• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de otro Rolex

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Abro este post porque el CRI me esta matando y necesito otras opiniones, aunque lógicamente al final uno hace lo que le viene en gana, lo que ve como oportunidad o lo que surge, pero me gusta también la opinión de otras personas y si son foreros de RE mucho mejor, porque todas son sabias.

Resulta que no hace mucho compré un Sub C nuevo y un PAM. El Sub C aún no lo he estrenado (por lo que mi CRI es más absurdo, pero no puedo evitarlo) y el PAM me lo he puesto poco la verdad.

No soy la tipica persona que debería coleccionar relojes porque no los disfruto, pero bueno eso es secundario, porque ya encontraré esos momentos y cuando lo haga no dejaré de usarlos.

El tema es que tengo intención de adquirir otro reloj y habiendo pensado opciones de otras marcas, prefiero comprar otro Rolex, con una única condición, que no sea nuevo con etiquetas, sino de segundamano (con poco o medio uso).


Dudo entre estos tres modelos:


1. Explorer I de 39mm (en este caso puede ser de primeramano o segundamano).

2. Explorer II de 40mm (evidentemente de segundamano).

3. Explorer II de 42mm de segundamano.



El caso del primero me gusta (siempre el modelo de 39mm porque el 36mm es muy pequeño y me muevo entre 39-42mm) pero no tanto como el Explorer II y temo que no se me pase la CRI con su compra. Aunque es un reloj perfecto para mi, porque no es muy grande (no me gustan los relojes grandes), tiene todo lo que tiene Rolex y encima es discreto, ah y lo puedes usar de sport y con traje (aunque yo para ponerme un traje sería un par de veces al año como mucho).


El caso del Explorer II de 40mm pues es el que más me gusta (me pasa como con el Submariner que me gusta más el modelo antiguo que el nuevo) pero quiero encontrar uno que este en perfecto estado (si esta revisado mejor que mejor), que no tenga holguras en el armis, cosa dificil de apreciar hasta que no se recibe el reloj (aunque siempre tiene uno la opción de mandarlo a Michael Young por poco precio) y que este sobre los 3 mil euros.


El caso del Explorer II 42mm sería mi compra ideal (por las mejoras en armis y exteriores), pero se me va un poco de presupuesto incluso en segundamano.



Mi opción ideal sería ahorrar un poco e ir por el de 42mm, pero es mucha pasta por ahora, sobretodo después de otras dos adquisiones y encima una ni la he usado aún.


Lo que tengo claro es que no me voy a comprar más relojes nuevos con plásticos porque luego cuesta la vida estrenarlos y quitarle los plásticos y encima palmas una pasta injustificada.



Se que la mayoría me va a recomendar el Explorer II de 42mm evidentemente, pero como digo sería mi compra ideal si no fuera por el precio. Evidentemente si no importa el precio sería el que compraría. Hasta ahí llego.

Me gustaría opiniones personales vuestras de qué debería hacer.

Se que alguna opinión sería disfrutar del Sub C y dejarme de más Rolex por ahora, pero bueno, esa opción no tiene nada que ver con lo que pregunto.

Me gustaría que se ciñeran las respuestas a mi pregunta por favor y desde la mayor objetividad posible.
 
Última edición:
El Explorer no es uno de mis Rolex preferido pero si me tuviera que decidir por uno lo haría por el II tamaño grande 42, he tenido los dos en las manos y me llama mas el grande.
 
Uhmmmmm.....de los tres me quedaba con el explorer II.

Personalmente porque tamaños inferiores a 42 se me quedan en "ná"...
 
No me atrae ese modelo, pero a elegir el explorer de 42

No comparto comprar un sub c, y no estrenarlo, todo son sensaciones y yo cuando lo llevo disfruto!!!! Quitale todas las pegatinas y sacalo a pasear, que con sol luce el doble!!!;)
 
Ve directo al explorer 2 ! Sus 42 mm no te dejarán indiferente ! Que sea negra la esfera , guapísimo con ese efecto fantasma flotante de las agujas!!
 
No siendo de mi agrado ni el explorer II antiguo ni el I, claramente optaría por dos opciones:

1.- O estrenas el sub c y disfrutas de ese pedazo de reloj acabando así con la CRI (No entiendo como puedes tener ese relojazo nuevo sin usar a menos que los estés guardando para alguna fecha especial...)
2.- O haces un pequeño esfuerzo con un explorer II de 42mm dial blanco para tener el sub en negro y este en blanco como pareja perfecta.

Hagas lo que hagas seguro que es una buena opción ya que todo son buenos relojes ya que al final todo se reduce a una cuestión de gustos personales :ok::
 
Mientras te lo piensas, lo que tienes que hacer es cederme a mí el subC al menos un par de añitos. Yo ya me preocupo de quitarle los plásticos y de devolvértelo usado, así no te dará apuro hacerle luego algún arañazo.
 
No siendo de mi agrado ni el explorer II antiguo ni el I, claramente optaría por dos opciones:

1.- O estrenas el sub c y disfrutas de ese pedazo de reloj acabando así con la CRI (No entiendo como puedes tener ese relojazo nuevo sin usar a menos que los estés guardando para alguna fecha especial...)
2.- O haces un pequeño esfuerzo con un explorer II de 42mm dial blanco para tener el sub en negro y este en blanco como pareja perfecta.

Hagas lo que hagas seguro que es una buena opción ya que todo son buenos relojes ya que al final todo se reduce a una cuestión de gustos personales :ok::

La verdad que no puedo añadir mucho más. No tiendo como puedes tener un Sub C y no estrenarlo... lo tuyo es CRI de Caballo!
 
Bueno lo del Sub C ya lo estrenaré. La cuestión es los que pongo, que sabia que todo el mundo me iba a recomendar el Explorer II 42MM, pero me gustaría también si veis algún pro en los otros modelos que pongo por favor.
 
  • #10
sin duda el explorer II 42 mm ... aunque sea de ocasion !! un saludooo y piensa que al final haras lo correctoo!! y sino foto y en venta al FCV jejejeejejej
 
  • #11
Teniendo en cuanta que aún no has estrenado el sub yo haría dos esfuerzos.

1- Aguantar la CRI y para ayudar en este propósito ponerme el sub.

2- Esperar y ahorrar para el Explorer II de 42, lo veo superior en todo a los otros que propones.

Suerte con la decisión.
 
  • #12
Personalmente el que más me atrae es el Explorer II con sus 42mm, el Explorer I no está mal del todo para variar un poco pero sus 39mm creo que se quedan cortos...

En el tema de no querer estrenar el Sub yo también soy un poco como tú, no uso las cosas por no gastarlas, no sólo los relojes me pasa con todo y la verdad que así no disfrutas de nada.

En el FCV puedes encontrar piezas en un estado realmente bueno, no te dará tanto palo estrenarlo y te ahorrarás un buen pellizco. :D
 
  • #13
Habiendo tenido un Explorer II de 40 y que nunca me he planteado la compra del Explorer I de 39, y no creo que me la plantee.

Desde luego mi única opción sería el nuevo Explorer II de 42, además personalmente me parece da las últimas piezas más acertadas del catálogo actual, así que d de los que citas sería mi única opción.
 
  • #14
Ve a por el que realmente te llene aunque sea el más caro, a la larga lo agradecerás, y ya sabes, paciencia. Ah! Por Diosssss, estrena ese Sub hombre.
 
  • #15
Compañero ,yo me quedo con el explorer i.....elegante y deportivo a la vez....y ademas clasico.sea el que sea,sera el que te llene mas.
Saludos y estrena ya el sub c
 
  • #16
Con el tema de estrenar sub c, reconozco que la vida son sensaciones, pequeños momentos, el disfruta mirandolo impoluto , yo sin quitarmelo el finde!!!
 
  • #17
Abro este post porque el CRI me esta matando y necesito otras opiniones, aunque lógicamente al final uno hace lo que le viene en gana, lo que ve como oportunidad o lo que surge, pero me gusta también la opinión de otras personas y si son foreros de RE mucho mejor, porque todas son sabias.

Resulta que no hace mucho compré un Sub C nuevo y un PAM. El Sub C aún no lo he estrenado (por lo que mi CRI es más absurdo, pero no puedo evitarlo) y el PAM me lo he puesto poco la verdad.

No soy la tipica persona que debería coleccionar relojes porque no los disfruto, pero bueno eso es secundario, porque ya encontraré esos momentos y cuando lo haga no dejaré de usarlos.

El tema es que tengo intención de adquirir otro reloj y habiendo pensado opciones de otras marcas, prefiero comprar otro Rolex, con una única condición, que no sea nuevo con etiquetas, sino de segundamano (con poco o medio uso).


Dudo entre estos tres modelos:


1. Explorer I de 39mm (en este caso puede ser de primeramano o segundamano).

2. Explorer II de 40mm (evidentemente de segundamano).

3. Explorer II de 42mm de segundamano.








El caso del primero me gusta (siempre el modelo de 39mm porque el 36mm es muy pequeño y me muevo entre 39-42mm) pero no tanto como el Explorer II y temo que no se me pase la CRI con su compra. Aunque es un reloj perfecto para mi, porque no es muy grande (no me gustan los relojes grandes), tiene todo lo que tiene Rolex y encima es discreto, ah y lo puedes usar de sport y con traje (aunque yo para ponerme un traje sería un par de veces al año como mucho).


El caso del Explorer II de 40mm pues es el que más me gusta (me pasa como con el Submariner que me gusta más el modelo antiguo que el nuevo) pero quiero encontrar uno que este en perfecto estado (si esta revisado mejor que mejor), que no tenga holguras en el armis, cosa dificil de apreciar hasta que no se recibe el reloj (aunque siempre tiene uno la opción de mandarlo a Michael Young por poco precio) y que este sobre los 3 mil euros.


El caso del Explorer II 42mm sería mi compra ideal (por las mejoras en armis y exteriores), pero se me va un poco de presupuesto incluso en segundamano.



Mi opción ideal sería ahorrar un poco e ir por el de 42mm, pero es mucha pasta por ahora, sobretodo después de otras dos adquisiones y encima una ni la he usado aún.


Lo que tengo claro es que no me voy a comprar más relojes nuevos con plásticos porque luego cuesta la vida estrenarlos y quitarle los plásticos y encima palmas una pasta injustificada.



Se que la mayoría me va a recomendar el Explorer II de 42mm evidentemente, pero como digo sería mi compra ideal si no fuera por el precio. Evidentemente si no importa el precio sería el que compraría. Hasta ahí llego.

Me gustaría opiniones personales vuestras de qué debería hacer.

Se que alguna opinión sería disfrutar del Sub C y dejarme de más Rolex por ahora, pero bueno, esa opción no tiene nada que ver con lo que pregunto.

Me gustaría que se ciñeran las respuestas a mi pregunta por favor y desde la mayor objetividad posible.

El Explorer no te lo aconsejo, mucho mejor un Submariner, el Explorer es poco valorado a no sea que quieres comprar uno Steeve Mac Queen.
 
  • #18
Yo me lanzaría al Explorer II 42mm.
 
  • #19
Yo sin dudarlo el Explorer I (39 mm) Es perfecto y sus 39 mm parecen más grandes dado su bisel, de forma que la esfera parece tan o más grande que la del Explorer II de 42 mm. A mí personalmente no me gustan los relojes de más de 40 mm, a pesar de que son ahora los que están más en boga.Suerte con la elección.
 
  • #20
Yo me daria unavducha fria ( lo digo por lo de la CRI), y usaria el Sub e iria ahorrando para el explorer42, como bien dices es lo ideal, al final las compras impulsivas se suelen descartar, vale mas tomar decisiones en frio.
 
  • #21
El Explorer no te lo aconsejo, mucho mejor un Submariner, el Explorer es poco valorado a no sea que quieres comprar uno Steeve Mac Queen.

El Sub ya lo tengo versión cerámico y no se me pasa por la cabeza otra versión ni nueva ni anterior.

Yo sin dudarlo el Explorer I (39 mm) Es perfecto y sus 39 mm parecen más grandes dado su bisel, de forma que la esfera parece tan o más grande que la del Explorer II de 42 mm. A mí personalmente no me gustan los relojes de más de 40 mm, a pesar de que son ahora los que están más en boga.Suerte con la elección.

Me gustaría más comentarios de gente que elegiría el Explorer I o que lo tenga.
 
  • #22
Yo no colecciono relojes,los uso,así que no entiendo tener un Sub ceramico sin estrenar.
Pero si por lo que sea no te llena,vendelo y comprate el que te guste,y vayas a usar,sea el que sea.
Yo de los tres el Explorer de 42 en negro sin dudarlo.
 
  • #23
¿Pa que cohones te compraste el Sub si no te lo has puesto?

Yo no me compraria Explorer alguno...¿pa que?

Pa no ponertelo?????
 
  • #24
En el fcv tienes un 16570 en el precio q buscas y en buen estado de segunda mano y tienes tambien la opcion de un 16570 nuevo a un mercante.Me gusta mucho mas el antiguo ex2 que el nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie