• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compartir pasión vintage

  • Iniciador del hilo LUIS GG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LUIS GG

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, buenos días a todos:

Afortunadamente la capacidad de elegir y discernir es algo innato en muchas facetas de la vida.

La variedad de opiniones y gustos enriquece el conocimiento y por tanto aumenta el abanico de posibilidades, lo que sin duda acrecienta nuestra visión global.

Aunque sé, que muchos compañeros prefieren lo último y novedoso, lo que por decontado es muy recomendable, os muestro aquí un pequeño y modesto hallazgo del que estoy satisfecho.

Rolex GMT 1675 del 66.

Escritura en blanco, aguja de 2 huso horario pequeña, protección de corona normal, bisel pepsi con la zona azul totalmente decolarada, con armis 7206 de la época y cristal plexi con lupa.

La numeración es 136.... y en el cierre hace referencia en triángulo a 2 66, lo que creo puede ser 2 trimestre de ese año.

La impresión que tengo es que tanto el cuadrante como las agujas, no se han avenjentado en demasía después de 44 años, lo que puede hacer pensar que ambos han sido cambiados, ciertamente no lo sé.

Pregunta para los expertos ya que mi conocimiento en escaso, ¿ debería restaurar el bisel, o es preferible dejarlo así?

Solo quería compartir con vosotros esta estupenda pieza.

También hacer mención al servicio Rolex, que al demandar un eslabón del armis 7206 del año 66, lo tenían en stock:yhoo:: , algo increible.

Se podrá estar a favor o en contra de esta inigualable marca, pero en lo tocante al servicio post venta es un ejemplo a seguir por cualquier empresa de cualquier sector, hay que decirlo.

Y ahora las fotos, como siempre disculpad mi torpeza infinita al hacerlas.

Espero que os guste.

Muchas gracias por llegar hasta aquí, felices vacaciones y un cordial saludo.

Luis.



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Luis, excelente pieza. En mi opinión todos los elementos del reloj son de origen.

Aunque no se aprecia bien por el color de la foto, diría que es una esfera con leyendas gilt (doradas) propia de ese período y tanto esfera como agujas están impecables.
El bisel también es de origen, con sus característica escala de números más gruesos (fat fond) que los actuales. Mantendría el insert, ya que la decoloración le da un aspecto muy vintage.

Un saludo
 
Madre mía "que preciosidad". No te lo lleves de vacaciones no tengamos un disgusto.
Curioso contraste los sub nuevos y el reloj de mi abuelo.
Cual más bonito?. Para mi este pero..........
 
A mí me parece una bonita pieza, que dejaría tal cual. Siempre tendrás tiempo de cambiar el bisel, aunque no estaría de más que tuvieses un repuesto coetáneo. Qué dices?
 
Mi gusto por lo vintage es mucho más light, esto debe ser delicatessen, porque a mi me parece un reloj hecho polvo :(
 
Muchas gracias por tú opinión Hush 67, después de 44 años tiene sus achaques, pero resiste como un campeón.

Guancho gracias por lo del bisel, será difícil encontrar uno de época pero lo buscaremos.

Agradeceros a todos vuestros siempre acertados y ecuanimes comentarios.
 
Hecho polvo??? Simplemente tiene decolorado el bisel. Si después de 44 años eso es estar hecho polvo...
 
Personalmente me parece una pieza preciosa, esa degradación de colores en el bisel la hace a mi parecer mucho mas vistosa, además que seguramente las fotografías no creo que le hagan demasiada justicia, que me perdone el fotógrafo ;-).
 
Hecho polvo??? Simplemente tiene decolorado el bisel. Si después de 44 años eso es estar hecho polvo...

Y eso es por fuera, a saber por dentro :p

Bueno Guancho, ya advertí que semejantes bocados delicatessen no eran para mi... tú hablas seguramente de degradación de colores en el bisel, yo hablo bisel descolorío :p

Pero oye, que si a ti te gusta, eso es lo importante hombre :)
 
  • #10
Enhorabuena,compañero.
Has encontrado un auténtico pata negra.
A mi también me da la impresión que todas las piezas son de origien,vaya que el reloj está tal cual salió de la fábrica,lo que es una maravilla.
Yo,salvo la revisión de rigor,no tocaría ninguno de sus elementos visibles.A mi me gusta con el bisel así,pero como mucho,si quires utilizarlo con cierta asiduidad,le puedes poner un inserto de bisel que no tenga tanta degradación y gurardar el original a buen recaudo,aunque te repito que yo lo dejaría tal cual.

Saludos y nuevamente enhorabuena.
 
  • #11
Yo si que le cambiaria el bisel. Enhorabuena por esta pieza, a mi me encanta.
 
  • #12
Enhorabuena Luis.:clap:
¡ Menuda pieza !.:drool:
 
  • #13
Coño, Hush, el reloj tiene desgastado el color del bisel, por lo demás está muy bien. Hablamos de 44 años, illo.
Por dentro es bastante probable que vaya redondo como un 6L de gasolina.
 
  • #14
hola Luis estupenda pieza vintage,no lo toques dejalo tal cual, por cierto yo tambien pienso que las leyendas son en dorado podrias decirnos si son blancas ó doraras? simple curiosidad y felicidades por ese gmt
 
  • #15
Yo no lo veo hecho polvo, lo que pasa es que lo primero que llama la atención es el bisel al estar decolorado; yo no lo tocaba ni de coña, está precioso tal cual está con sus indices crema y su gastado bisel, disfrútalo y enhorabuena
 
  • #16
Muy buen post Luis, a mi lo que me dice toda esta historia es que de verdad de verdad de la buena....que rolex es diferente. Es un gmt como los que hay por ahí,igualittttoooooooo, más viejín claro,,,,PERO LO DEL SERVICIO TÉCNICO YA NO HAY PALABRAS,,,VIRGEN SANTA¡¡¡¡¡
 
  • #17
woooow preciosa pieza:drool::drool::drool: ....el bisel lo dejaria tal cual sin dudarlo...por las fotos parece un dial glossy.. .dinos cuando puedas si lleva las leyendas en dorado o blancas::Dbt::.. si la esfera es mate es un dial de servicio... pero por las fotos todo parece original:clap:
disfrutalo mucho luis, de esos ya quedan pocos
saludos
 
  • #18
Precioso amigo Luis.
Que lo disfrutes.
 
  • #19
Mi orgullosa aportación:
 
  • #20
Qué me gusta ese reloj, niño.
 
  • #21
Muy bonito, gran adquisición.
Donde se encuentrn esos relojes?
Saludos...............
 
  • #23
El 1680 como el de Ducati y el 1665 de ToniT son lo más bonito que existe en Rolex y que existirá; son sencillamente impresionantes. 8o
 
  • #24
Luis,precioso,muy,muy chulo...dsfrutalo con salud.
un abrazo desde estos mares...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie