• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como veríais este nuevo fichaje para la colección? Explorer II polar

Estado
Hilo cerrado
JERE

JERE

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola a todos! Me estreno en este súbforo pidiendo opinión. Ha llegado ya el día en el que el cuerpo me pide algo de "tranquilidad" relojil en el sentido de no meter piezas sin sentido y meditar las futuras compras. A día de hoy tengo la colección que quiero tener, con quizás demasiadas piezas pero todas tienen un algo y un no sé que... Solo me faltan 2 relojes para poder así completar mi proyecto (lo de cerrar la caja ya no lo digo porque ya sabéis cómo va esto). Uno es el Navitimer de Breitling y el otro sería un Rolex. Mi primer Rolex. Mi único Rolex.
Como muchos de los que andamos por aquí, mi primera idea fue el submariner, con Lupita, vamos a lo clásico. Pero me saturé. El modelo cerámico volvió a llamarme pero a la larga se me hacía muy visto. Además el hueco de diver con bisel negro "brillante" lo tengo ocupado y estoy encantado con el Seiko MM (abro paraguas jajaja).
Luego vino los GMT... Tengo muchos diver y ningún GMT. Pues ya está! Un Pepsi y andando... Iluso de mí cuando vi el Pepsi de Jap me dije este cerámico es el elegido. Pensaba que era de acero y no de oro blanco...Inalcanzable, no económica pero si moralmente. Yo me entiendo... El negro entero no me decía gran cosa y el Batman se convirtió en mi primera opción. (He de decir que no me entusiasman los chapitas y aunque en las fotos se ven preciosos me hacía ilusión "estrenar o reestrenar" un Rolex. El Batman era mi elegido, muchas fotos, se ve precioso... Pero el precio de dispara y además... No me lo veré justo de tamaño? No digo pequeño pero estoy acostumbrado más a 42 mm, como el speedy, como el Ulysse Nardin, como tantos otros que tengo que están entre los 42 y los 45 mm.
Y ese Rolex tan poco visto? El de la aguja naranja? Y en blanco que tengo muchos oscuros (azul/negro...) En esa fase estoy y creo que me parece que esta vez no me equivocaré.
Se que no es el que más gusta, pero soy de tener como único PAM un submersible de titanio...Vamos que tengo gustos un tanto diferentes.

C3719732-13ED-4330-B358-BDFBFC3FAB93_zpsvv5uj2lg.jpg



Espero críticas en favor y en contra. Saludos.
 
Bueno y bonito reloj, me quedo atento a lo que digan los que lo tienen y tienen algún Rolex más, he estado y estoy en la misma tesitura que tú.
 
Un fichaje estupendo si lo realizas. Es un reloj fantástico y precioso.
 
Y has mirado los Milgauss? Lo digo porque creo que quieres escapar un poco de lo común en Rolex.........
 
El Exp II, no sería mi primera opcion como unico Rolex de mi coleccion. Sugiero una tarde de probarte modelos a ver cual te llena mas.

Yo en tu lugar y con la coleccion que tienes me iria a por el Sub con lupita como tu dices, pero como ya el hueco de diver con bezel negro brillante está lleno, pues el 116610LV.
Suerte en la eleccion y por aca quedo pendiente de la presentacion.
 
Y has mirado los Milgauss? Lo digo porque creo que quieres escapar un poco de lo común en Rolex.........


Gracias a todos. No es huir de los modelos más clásicos, más bien es escoger uno que encaje mejor en mi colección, el milgauss no me gusta mucho con la aguja segundera en rayo.
 
El explorer 2 me parece un relojazo en todos los sentidos, y aunque soy de esferas negras este modelo en cuestión , me
Decantaría por el blanco
Que es espectacular , ve a por el que creo que es una decisión muy acertada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te arrepentirás. Yo tengo este un sub y un DJIi y este es el que más me pongo. Es precioso, poco visto y sienta fenomenal. Un reloj que sale de lo común
 
Es un modelo precioso. Me gusta mas que con esfera negra.
 
  • #10
Efectivamente, el modelo es bonito y en blanco es muy original. También veo que la elección la has meditado y tienes tus motivos. Aun así, EMHO, si es el único Rolex yo me iría a un GMT Pepsi, un Sub chapitas o cerámico o un SD. O un Datejust incluso.
Has mirado el Oyster Perpetual 39 mm en color rodio o el nuevo Air King? Yo me los probaría antes de tomar una decisión.
 
Última edición:
  • #11
Me vuelvo a meter en el hilo....y te cuento, porque me parece que andamos en gustos parecidos , sobre todo por el tamaño...
Ayer estuve en un concesionario Rolex, porque quería probarme en muñeca el Explorer II, en blanco justo el que comentas, y....no lo tenían,me estuve probando varios, el Milgauss, SD, Sub etc, y todos me los veía pequeños en mi muñeca, me pasa, Como a ti, estoy acostumbrado a 44 básicamente , finalmente me probé uno poco visto que me encanto, pero su precio es más del doble ....
En cambio me probé uno que me enamoró, sencillamente , eso sí ni es Rolex ni gmt, pero en muñeca, queda de muerte.
Es el Pelagos azul, sé que no es lo que buscas, pero quería compartirlo contigo,una relación calidad precio brutal, porque como te he dicho estoy en la misma tesitura,,,, yo todavía no tengo claro que hacer.
 
  • #12
Efectivamente, el modelo es bonito y en blanco es muy original. También veo que la elección la has meditado y tienes tus motivos. Aun así, EMHO, si es el único Rolex yo me iría a un GMT Pepsi, un Sub chapitas o cerámico o un SD. O un Datejust incluso.
Has mirado el Oyster Perpetual 39 mm en color rodio o el nuevo Air King? Yo me los probaría antes de tomar una decisión.
Gracias, el sub me gusta pero me parece muy parecido entre comillas al MM300, los chapitas no me apetece mucho, ya que es una pasta y prefiero que sea nuevo. Los modelos más clásicos los dejo en la recámara para cuando pase de los 40...jajaja es que soy muy yogurin...
 
  • #13
Me vuelvo a meter en el hilo....y te cuento, porque me parece que andamos en gustos parecidos , sobre todo por el tamaño...
Ayer estuve en un concesionario Rolex, porque quería probarme en muñeca el Explorer II, en blanco justo el que comentas, y....no lo tenían,me estuve probando varios, el Milgauss, SD, Sub etc, y todos me los veía pequeños en mi muñeca, me pasa, Como a ti, estoy acostumbrado a 44 básicamente , finalmente me probé uno poco visto que me encanto, pero su precio es más del doble ....
En cambio me probé uno que me enamoró, sencillamente , eso sí ni es Rolex ni gmt, pero en muñeca, queda de muerte.
Es el Pelagos azul, sé que no es lo que buscas, pero quería compartirlo contigo,una relación calidad precio brutal, porque como te he dicho estoy en la misma tesitura,,,, yo todavía no tengo claro que hacer.

Gracias!
Yo tengo muñeca de 17,5 cm pero mido 1,90 por eso los relojes grandes (sin pasarse eh!) no me quedan mal en conjunto. Mi medida ideal es 42 mm. Me siento muy cómodo con ellos. Tengo un zenith rainbow de 40 mm y me encanta, pero me lo veo justo, por eso digo lo de 42 mm.
Lo del pelagos, seguro que es un relojazo pero tengo demasiados divers y no quería más. Me planteaba el GMT, si lo hubiera de 42 ese sería mi candidato y si fuera bisel bicolor ya ni te cuento... Bueno a ver, estoy ya en contactos...
 
  • #14
Yo tengo el explorer 2 en negro y es un reloj muy bonito,y más grande de lo q parece.Yo iría a por el de cabeza.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #15
Me parece una elección perfecta. Yo tengo el negro y creo que es el rolex más equilibrado en todo. Los 40mm le tiran a muchos pero los 42 se notan y agradecen. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Ya has visto mi hilo compañero, yo tambien estuve mirando el BLNR como primer Rolex pero acabé con el Explorer II blanco por que me parece mucho menos llamativo. Lo he tenido durante una semana y estoy más que contento con él. ;-)
 
  • #17
Sería una buena opción este Explorer 2 polar. Sin lupa (no me gustan las lupas) y con complicación GMT. Sin duda, no te defraudaría. Hace poco que lo he visto en vivo, y es mucho más bonito que en fotos.

Saludos!
 
  • #18
En cambio me probé uno que me enamoró, sencillamente , eso sí ni es Rolex ni gmt, pero en muñeca, queda de muerte.
Es el Pelagos azul, sé que no es lo que buscas, pero quería compartirlo contigo,una relación calidad precio brutal, porque como te he dicho estoy en la misma tesitura,,,, yo todavía no tengo claro que hacer.

El Pelagos azul tiene una pinta tremenda, si señor! No lo he visto en vivos, sólo en fotos... Pero pinta muy bien.
 
  • #19
Explorer II, elección perfecta.
:Cheers:
 
  • #20
Yo de tener un Rolex que espero algún día ... metería un Deep sea ... clasico pero a la vez rompedor ...

lostimage.jpg
 
  • #21
¿No te preguntas por qué no tienes diales blancos? Igual es porque no te gustan. Por muy Rolex que sea si no te va el blanco no te va a ir en este.

Tus relojes son Sport, pero yo, que algún año voy cumpliendo, ya me inclino más por DJ o Milgauss. Más del tipo "arreglao pero informal". Siempre que no optes por el Explorer en negro, claro.
 
Última edición:
  • #22
Bueno, creo que el corazón en este caso tira mucho... Juan tienes razón pero realmente los relojes que tengo son oscuros porque pocas opciones hay del mismo reloj con dial blanco, no se no veo el speedy o un PAM en clarito. Si te das cuenta cuando hay una opción azul esa es mi preferida.
De todas maneras ese Rolex con esa esfera me encanta y creo que complementa bien el resto. Es sport pero no desentona para ir un poco arreglado, para traje no lo veo...
El milgauss me lo he probado y no me gusta y los otros son muy clásicos... Yo visto más de vaqueros y camiseta o polo... Eso para cuando pase de los 40... Sin ofender a nadie eh!
 
  • #23
Pues que quieres que te diga yo que ya no haya dicho sobre los Explorer II, si te gusta desmarcarte de la mayoria me parece el reloj perfecto, digo desmarcarte porque principalmente la gente solo contemplan la compra de un submariner o GMT y sin duda hay mas vida detrás de esos relojes, y te lo dice uno que tiene 3 submariners y 2 GMTs pero tambien tengo dos Explorer II y me parece un reloj mas completo o especial ser un reloj menos visto y mas original que un submariner, DS, GMT etc que aparentemente para los que no estan puestos es el mismo reloj, un reloj casi ausente de brillos ya que con esfera negra esta es mate y los Subs o GMT es brillante, el bisel de un Sub tambien es mucho mas brillante y menos sufrido por ser de ceramica que para un uso intensivo posiblemnte se pueda romper que un bisel fijo de acero se marcara pero no se rompera y este tambien es mate, la funcion GMT es un plus que no molesta y tiene su funcion, la excelente lectura por sus Big agujas es otra ventaja ademas son unicas para ese modelo ya que no las comparte con ningún otro como es el caso de la mayoria de deportivos.

Es un reloj algo mas plano que un sub y se agradece en confort, la corona es algo mas pequeña y mas corta que un sub o gmt y suele molestar menos, el sistema de ajuste facil con easylink para el uso diario me parece mas comodo y rapido de ajustar que el del sub que va por corredera y o te pasas o te quedas corto, con el easyink eso no pasa, o llevas la posicion verano o invierno, no hay mas, de tope a tope, el cajetin del cierre al no llevar la extension para traje neopreno es mas corto y suele adaptar mejor debajo de la muñeca y no se ve un cierre "tan aparatoso" como el de los Subs, el del GMT tambien es pequeño.

La opcion de añadir algo distinto en color de esfera a las "aburridas" colecciones de relojes negros me parece otra buena opcion, a mi si me gustan los relojes blancos, tengo 2 Explorer II y el Daytona todos blancos y con el ExII sabes que si lo compras blanco y un dia te cansa o quieres cambiar te pillas la esfera negra con su juego de agujas y estrenas reloj por cuatro duros, eso en los demás no es posible, enciam es 400 euros mas barato de tarifa que un Sub que eso no es algo en contra, si que no es mucho pero ya tienes casi para lo que vale una revision en un futuro o te puedes permitir comprar la esfera en otro color con la diferencia de precio.

Si viajas para hacer el cambio horario es mas practico un Rolex con funcion GMT que un Submariner ya que podemos cambiar la hora sin necesidad de detener el reloj y en consecuencia no pierdes nunca la sincronizacion de los segundos y los minutos, eso en un solo hora tampoco es posible, el tamaño algo mayor tambien lo hace desmarcar del resto, 42mm para un reloj deportivo actual no es nada grande y menos si ya tienes un Panerai que significa que no te importa un poco mas de presencia en la muñeca.

Yo tengo unos cuantos Rolex y sin duda el Explorer II de 42 es el que mas uso porque me parece el mas completo y el que mejor se me adapta a mas situaciones mias trabajo ocio y tengo una muñeca de 16,5, el ExII es el unico reloj que cuando me lo calzo puedo llevarlo 1 o 2 meses seguido cosa que no hago con los demás.

lostimage.jpg


Por grande no te tirés para atras que no es un reloj muy grande ya que un reloj de 42 con bisel ancho de acero no es ninguna paellera y menos en el siglo XXI, te dejo una foto al lado de mi Pam Submersible y como puedes ver tampoco es un mega reloj y el Submersible es de los Pams de 44 que aparenta mas pequeño por su bisel ancho, las proporciones caja, asas y anchura del armis en el ExII de 42 estan muy logradas ya que el armis tambien es mas ancho que el de un Sub o GMT y las asas son mas finas.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #24
Bueno, creo que el corazón en este caso tira mucho... Juan tienes razón pero realmente los relojes que tengo son oscuros porque pocas opciones hay del mismo reloj con dial blanco, no se no veo el speedy o un PAM en clarito. Si te das cuenta cuando hay una opción azul esa es mi preferida.
De todas maneras ese Rolex con esa esfera me encanta y creo que complementa bien el resto. Es sport pero no desentona para ir un poco arreglado, para traje no lo veo...
El milgauss me lo he probado y no me gusta y los otros son muy clásicos... Yo visto más de vaqueros y camiseta o polo... Eso para cuando pase de los 40... Sin ofender a nadie eh!
Coincidimos bastante en esto, la mayoria de relojes son negros así que en cuanto hay opción de comprarlo en otro color (y ese color no es feo) me parece lo adecuado.
 
  • #25
Gracias a todos. No es huir de los modelos más clásicos, más bien es escoger uno que encaje mejor en mi colección, el milgauss no me gusta mucho con la aguja segundera en rayo.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie