• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparación Deep Sea - JLC Master Compressor Diving GMT

  • Iniciador del hilo luis1978
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luis1978

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

aunque ya me he presentado anteriormente, me gustaría volver a hacerlo y plantearos a continuación una pequeña duda que me ha surgido.

Mi nombre es Luis y desde hace poco más de un año disfruto de un Rolex Daytona de acero, el cual recibí como regalo de pedida. (Pedazo regalo!!!!)

El caso es que me gustaría continuar mi colección y para ello adquirir un diving. Soy de la opinión que los relojes están para disfrutarlos y ponérselos, así que quiero una pieza dura y de precisión que complemente al ordenador de buceo, con la que pueda disfrutar del mar y de mis inmersiones y a la vez pueda ponerme cuando esté fuera del agua.
Hay dos relojes que me encantan, el Rolex Deep Sea, y el Jaeger LeCoultre Master Compressor Diving GMT.
Como he leído en otras partes del foro que aquí concurren además de amantes de los relojes, avidos submarinistas, me gustaría preguntaros acerca de sus características, comparaciones, y por que no, recomendaciones. Aunque siendo el subforo de Rolex, intuyo por donde irán los tiros...

Saludos y gracias!! Disculpad el rollo
 
Comprate el Deep sea, es el mejor de los mejores........saludos.
 
Aqui no recibiras respuestas con mucha objetividad......yo para variar te recomiendo el JLC........Saludos!
 
Son dos relojes excelentes y cualquiera que compres te servirá fiel. Compra el que más te guste y/o más cómodo te resulte, aunque, ya teniendo Rolex, yo te aconsejaría probar un Jaeger. No te arrepentirás. :ok::
 
Pues yo tambien te aconsejo el JLC y no solamente porque es un reloj estupendo, sino porque el DS lo he tenido puesto y pesa muchísimo y es muy mazacote. Yo me cansaría de el pronto. Es casi un 30% más grande que un sub. Y pesa un huevo.
 
A mi me gusta mas el JLC, aunque tendrás que verlo puesto
 
Me quedo con el Jaeger casi sin pensarlo.
 
te cojas el que te cojas acertaras, pero yo me decantaria por el jaeger
 
Hola Luis, ya que dices que lo quieres para bucear pues pienso está mejor resuelto y se mas instrumento el Deepsea, el bisel es de mejor lectura y está graduado con escala de 60 minutos, el segundero con aguja es mucho mejor, mas practico y util para controlar tiempos cortos, eso si es un reloj grandote y bastante gordo "17mm", ya que es sumergible casi 4.000 metros en vez de 1000 del JLC y claro está no puede ser ligero, para usar fijo en la vida normal lo veo un poco gordo pero teniendo el Daytona tampoco me preocuparia.

lostimage.jpg


El JLC es bonito pero para uso profesional para mi gusto le falta el segundero central con aguja, este usa un sistema de rodillo pintado que va rodando lentamente y cada vez se pone mas azul, hace gracia pero es "inutil" para controlar tiempos cortos ademas supongo que en la oscuridad ese tipo de segundero no es visible y no sabes si esta el reloj en marcha o no, despues el bisel al ser acero graduado cada 5 minutos y solo en negro cada 15 minutos hay poco contraste y bajo el aguja no es tan visible con el del rolex.

lostimage.jpg


Otra opción muy buena es el descatalogado SeaDweller, un reloj muy estanco perfecto para el buceo profesional con mucha historia y mucho mas comodo para la vida diaria ya que el peso y el tamaño es muy contenido.

lostimage.jpg


Si valoras el reloj mas como herramienta prefiero un rolex DeepSea o un SD al JLC, si valoras la estetica pues eso es muy personal.

Lo mejor de todo es probartelos y que tu corazón decida, suerte en tu elección. ;-)
 
Última edición:
  • #10
A mi no me gusta el JLC. No me gusta para nada la corona ni el cierre de la misma. Aunque es posible de que sea mas polivalente que el Rolex, por el caucho, que se puede llevar bien con neopreno o sin él. La extensión de buceo de Rolex no lo veo muy cómodo, la verdad. A favor del Rolex; su completa dureza y estética. Yo, eligiría Rolex. :ok::
 
  • #11
Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que un tanto inesperadas siendo el subforo de Rolex (la mayoría os habéis decantado por el JLC).

El punto de Jaipe acerca del Sea Dweller es muy bueno (como siempre), no obstante creo que al tratarse de un reloj descatalogado me costará encontrarlo nuevo y la verdad es que me apetece estrenar. A favor tiene aparte de ser un relojazo, que comparando precios, el JLC es significativamente más caro. (tendrá algo que ver la complicación GMT, o que se trate de una edición limitada (o eso me han dicho))

Lo que es cierto y evidente es que a 4.000 metros no creo que baje, ni siquiera a 1.000, o a 40... así que la estanqueidad no es un factor decisivo.
Como instrumento el DS ofrece detalles que como el segundero, o la visibilidad, que pueden ser fundamentales ahí abajo. De todas formas en los tiempos que corremos, ya no hay locos, o quedan pocos que se atrevan a bajar solos, o que apliquen la idea romántica de descender con un solo instrumento, y además mecánico, olvidándose de los ordenadores (o eso espero...)

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, al final, habrá que ir a probárselos y reprobárselos, ya que me parece que va a se una decisión dificil pero bonita!!!
 
  • #13
la verdad con lo feo que es el Deep no hace falta ni que te lo pienses, comprate el Jaeger sin pensarlo.
 
  • #14
la verdad con lo feo que es el Deep no hace falta ni que te lo pienses, comprate el Jaeger sin pensarlo.

...Un Breitling Seawolf de 3.000 m o un Steelfish de 2.000 m ;-). Maquinones totales!!!!! ::dnz::

breitling+seawolf+a.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
Pues mucho mas bonitos que el Deep , y no me busques, si quieres guerra FRan en el foro Breitling ,
 
  • #16
Pues mucho mas bonitos que el Deep , y no me busques, si quieres guerra FRan en el foro Breitling ,

Buscarte::Dbt:: si me persigues donde quiera que vaya..... ::Dbt::.

Lo de los Breitling no lo decía de coña, doy mi opinión porque son dos maquinones de Submarinismo, 100 % calidad y 100 % profesional... :). Yo he tenido los dos, y son una maravilla!!
 
  • #17
Buscarte::Dbt:: si me persigues donde quiera que vaya..... ::Dbt::.

Lo de los Breitling no lo decía de coña, doy mi opinión porque son dos maquinones de Submarinismo, 100 % calidad y 100 % profesional... :). Yo he tenido los dos, y son una maravilla!!

Los Breitling son impresionantes pero el bisel al no llevar el fondo de los numeros pintados no tiene contraste y en consecuencia tienen una mala lectura debajo del agua y encima tambien, es mucho mejor el bisel del Superocean, y un diver que no tenga una buena lectura de bisel es todo un "fiasco" como instrumento profesional.

Este bisel esta mejor resuelto que en los nuevos modelos, no es lo mismo leer los tiempos de inmersion o descompresión en este bisel....

lostimage.jpg


Que en este tipo, aqui no hay contraste de nada, para mi es un fallo y de los gordos este tipo de grabado sin pintar en un diver extremo

lostimage.jpg
 
  • #18
Los Breitling son impresionantes pero el bisel al no llevar el fondo de los numeros pintados no tiene contraste y en consecuencia tienen una mala lectura debajo del agua y encima tambien, es mucho mejor el bisel del Superocean, y un diver que no tenga una buena lectura de bisel es todo un "fiasco" como instrumento profesional.

El Superocean 1.500 m es cierto que llevaba las marcas rellenas de pintura negra pero a partir del 2008 ya no lo la llevan. Ahora que lo dices tienes razón, lo único que se lee bien, son los 0,15, 30 o 45 minutos.
 
  • #19
El Superocean 1.500 m es cierto que llevaba las marcas rellenas de pintura negra pero a partir del 2008 ya no lo la llevan. Ahora que lo dices tienes razón, lo único que se lee bien, son los 0,15, 30 o 45 minutos.

Sastamente Fran, incluso el nuevo Superocean se ha suprimido la pintura del bisel, ::bash:: un "fallo" y de los gordos, ::cry:: cuando a un diver de esta indole no contemplan una buena lectura del bisel...apaga y vamonos. ::bye::

El nuevo SuperOcean

lostimage.jpg
 
  • #20
Dos buenos relojes para lo que pretendes
te contesto con el corazon
ROLEX
 
  • #21
Luis, ambos son unos magníficos y preciosos relojes. A nivel prestacional, cualquiera de los dos te dará mucho más de lo que le requerirás a nivel profesional o ameteur y ninguno de llos tiene que envidiar a su rival en ningún aspecto.
Si bien Deep Sea es algo más prestacional en términos absolutos , no es menos cierto que esas prestaciones "sobrantes", a nivel efectivo no te servirán de mucho.
Es como darle a mi abuela un coche con 650 cv ( no malinterpretes mi comentario, no te comparo con una anciana)
Sinceramente, por estética el Deep Sea me llama mucho, ya que es el primo de Zumosol de mi amado Submariner, posiblemente le reloj que más me gusta del mundo ( cosas de ser un pobre con ínfulas de carnicero que no entiende de relojes), pero por desgracia para mi ( por suerte para mi maltrecha economía) es un reloj que no me queda bien, dado el tamaño de mi muñeca. De lo contrario ya me habría hecho con uno. Por ello disfrutaré viéndolo en los escaparates y en las muñecas de otras personas, sobre todo si éstas personas son amigos mios.

Mi recomendación particular es que veas las dos piezas. Las manipules, te las pongas, las inspecciones... y te marches de la relojería.
Sabrás cuál es tu reloj. Ya lo verás.

Pero ante todo, acertarás seguro, elijas lo que elijas.

Dese luego no tanto como tu esposa cuando te regaló ese reloj, pero casi.
Suerte y tennos informado.
 
  • #22
Totalmente de acuerdo......dos grandisimos relojes a un precio relativamente comedido....en relacion a los otros dos planteados ..........Saludos!
 
  • #23
totalmente de acuerdo
 
  • #25
jajajajajajaja, me parto, y lo peor es que nos quedamos con la intriga de que reloj eligió
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie