMT.

Si te encaprichas del GMT y hubieras comprado el Submariner nuevo la habrías cagado, porque al venderlo para comprarte el GMT perderías una pasta, mientras que si lo has comprado de segunda mano perderás mucho menos, o si tienes suerte nada.

Llevas el GMT unos meses. ¿Que ese es el que te llena? Fin del proceso. ¿Que no? Vuelta al paso anterior. Así hasta que acabex con el Daytona, el Datejust, o vaya usted a saber...
 
  • #14
Buenas: Mi experiencia me dice que sin duda de segundamano, ya que probablemente lo encontrarás a mitad de precio que nuevo, con lo que te puedes comprar un GMT master y un Submariner por el precio de éste último nuevo.
Eso bajo mi punto de vista.
Como alguno te comenta, si buscas, suguramente encontrarás de algún forero o mercante un reloj de tu gusto, sea Sub. o GMT y en un estado espectacular.
un saludo y ánimo.
 
  • #15
menos de 3500€ un sub chapitas?. ::Dbt::.

muy malito tiene que estar.[

QUOTE=davidtarragona;3184386]antes de nada te diré que cada reloj es un mundo, por lo que no podemos generalizar... hay rolex que sacan en fcv, con más de 20 años y parecen nuevos y otros que les ha pasado un tanque por encima....


Primero tendrías que decidir si quieres un sub cerámico o un modelo de aluminio.. a partir de ahí tienes dos bandas de precio.

últimamente no veo que salga ningún sub por debajo de los 3000/3500 euros (de chapa y con alguna rascadita sin importancia..) hasta los 6900 que es el PVP oficial. ( por ahora jejeje).


Mira mucho el fcv, y te harás una idea de la escala de precios/ calidad.


un salu2[/QUOTE]
 
  • #16
Hola a todos:

en mi opinión hay cosas que se pueden arreglar fácilmente, otras que simplemente se pueden arreglar y otras que no hay manera.[

Así, por ejemplo un bisel es fácil de arreglar, entendiendo por fácil la sustitución de la pieza a precio contenido. Una caja o un armis no son fáciles de arreglar, ya que el coste de la sustitución de cualquiera de ellos es importante. Hay cosas que no se pueden arreglar, como por ejemplo en un vintage el paso del tiempo, el tritio, la originalidad de las piezas etc.Q
Por ello te recomiendo que busques piezas cuanto más modernas mejor, y luego dentro de eso, que no tenga fuertes marcas en la caja, y armis sin holgura. La maquinaria ya es más complicado de ver, sin abrir sobre todo, y yo personalmente un reloj que lo abren como si fuera la puerta de la oficina, aunque solo sea para enseñarlo, no me acaba de convencer, por el tema de la humedad, el polvo y la suciedad.




UOTE=tonicab;3184292]Hola amigos.

Soy participante asiduo del subforo de "Estilo de vida y tendencias de moda" y me encantan los Rolex.

El otro día caminando por el centro de mi ciudad tuve la oportunidad de ver un Submariner en directo y me dejó impresionado, ya que siempre lo había visto en fotos y vídeos y nunca en directo.


Me gustaría adquirir el modelo Submariner pero tengo algunas dudas que me haríais un favor si me las resolveis:


1. Los submariner que venden (o los Rolex en general) de segundamano, merecen la pena? Es decir, funcionan perfectamente y no tienen en general marcas de uso intenso?

2. Es mejor no arriesgar y gastar el dinero en uno nuevo unos 6.500-8.000 euros? desconozco el precio exacto porque dependerá de algunos factores que sabeis mejor que yo.

3. Se pueden conseguir gangas casi sin uso y buen precio? digamos 3.500 euros por ejemplo.

4. Si uno tiene el exterior algo "cascado" con un cambio de bisel (que he leído que no es caro) y una revisión (que si es bastante cara) se puede poner al nivel exterior e interior de uno casi nuevo?

5. Existe la posibilidad en la compra de uno nuevo de pagarlo a plazos o financiarlo?


Bueno muchas gracias a todos y seguro que tengo más preguntas. Disculpad que sean muchas básicas pero mi conocimiento de los relojes es bastante limitado, aunque siempre me han gustado.[/QUOTE]
 
  • #17
No voy a aportar mucho nuevo, porque los comentarios de los compañeros que me anteceden son muy acertados.

Pero si recalcar que quizá la clave está en saber que tipo de rolex submariner quieres:

- Si buscas un vintage: 5512, 5512, 1680 ... no hay más remedio que tirar del mercado de segunda mano como es lógico. Pero para una compra de ese tipo creo que debe uno ser asesorado por un experto, para ver estado y precio de ese reloj, algo que puede variar mucho dentro de la horquilla del mercado. Aunque leyendo tus preguntas pienso que no es esa tu intención.

- Si lo que buscas en un modelo de linea clásica y bisel de aluminio (como fue mi caso) y ahí hablo de un 14060M o un 16610; o incluso un SD; también tienes que moverte en el mercado de segunda mano, porque son modelos descatalogados.

- Si tu intención es un modelo nuevo de bisel cerámico y caja "moderna" (más ancho de asas, mayor contundencia, pero a cambio cierto alejamiento del concepto que muchos tenemos de un submariner clásico) ahí es dónde puedes optar por el mercado de segunda mano o comprarlo nuevo.

Y a su vez si quieres un submariner con o sin fecha cerámico y de 40 mm de ancho de asas o bien el nuevo SD (Deepsea) con un tamaño y altura muy superior.


Por eso antes de precipitarme con una compra, empezaría a mirar bien cual es el modelo que te gusta más, bucear por el foro, buscar imágenes, mirar los anuncios de venta de los compañeros, si te es posible probarte alguno ... y una vez tengas claro más o menos lo que quieres, ver si tu intención en un cerámico y optar por nuevo o segunda mano; o si quieres un rolex clásico, y saber en que precios se mueven y elegir con cuidado su compra.

Seré un romántico, pero comprar un rolex no es como adquirir otro reloj; y quiero pensar que la idea es que se quede contigo de por vida, y vaya envejeciendo a tu lado.
 
  • #18
Si es tu primer rolex yo me lo compraria nuevecito :)
 
  • #19
Primero mira que modelo te llena, y después busca en el foro de compraventa y mira en CO los nuevos modelos.


Si vas a adquiri uno, asesorate fuera o por aquí que para eso estamos y pon fotos para que demoss nuestras opiniones.

Hay que tener en cuenta varios detalles y factores del estado del reloj si lo compras de segunda mano. Normalmente mecanicamente en Rolex es complicado que se tengan problemas aunque se debe constatar, pero hay otros detalles para lo que hay que tener ya cierta experiencia para detectarlos como una caja a la que le han arruinado el biselado, un armis en muy malas condiciones, un reloj de dudosa procedencia y no documentado o con partes no correspondientes al modelo. Esto último es lo que mas me preocupa y ya no si parece que está nuevo o no. Un reloj que parece viejo o en malas condiciones puede estar inmensamente mejor que muchos que se ven como nuevos. De hecho si está arañado, gastado o regularmente pulido tienen solución con tan solo llevarlo al CO, pero una caja estropeada en sus formas tiene un arreglo muy dificil o muy caro y desmerecerá la pieza.
 
  • #20
Una pregunta.

Al modelo anterior de Sub de bisel de aluminio se le puede sustituir el bisel de aluminio por el nuevo cerámico?
 
  • #21
menos de 3500€ un sub chapitas?. ::Dbt::.

muy malito tiene que estar.[

QUOTE=davidtarragona;3184386]antes de nada te diré que cada reloj es un mundo, por lo que no podemos generalizar... hay rolex que sacan en fcv, con más de 20 años y parecen nuevos y otros que les ha pasado un tanque por encima....


Primero tendrías que decidir si quieres un sub cerámico o un modelo de aluminio.. a partir de ahí tienes dos bandas de precio.

últimamente no veo que salga ningún sub por debajo de los 3000/3500 euros (de chapa y con alguna rascadita sin importancia..) hasta los 6900 que es el PVP oficial. ( por ahora jejeje).


Mira mucho el fcv, y te harás una idea de la escala de precios/ calidad.


un salu2
[/QUOTE]

Por menos de 3500€ tienes sub y sub date en estados muy muy buenos.

Saludos.

Una pregunta.

Al modelo anterior de Sub de bisel de aluminio se le puede sustituir el bisel de aluminio por el nuevo cerámico?

Juraría que no.
 
  • #22
charlitos veo que eres paisano.

A ver si nos podemos poner en contacto un día y te pregunto para que me asesores con el Rolex y donde lo podría comprar nuevo con un buen descuento si es posible.

Saludos.
 
  • #23
Mira, esto es muy sencillo, te decides por el modelo que quieres, lo buscas nuevo, lo buscas de reestreno y lo buscas de segunda mano. Comparas las diferencias de precio y decides.

Luego el debate que puede surjir, es si por 500 € merece la pena compratelo nuevo o de reestreno o si por 1000 euros merece la pena comprarte nuevo o de segunda mano....pero eso ya es cosa tuya.
 
  • #24
Si tienes el dinero, yo no lo dudaria compro nuevo, tu lo estrenas, tu lo cuidas, y solo tu sabes como esta esa maquina.Siempre me genero duda los de segunda mano a un precio muy bajo. Por que sera?
 
  • #25
Estoy viendolo nuevo, pero quiero pensarlo porque tenía pensado ir a Japón este año y tengo que elegir, el reloj o el viaje. Mi dinero no es infinito y Japón no estará toda la vida ahí y el reloj sí.

También me estoy pensando mucho la compra porque no me lo pondría todos los dias sino para ocasiones especiales, por lo que hace que me lo piense más.

Creo que la compra tiene que ser un impulso en mi caso. Es decir, coger un buen descuento y no pensarlo en ese momento.

Ya os iré contando.


También esta la opción de luego revenderlo y perderle algo de dinero pero no mucho, pero esa opción la descarto, ya que mi idea es que me dure muchísimos años en mi muñeca (o en la caja si no me lo pongo).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie