• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa de "cronógrafos"

  • Iniciador del hilo Gerardoll
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gerardoll

Gerardoll

Milpostista
Sin verificar
Buenos días y feliz navidad a todos!!!!. Un poco tarde pero bueno....
Las comparativas con otras marcas, es algo que no suelo hacer, porque los que me conocen saben que la mayoría de relojes que tengo son rolex, ya que son los que más me gustan. Aunque Patek y Ap me gustan mucho.
Pero en esta ocasión quiero compartir "dos bellezas". Para mi muñeca y gusto uno de los AP más bonitos (Royal Oak chrono "modelo anterior") y todo un clásico como es el (daytona) el mío es un Zenith y como la mayoría sabéis a parte del
calibre también cambia la caja y el brazalete, menos contundente que los 116520 actuales.
Bueno aunque el daytona es de 40 mm y el Ap de 39mm, teóricamente claro. Salta a la vista cual es más grande.
El resto que cada uno opine libremente....
Salu2, Gerardo
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Apreciado Gerardo, dos iconos relojeros de primera magnitud, enhorabuena.

Que vamos a opinar, yo por lo menos, espectáculo deportivo en movimiento, dos piezas de una presencia y sensaciones extremamente difíciles de conseguir con otras.

Muchas felicidades, y disfrútalas mucho.
 
Ostras, vaya dos piezas. Creo que sí soló pudiera tener uno, me quedaría con el AP, básicamente porque tengo y he tenido varios Rolex y nunca conté un AP. En cualquier caso, pienso que son modelos muy diferentes, Rolex máximo exponente del clasicismo atemporal y AP a la vanguardia estética, ambos con unos acabados y movimientos fantásticos.
 
Muchas gracias por la comparativa. Cada uno es, en su estilo, precioso, único e irrepetible.
Para no tener que decantarse por ninguno, lo ideal es tener los dos como tú.
Un abrazo.
 
Estupendos los dos. Coincido contigo en que me gustan mas ambos "modelos anteriores" que sus sucesores.
A pesar de los avances y diferencias ostensibles, la esfera del zenith sigue paraciendome mucho mas "fina" que la del Daytona actual.
Enhorabuena por tan fantástica incorporación, la verdad es que da la sensación de ser mucho mas contundente el AP que el Rolex. Es cómodo? Desde luego lo parece.
 
Menudo exponente de cronos, dos piezas excepcionales y atemporales, es curioso verlas juntas, que diferentes que son.

Enhorabuena por lo bien conservado que tienes el Daytona, siendo un Zenith tiene algún día, en cambio parece de estreno
 
Me encantan los dos! Y curiosamente parece más grande el AP, en cualquier caso es difícil decantarse por uno, lo ideal es tener y disfrutar los dos, pero si tuviera que decidirme por uno, creo que sería la coronita...
 
Estupendos los dos. Coincido contigo en que me gustan mas ambos "modelos anteriores" que sus sucesores.
A pesar de los avances y diferencias ostensibles, la esfera del zenith sigue paraciendome mucho mas "fina" que la del Daytona actual.
Enhorabuena por tan fantástica incorporación, la verdad es que da la sensación de ser mucho mas contundente el AP que el Rolex. Es cómodo? Desde luego lo parece.
Es muy comodo, ya que tiene muy buen tamaño y brazalete es mucho más cómodo que el del Offshore.
El proximo día que nos veamos te lo pones. Aunque ya sabes que el que tiene la muñeca igual que la mía es Jero.
 
Menudo exponente de cronos, dos piezas excepcionales y atemporales, es curioso verlas juntas, que diferentes que son.

Enhorabuena por lo bien conservado que tienes el Daytona, siendo un Zenith tiene algún día, en cambio parece de estreno
La verdad que están los 2 muy nuevos, pero en especial el Daytona. Es un "6" invertido del año 94 casi "nos", tiene casi 20 años. Pero como la esfera original es blanca le puse una negra de servicio.
Aunque tengo que reconocer que con la blanca el reloj esta mucho más bonito. Pongo una foto con la original.
lostimage.jpg
 
  • #10
Es curioso, como ópticamente o tal vez por la realización de las fotos el AP parece mucho más grande. A mí el Daytona, me sigue pareciendo el grial de los rolex, y eso, es mucho decir.
Felicidades.
 
  • #11
Tus relojes son impresionantes, pero el que me ha matado es la foto con esfera blanca del final. Los índices de tritio han adquirido una bella tonalidad, además de los índices delgados que tanto me gustan. En las fotos con la esfera negra me da la impresión de que la esfera de servicio es de súper luminova, lo le da Menos vistosidad.

El AP soberbio, la única pega que le veo es el fechador que en mi humilde opinión "rompe" un poco la armonía del conjunto.

Gana El Daytona con gol en tiempo añadido.

Felicidades y Gracias por compartirlos.

Saludos
 
  • #12
Es muy comodo, ya que tiene muy buen tamaño y brazalete es mucho más cómodo que el del Offshore.
El proximo día que nos veamos te lo pones. Aunque ya sabes que el que tiene la muñeca igual que la mía es Jero.
Gerardo, curiosamente Pablo tiene casi la misma muñeca que nosotros...;-)
 
  • #13
Tienes dos relojazos, gustos aparte.

a mi el Daytona no me va mucho pero he de reconocer que es un reloj histórico y como tal lo aprecio, pero me va más el AP.

tener ambos debe ser la repera.
 
  • #14
Gracias Gerardo por mostrar tan hermosas piezas, la verdad coincido contigo que al menos en mis gustos de momento lo nuevo no supera lo anterior, y creo que seguirá así por siempre

Me encantan los dos, pero como bien sabes mis ojos se inclinaran siempre al que para mi es el chrono de los chronos, y mi reloj preferido El Daytona ;-).

Gracias de nuevo y felicidades por tan estupendas piezas :ok::.
 
  • #15
En la primera foto se tiene que dar algún efecto de perspectiva pues el AP parece muchísimo más grande, cosa que no parece en la segunda ni siguientes.
Ambos preciosos, pero me quedaría con el Daytona y esa esfera blanca que guardas
 
  • #16
Me quedo con el Rolex.
 
  • #17
Hola Gerardo
Sin duda me quedo con el Daytona. Ya sabes en lo que me he convertido en los últimos tiempos je je....
 
  • #18
Gustándome los dos mucho. El AP me gusta un poco más, y la razon: ese preciosisimo armis.
Lo adecuado es tener los dos.
 
  • #19
Aaarrrrrggghhhhh!. La esfera blanca del seis invertido es sencillamente brutal! :clap:
 
  • #20
Sin duda ese daytona... Una pasada.
 
  • #21
Buenos días y feliz navidad a todos!!!!. Un poco tarde pero bueno....
Las comparativas con otras marcas, es algo que no suelo hacer, porque los que me conocen saben que la mayoría de relojes que tengo son rolex, ya que son los que más me gustan. Aunque Patek y Ap me gustan mucho.
Pero en esta ocasión quiero compartir "dos bellezas". Para mi muñeca y gusto uno de los AP más bonitos (Royal Oak chrono "modelo anterior") y todo un clásico como es el (daytona) el mío es un Zenith y como la mayoría sabéis a parte del
calibre también cambia la caja y el brazalete, menos contundente que los 116520 actuales.
Bueno aunque el daytona es de 40 mm y el Ap de 39mm, teóricamente claro. Salta a la vista cual es más grande.
El resto que cada uno opine libremente....
Salu2, Gerardo
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
En este combate de pesos pesados , apuesto todo mi dinero para el daytona ?????
 
  • #22
Qué dos piezas! Bueno, una la tengo y la otra... Ya caerá :flirt:

Saludos
 
  • #23
Gracias por la foto Gerardo,

La eterna duda del Daytona Blanco o negro?... en este caso te doy la razón de que con la esfera blanca está que se sale, te alabao el gusto

La verdad que están los 2 muy nuevos, pero en especial el Daytona. Es un "6" invertido del año 94 casi "nos", tiene casi 20 años. Pero como la esfera original es blanca le puse una negra de servicio.
Aunque tengo que reconocer que con la blanca el reloj esta mucho más bonito. Pongo una foto con la original.
lostimage.jpg
 
  • #24
Preciosa comparativa.Del Daytona poco que decir , un reloj precioso el cual esta conmigo desde hace poco...
La primera foto sale un poco desproporcionada....no hay tanta diferencia de tamaños....la segunda ya esta más acorde.
El AP toda una preciosidad y magnífica pieza , que no me importaría adoptar je je je.
Un saludo.
 
  • #25
Es curioso que si tapas la esfera del AP se parece mucho, mucho al Rolex Oysterquartz 17014.

En cuanto al Daytona, me gusta más con la esfera negra, pero con la esfera blanca me gusta más. ¿Que no lo entendéis? Yo tampoco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie