• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa Exactitud Rolex Omega

  • Iniciador del hilo teofilus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
teofilus

teofilus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace Unos Dias Adquiri Un Submariner Date, Y Hace Tres Dias Empece Una Prueba De Exactitud Entre Un Seamaster Y El Sub. Acabo De Realizar La Comparativa Y Estos Son Los Resultados.
Rolex 4 Segundos De Adelanto En Los Tres Dias !!!!
Omega Seamaster 25 Segundos De Retraso En El Mismo Tiempo.
Por Algo El Rolex Es El Rolex Y Eso Que Los Dos Son Certificado Cronometros.
Tambien La Pasta Que Vale El Rolex........
 
Hace Unos Dias Adquiri Un Submariner Date, Y Hace Tres Dias Empece Una Prueba De Exactitud Entre Un Seamaster Y El Sub. Acabo De Realizar La Comparativa Y Estos Son Los Resultados.
Rolex 4 Segundos De Adelanto En Los Tres Dias !!!!
Omega Seamaster 25 Segundos De Retraso En El Mismo Tiempo.
Por Algo El Rolex Es El Rolex Y Eso Que Los Dos Son Certificado Cronometros.
Tambien La Pasta Que Vale El Rolex........

No me parece del todo justa la comparativa, previamente deberían haber sido ajustados ambos relojes para que partan en igualdad de condiciones.
 
Hace Unos Dias Adquiri Un Submariner Date, Y Hace Tres Dias Empece Una Prueba De Exactitud Entre Un Seamaster Y El Sub. Acabo De Realizar La Comparativa Y Estos Son Los Resultados.
Rolex 4 Segundos De Adelanto En Los Tres Dias !!!!
Omega Seamaster 25 Segundos De Retraso En El Mismo Tiempo.
Por Algo El Rolex Es El Rolex Y Eso Que Los Dos Son Certificado Cronometros.
Tambien La Pasta Que Vale El Rolex........
Si está en garantía, deberías llevar el Seamaster a que te lo revisen y ajusten.

Ah! y presentarlo en sociedad con unas fotitos.
 
Ninguno De Los Dos Se Ajusto, El Rolex Lo Compre Usado ( 2005 2006) Y El Omega Lleva Conmigo Dos Añitos ( Lo Compre Nuevo ) De Modo Que Mas O Menos Tienen La Misma Vida.
Un Saludoooo
 
no lo creo, mi seamaster SMP no se va màs de 1,5 segundos al día (en uso 24h/7dias sìn quitar ni para ir al baño).
 
no lo creo, mi seamaster SMP no se va màs de 1,5 segundos al día (en uso 24h/7dias sìn quitar ni para ir al baño).

Que nos ponga unas fotitos del Seamaster, seguro que en el foro de omega se agradecen.:cool1:

De cualquier forma, si lleva con él dos años, se puede haber desajustado en función de uso y del trato que le haya dado y el rolex ir como la seda, porque su anterior dueño lo ha cuidado a tope.

no se pueden comparar dos modelos sólo por una pieza de cada uno.
 
Esto pasa mucho con los tRolex

Que nos ponga unas fotitos del Seamaster, seguro que en el foro de omega se agradecen.:cool1:

De cualquier forma, si lleva con él dos años, se puede haber desajustado en función de uso y del trato que le haya dado y el rolex ir como la seda, porque su anterior dueño lo ha cuidado a tope.

no se pueden comparar dos modelos sólo por una pieza de cada uno.
Hay que justificar los 4.000 eurillos. La mejor forma es sublimar, ya que por 1.700 se encuentra algo mejor el SMP.
 
Yo creo que los Rolex suelen ir bien una vez regulados, aun que el mio lo deberia de llevar a ajustar :huh:;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
Yo tengo el rolex gmt ll y el seamaster 300 prof y no puedo decir el que va mejor por que los dos van finos finos
 
  • #10
Yo ahora mismo estoy haciendo la comparativa con el seamaster y un yacthmaster de mi mujer los dos tienen 2 años estrenados por nosotros y muy buen trato y ahora mismo gana el seamaster y casi por goleada.
 
  • #11
Es un tema ya comentado hasta la saciedad, los relojes que tienen el COSC son igual de precisos, salvo sus variaciones, sean de la marca que sean, las medidas particulares no sirven para nada, sobre medidas y metrología están explicadas en este foro muchas veces.
Si comparas dos relojes, deben al menos ser equivalentes, dentro de los que tienen el COSC, hay unidades de Omega mas precisas que Rolex, y viceversa también. En mis relojes y los que he tenido, Rolex es el número uno, pero la muestra es tán pequeña (unos seis relojes bastante bien controlados) que no sirve de nada.
Los relojes no son exactos, son precisos, la exactitud es la medida, no el instrumento que la dá.
SAludos
 
  • #12
Sinceramente creo que no son valores universales.......en tu caso el Rolex gana en exactitud,pero conozco otros en los que no han ido tan finos.....cuestión de suerte....jejejeje.......Saludos!
 
  • #13
Totalmente de acuerdo compañero!.....Saludos!
 
  • #14
Precisamente yo tengo un SD comprado en octubre del 2006 y un Seamaster comprado en diciembre del mismo año y aunque en la actualidad ambos están en parámetros COSC, el Rolex tuve que llevarlo a ajustar porque empezó a adelantarse unos 8 segundos al día y ahora adelanta 3 diarios mientras que el Omega atrasa medio segundo diario desde que lo adquirí.
Cada reloj es un mundo sea Rolex u Omega.
 
  • #15
no lo creo, mi seamaster SMP no se va màs de 1,5 segundos al día (en uso 24h/7dias sìn quitar ni para ir al baño).


Mi SD se adelanta 3 segundos al día, y mi SMP 1,5 segundos al día.

El Omega lleva el calibre 3313 que es FP 1185 ( Frederic Piguet)

El SD calibre Rolex calibre 3135.
 
  • #16
Hace Unos Dias Adquiri Un Submariner Date, Y Hace Tres Dias Empece Una Prueba De Exactitud Entre Un Seamaster Y El Sub. Acabo De Realizar La Comparativa Y Estos Son Los Resultados.
Rolex 4 Segundos De Adelanto En Los Tres Dias !!!!
Omega Seamaster 25 Segundos De Retraso En El Mismo Tiempo.
Por Algo El Rolex Es El Rolex Y Eso Que Los Dos Son Certificado Cronometros.
Tambien La Pasta Que Vale El Rolex........

Pues en mi caso ni el submariner ni el Daytona van lo finos finos que mi planet Ocean, el Omega mio adelanta 0,5 segundos dia,es mas si no lo miras en varios dias no eres capaz de ver es desfase, y el Daytona nuevo nuevo que no tiene un mes atrasa 2 segundos dia, está muy bien pero no le pisa los talones al modelo mio co-axial.

Asi que todo depende del ajuste de cada uno, pero no siempre un reloj caro es mas preciso que uno de barato, tambien tengo un Hamilton y algun seiko que van mejor que el rolex, y tambien los tengo que van mucho peor, asi que hay de todo en este mundo y no hay 2 relojes iguales.

Lo que me estraña mucho que un seamaster en buen estado y que no sea antiguo atrase esto que dices, ya que no es normal
 
Última edición:
  • #17
Creo que no tiene absolutamente nada que ver.
Yo he tenido, y sigo teniendo algunos Rolex y la mayoria nunca han sido exactos, sin embargo he tenido y tengo Fortis y van como la seda.
Tengo un amigo que tiene un Maserati y cada vez que lo coge se desajusta la inyección, y también tiene un Suzuki que no ha visto el taller ni de lejos 8o
 
  • #18
Veo Que Me Dais Aclaraciones De Todo Tipo. Yo Estoy Orgullose De Mi Seamaster Igual Que Del Rolex, Pero Como Hize La Prueba La Puse En El Foro. Quizas Tengais Razon Que La Realidad Del Retraso Es Dificil De Evaluar. De Todas Formas No Creeis Que Una Manufactura Es Mas Precisa Que Un Eta...... Saludos. En Breve Pondre Fotroas De Mi Seamaster Como Habeis Pedido En El Foro De Omega......
 
  • #19
Veo Que Me Dais Aclaraciones De Todo Tipo. Yo Estoy Orgullose De Mi Seamaster Igual Que Del Rolex, Pero Como Hize La Prueba La Puse En El Foro. Quizas Tengais Razon Que La Realidad Del Retraso Es Dificil De Evaluar. De Todas Formas No Creeis Que Una Manufactura Es Mas Precisa Que Un Eta...... Saludos. En Breve Pondre Fotroas De Mi Seamaster Como Habeis Pedido En El Foro De Omega......

No, ya que no tiene nada que ver.
 
  • #20
pues vale.... aceptamos rolex como masmola que omega.

pd: por cierto, mi speedmaster professional, se mantiene inalterable en +1s/dia. magnifica unidad bien ajustada que me ha tocado.
 
  • #21
Hombre, Teofilus, lo que no puedes hacer es comparar dos unidades concretas de relojes y sacar conclusiones extremas sobre si una marca es superior a otra. Yo tengo un Davosa que es más preciso que mi Lange, así que debo inferir que la marca Davosa y su mecanismo Etasa es muy superior a la manufactura del Lange. :huh: Sobre todo teniendo en cuenta que hablas de una unidad concreta de un modelo de Omega que necesitaría un pequeño ajuste. Efectivamente, según este criterio, el mejor reloj del mundo sería un Casio radicontrolado. :)
 
  • #22
Enhorabuena Por Poseer Un Lange. Esa Marca Tiene Unos Modelos Maravillosos...... Pero Maravillosamente Caros Tambien.
Llevare A Ajustar El Seamaster.
 
  • #23
Precisamente yo tengo un SD comprado en octubre del 2006 y un Seamaster comprado en diciembre del mismo año y aunque en la actualidad ambos están en parámetros COSC, el Rolex tuve que llevarlo a ajustar porque empezó a adelantarse unos 8 segundos al día y ahora adelanta 3 diarios mientras que el Omega atrasa medio segundo diario desde que lo adquirí.
Cada reloj es un mundo sea Rolex u Omega.
Totalmente de acuerdo con esa ultima frase rolexero!!!
 
  • #24
Me parece una estulticia esta comparativa, todo depende de lo bien ajustados de ambos mecanismos y en este caso el Omega o es muy viejo o esta terriblemente mal ajustado de otra manera jamas habría estos resultados tan dispares, hasta los profesionales del Speedmaster sin certificado de cronometro dan mejores resultados, seguro que no han sido comparados con un cronocomparador.
Un saludo.
 
  • #25
No puedo estar más de acuerdo.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie