• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las comparaciones son odiosas

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yagocg07

yagocg07

Habitual
Sin verificar
De los relojes que uso el que más me gusta y más uso es este, un Sub 116610 LN, el cerámico con fecha. Estoy encantado con él, desprende calidad por dónde lo mires y aun dándole mucho uso-mar, piscina, etc-está como el primer día.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

No os voy a contar nada que no sepáis, calibre RLX 3135, 28.800 a/h, 300 m, bisel cerámico, espiral parachrom, acero 904L, etc, etc,

Cuando adquirí el Sub pensé ir a por el pitufo mixto oro blanco pero el precio me quedaba grande….y me sigue quedando (aprovecho este espacio publicitario para decirle a los Sres. de Rolex que pongan en el mercado un Sub acero azul, se vendería como churros).

Hace unos meses atrás empecé a interesarme por otros divers supuestamente de gama inferior, buscando un diver clásico en azul y cuanto más sabía de esta pieza más me gustaba y me sorprendió más que nada la relación calidad precio.

Este es.
lostimage.jpg

Todos lo reconoceréis. Longines HC.

También 300 m, también date, también 28.800 A/h, movimiento ETA 2824-2, 42 mm, extensión de buceo, etc, etc, …y precio unas 10 veces inferior al mío, al Sub date cerámico.

Al interesarme por él me doy cuenta que es difícil encontrarlo; Longines ha roto stock y apenas los sirve ni con dial negro ni azul. Vale el bisel es alumínico pero eso no desmerece la pieza.

Visualizando los dos juntos me hace dudar del tamaño del Sub. Antes el Sub me parecía grande y eso que tengo una muñeca de 19 cm pero basta verlos juntos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Ambos, desde mi punto de vista, son relojazos. Pero lo que no me quito de la cabeza como uno puede costar diez veces más que el otro y el otro diez veces menos que el primero.

Sinceramente, el Sub al simple tacto desprende más calidad. Simplemente el desenroscado de la corona del Sub ya transmite que estás a otro nivel, pero a diez niveles por encima?

Yo creo que no y este es el objeto de este hilo. Se les ha ido la pinza a los Sres. de RLX con los precios, se les está yendo más todavía? Cómo puede ser que otra firma suiza-Longines grupo Swatch-haga piezas similares (no digo ni siquiera parecidas) a un coste diez veces inferior?

Me viene a la cabeza el recurrido símil de los coches, quiero decir, “es que uno es un Ferrari y el otro es un Seat”. Sí, pero es que un Ferrari, además de otras cosas, nos ofrece 350 CV de potencia y un Seat Panda 35 CV. Ahí tenemos diez veces menos de disfrute, pero es que en este caso, dejando alguna cuestión de acabado al margen (espolvoreado de Pt en bisel, aros en los índices de oro blanco, etc) las prestaciones son similares.

No entro en cuestiones de marketing puesto que ambas firmas se explayan sobradamente en ese ámbito (olimpiadas, tenis, F1, etc).

Será la durabilidad de uno y otro? No lo creo. Soy de los que piensa que un reloj dura lo que le cuide su dueño con independencia del uso que le dé.

Todo este testamento sólo para abrir el simple debate de si lo que pagamos, al margen de un razonable beneficio empresarial que todas las compañías buscan, realmente está justificado o es que nos compramos un reloj marquista cuando existen piezas de similares prestaciones a precios mucho más asequibles. Compramos el reloj que necesitamos y nos gusta o compramos lo que será aceptado por la generalidad?

Gracias por leer.

Un abrazo, Yago
 
El disfrutar de un reloj creo que a más allá de lo que cueste. Tiene unos componentes difíciles de medir.

el que acabas de expresar es uno de ellos. Un Rolex no vale 10 veces más porque sea 10 veces mejor, hay muchas cosas más detrás.

te lo digo yo, que tuve uno y lo vendí cuando me dejo de "satisfacer" y su valor de venta superó a su valor para hacerme disfrutar.
 
Última edición:
mi opinion es que si Rolex es sin lugar a dudas la marca de relojes que la poblacion mundial conoce como la cuspide del lujo en relojes porque le nombras PP o AP a cualquiera y no sabe de que hablas, entonces si Rolex se gano esa categoria a nivel mundial, debe mantener ese status en los precios asi NO se justifique, porque entonces su marca pierde esa aura de elitismo que se ha ganado, posiionamiento de marca se le llama y la unica forma de mantenerse en ese sector es subiendo sus precios asi No se justifique, mas aun cuando su competencia aumenta tambien sus precios, por poner un ejemplo Richard Mille que no tiene ninguna tradicion relojeril entro al mercado con el claro objetivo de estar en el tope y eso lo hace con sus precios aunque NO se justifique, el quiso entrar con su marca y posicionarla alli con precios altisimos, bien podria haber entrado en la gama media, pero no le interesaba, asi pues aunque NO se justifica, eso se llama posicionamiento de marca y Rolex no se iba a quedar atras mas aun sabiendo que es lider en el sector.
 
Bnoches
La Longines viene de un pasado esplendoroso. Se echó a perder e intenta resurgir posicionándose en un segmento inferior pero con una relación calidad-precio muy superior a Rolex.
Si me quiero introducir en un segmento del mercado debo ofrecer muy buena calidad al mejor precio posible.
El marketing y los años harán el resto.
Realmente Longines pretende competir en el segmento de Rolex ? Lo dudo.
Sin embargo el HC es un relojazo ( teniendo en cuenta lo que cuesta )
Saludos
 
Hay muchas diferencias, gustos aparte, no se pueden ni comparar mecanizados de caja, calidades de movimiento, cierre, caja, bisel, corona, armys, esfera, agujas, etc....
 
mi opinion es que si Rolex es sin lugar a dudas la marca de relojes que la poblacion mundial conoce como la cuspide del lujo en relojes porque le nombras PP o AP a cualquiera y no sabe de que hablas, entonces si Rolex se gano esa categoria a nivel mundial, debe mantener ese status en los precios asi NO se justifique, porque entonces su marca pierde esa aura de elitismo que se ha ganado, posiionamiento de marca se le llama y la unica forma de mantenerse en ese sector es subiendo sus precios asi No se justifique, mas aun cuando su competencia aumenta tambien sus precios, por poner un ejemplo Richard Mille que no tiene ninguna tradicion relojeril entro al mercado con el claro objetivo de estar en el tope y eso lo hace con sus precios aunque NO se justifique, el quiso entrar con su marca y posicionarla alli con precios altisimos, bien podria haber entrado en la gama media, pero no le interesaba, asi pues aunque NO se justifica, eso se llama posicionamiento de marca y Rolex no se iba a quedar atras mas aun sabiendo que es lider en el sector.



+1


Lógicamente el precio en producción no está justificado, en el pasado la distancia de precio con la competencia era mas corta, pero el posicionamiento lo ha encarecido sin lugar a dudas.
 
Bnoches
La Longines viene de un pasado esplendoroso. Se echó a perder e intenta resurgir posicionándose en un segmento inferior pero con una relación calidad-precio muy superior a Rolex.
Si me quiero introducir en un segmento del mercado debo ofrecer muy buena calidad al mejor precio posible.
El marketing y los años harán el resto.
Realmente Longines pretende competir en el segmento de Rolex ? Lo dudo.
Sin embargo el HC es un relojazo ( teniendo en cuenta lo que cuesta )
Saludos

Sí, pero siendo el HC un relojazo y teniendo en cuenta lo que cuesta, se comercializa a un precio justo o sencillamente es muy barato/competitivo en precio o por el contrario es el Sub se vende a un precio desmedido siendo el margen para el fabricante, distribuidor y comercializador exagerado? Cuál podría ser el coste total de comercialización de un submariner de acero (I+D mas producción mas distribucíón mas venta mas postventa mas gastos generales mas promoción mas ..., mas margen)?

Suponiendo un margen del 20%, que no está nada mal, en cada eslabón de la cadena (fabricación, distribución y comercialización) y teniendo en cuenta el pvp actual de un 116610 +/- 7.000 € el coste de fabricación debería rondar los 4.100 €. A mi esta cifra me parece bastante elevada, más aun cuando haciendo el mismo ejercicio el coste de fabricación del HC rondaría los 500 €.
 
Lo primero que quiero comentarte es que el tamaño del Hydroconquest es de 41 mm, es decir sólo 1 mm más que el Rolex.
Lo segundo que ayer estuve bebiendo un cava Codorniu muy rico de 9 euros la botella no se las " prestaciones" de las uvas de Francia , pero el champagne Cristal vale sobre los 200 euros y puede llegar a costar los 800...
Puedes pasar una noche en un hotel sobre 50 euros la noche o alojarte en otro cuyo precio parece la hipoteca de un piso y no quiero darte más ejemplos porque creo que ya sabes donde quiero llegar...
Hay jamones y jamones y relojes y relojes...
Que todo el precio que pagamos por un Rolex no es sólo el reloj...pues también ; es un objeto de lujo y eso también hay que pagarlo... ocurre con todos los productos,pero en igual medida que tu comparas el Sub con el Hydro y esa diferencia,también el Longines es más caro que un Seiko y este a su vez que un Orient etc...
Rolex no trata de tener buena relación de calidad/ precio, todo lo contrario trata de mantener su producto alto porque quiere estar en ese segmento precisamente de lujo igualmente que el Hotel Ritz aunque quisiera no pondría habitaciones baratas porque perdería su mercado.
 
Creo que rolex es absolutamente coherente, todos sus relojes son caros, es una marca cara, y hojala lo siga siendo.Digo esto porque otras bastardean con promociones sus productos o quieren destacarse sacando una edicion limitada cara. No hay punto de compracio con un hydro, bueno el punto seria que los 2 dan la hora.
 
  • #10
Son dos relojes muy distintos....

Historia, diseño, calidad de acabados, materiales, maquina, SAT, y hasta su valor residual.

Te gustan a ti y disfrutalos....
 
  • #11
Son relojes que no tienen nada que ver uno con otro pero te pueden dar las mismas alegrías y satisfacciones. Yo me quedo el submariner pero reconozco que al precio que esta el Longines es una buena opción para quien no pueda llegar al Rolex.
 
  • #12
Llevo años con esa paja mental y no hay forma de aclararme ::cry:: ... unos días opino una cosa, otros me inclino por otra .... depende como me levante.
Estirando un poco más la cuestión, sólo hay que ponerle un poco de oro al sub :whist::, y entonces ya multiplicamos la diferencia por 15. Sí, el oro es caro, pero no tanto como para incrementar aún más esos precios. Lo peor es que esa diferencia entre el acero y el oro está sólo en los relojes nuevos, en los de segunda mano apenas hay diferencia.::Dbt::.
¿Estamos todos locos? .... ¿intentan que estemos todos locos .....? ::Dbt:: :-((.
 
  • #13
Como tengamos que justificar el precio de cada capricho por decirlo de alguna forma que compramos, me parece que no lo haríamos nunca.

Así que no entiendo la manía de justificar una cosa u otra. Personalmente prefiero gastarme la pasta en el Sub cien veces y no en el HC, con todos mis respetos a este ya que me parece una pieza relación calidad-precio fantástica, ¿por que?, pues por la sencilla razón que el Sub me lo pondría como hago, y el HC no como me ha pasado con otras piezas, así que para un servidor estaría mucho mas que justificado esa diferencia digamos de precio.
 
  • #14
El precio no es racional, pero en los "high end" todo es así.

A ver si vale con este símil. Me gusta el audio high end. Pues bien, tenemos altavoces de agudos o graves de 1000€, amplis de 3000€ etc, etc, etc, y las variaciones para cualquier mortal al que no le guste esto son imperceptibles. No obstante, para un audiófilo, si que lo son. A pesar de ello, no penséis que son brutales. Simplemente toques más reales de contrabajos, guitarras, o pianos. Merece la pena, pagar lo que piden lo que piden por un Dynaudio? Para mí, no hay duda de que sí.

Son 3-4 veces mejor que uno de 300? Pues posiblemente no, pero a mi me renta pagar porque lo que obtengo me satisface más aunque no de un modo exponencial.
 
  • #15
...espiral parachrom


Que alguien me corrija pero creo que el Sub C Date al menos en sus primeras versiones no llevaba espiral Parachrom no?

Al menos eso había leído yo en el foro.

A ver si alguien nos saca de dudas.
 
  • #16
Que alguien me corrija pero creo que el Sub C Date al menos en sus primeras versiones no llevaba espiral Parachrom no?

Al menos eso había leído yo en el foro.

A ver si alguien nos saca de dudas.

Lo que planteas creo que podría ser tema de otro hilo. Este hilo, al menos esa era mi intención, es para debatir la relación calidad-precio de RLX o el cierto abuso hacia los paganos que nos compramos un reloj o varios de esta firma.

Aun así, se empezó a montar aproxidamente en 2008; mi Sub es serie GXXXXX adquirido en 2012 por lo que quiero pensar que sí monta parachrom.
 
  • #17
Llevo años con esa paja mental y no hay forma de aclararme ::cry:: ... unos días opino una cosa, otros me inclino por otra .... depende como me levante.
Estirando un poco más la cuestión, sólo hay que ponerle un poco de oro al sub :whist::, y entonces ya multiplicamos la diferencia por 15. Sí, el oro es caro, pero no tanto como para incrementar aún más esos precios. Lo peor es que esa diferencia entre el acero y el oro está sólo en los relojes nuevos, en los de segunda mano apenas hay diferencia.::Dbt::.
¿Estamos todos locos? .... ¿intentan que estemos todos locos .....? ::Dbt:: :-((.


No sé si me tranquiliza al ver que sólo somos dos los que nos hemos planteado o coincidamos más o menos en esta cuestión. Sí, será que estamos todos locos...Recuerdo cuando la gente decía "es caro pero es que es de importación", claro como se hacía en un taller de mier.. fuera de España ya era mejor, claro como es de importación.

Un viejo slogan en TV de una marca de coches que decía: importado, no, importante. No sé, hay que pagar chavalas, guardabiondas, pintar el cesped, etc, etc
 
  • #18
Con referencia a los comentarios respecto a que ambos relojes no tienen nada que ver: los dos son automáticos, los dos son diver, los dos son 300 m, los dos 28.800 a/h, etc.

No estoy comparando un cuarzo con un automático ni un 4x4 con un Smart ni cosa que se le parezca.

Quien no quiera verlo, perfecto, yo lo tengo clarito
 
  • #19
Lo que planteas creo que podría ser tema de otro hilo. Este hilo, al menos esa era mi intención, es para debatir la relación calidad-precio de RLX o el cierto abuso hacia los paganos que nos compramos un reloj o varios de esta firma.

Aun así, se empezó a montar aproxidamente en 2008; mi Sub es serie GXXXXX adquirido en 2012 por lo que quiero pensar que sí monta parachrom.


Ya, pero era un apunto respecto a lo que comentabas. No me lo he inventado. Has dicho en características que llevaba espiral Parachrom y como todos los Sub C Date no lo llevaban (los de la primera hornada no) pues por eso lo comentaba.

Supongo que después lo montarían todos los modelos tanto de Sub como de otros modelos de la marca, ya que en la propia web pone como característica de todos los Sub C la espiral Parachrom.
 
  • #20
Con referencia a los comentarios respecto a que ambos relojes no tienen nada que ver: los dos son automáticos, los dos son diver, los dos son 300 m, los dos 28.800 a/h, etc.

No estoy comparando un cuarzo con un automático ni un 4x4 con un Smart ni cosa que se le parezca.

Quien no quiera verlo, perfecto, yo lo tengo clarito

Uno es manufactura y el otro no. Pocos manufacturas hay en ese precio. Omega co-axiales (no 2500), Breitling b1, PAM 312/351... Y sobre todo pocos a los que se le mantenga tan bien el precio, argumento manido sí, pero real.

Pero si son tan iguales, vende el Sub y quédate con el Longines.
 
  • #21
Me ha encantado leer la comparativa que presentas,ya que en ocasiones nos cegamos por la marca de un reloj y en ocasiones no nos centramos en lo que realmente queremos de él.
Muchas veces pagamos mas de lo que debemos por un reloj.

Un saludo
 
  • #22
Si Rolex se vendiera exclusivamente por su calidad (que es muy buena por cierto) nadie compraría Rolex a ese precio.

Sólo tienes que ver cual es la palabra más repetida de este foro para saber que Rolex es algo más que un reloj.

Sólo tienes que ver cual es el foro con más visitas después del general.

Sólo tienes que ver cual es la marca que más conoce la gente.


Sólo tienes que ver, que Rolex trasciende al mundo del reloj y se convierte en un mito.


Pregunta a la gente si conoce Patek Philippe, Panerai o Longines. Mucha gente las conoce, pero la mayoría a las 3 a la vez no.


Rolex la conoce todo el mundo. Rolex no es un reloj, sino un sentimiento y puede sonar cursi pero es así.


Es la realidad señores. Todo el mundo quiere un Rolex, pero no todo el mundo tiene un Rolex.


¿El motivo? Pues yo creo que esta claro.
 
  • #23
Uno es manufactura y el otro no. Pocos manufacturas hay en ese precio. Omega co-axiales (no 2500), Breitling b1, PAM 312/351... Y sobre todo pocos a los que se le mantenga tan bien el precio, argumento manido sí, pero real.

Pero si son tan iguales, vende el Sub y quédate con el Longines.

Sí, si te entiendo. No me negarás que este también es manufactura

casio.jpg
pero no sé, a mi es que tanto botón, como que le falta alguna aguja en el dial, ..., pero manufactura serlo es. Ya si eso te aviso dónde pongo a la venta el Sub, y si saco diez veces más de lo que cuesta te regalo el Hydro, pero hoy no....mañana
 
  • #24
pero no sé, a mi es que tanto botón, como que le falta alguna aguja en el dial, ..., pero manufactura serlo es. Ya si eso te aviso dónde pongo a la venta el Sub, y si saco diez veces más de lo que cuesta te regalo el Hydro, pero hoy no....mañana


Entonces que sentido tiene tu post inicial?


Tendría sentido si vendieras o hubieras vendido el Rolex o no lo hubieras comprado, pero te quejas que vale 10 veces más y sin embargo no lo vendes.


Vale 10 veces más por muchísimos motivos, pero tú sólo ves el exterior y la supuesta igualdad de calidades.


Ya dije que mi Sub C y mi Seiko de 500 euros tenían una calidad de acabados similar por fuera, pero eso no es todo lo que Rolex te puede ofrecer. Te ofrece más cosas y muchas de ellas ni se ven aunque abras el reloj, sino que se sienten.
 
  • #25
A ver Tonicab, nunca has ido a comer a un sitio y saliste con la sensación de "sí, he comido bien pero un poquillo caro para lo que he comido"?

Ese es el sentido del hilo; he comido, no me ha sentado mal, no me arrepiento de haberlo hecho, incluso volveré a comer allí, pero aun así me quedo con la sensación de que el del restaurante anda algo subido a la parra.

Si da igual, si cada quien tiene claro lo que quiere ya está... ahora eso sí, después vamos al carrefour al 3x1 y miramos no vaya a ser que el agua mineral la vendan en Mercadona 1 c€/l más barata
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie