• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como usan el armis

  • Iniciador del hilo ROLEXMANIA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ROLEXMANIA

Forer@ Senior
Sin verificar
He recibido varios consejos de como usar el armis:
1- ajustado
2- bien flojo (que gire en la muñeca)
3- dejar un espacio de un dedo entre la muñeca y la caja.
Que opinan ustedes?
Cual es la mejor manera de usarlo y conservar el armis en buenas condiciones?
Gracias.:ok::
 
es cuestion de gustos y como te acomodes yo lo uso con olgura de 1/2 dedo,saludos.
 
Eso es muy personal, a mí me gusta ajustadito con poca holgura y si es necesario juego con el microjuste para verano invierno.

El armis como menos suelto esté menos tirones sufre y en general se desgasta menos sus articulaciones, pero esto no significa que lo tengas que llevar ajustado, tu mismo, como mejor te sientas.
 
Yo lo llevo 1/2 dedo holgura, y juego con el extensor en función del calor. LLevarlo con mayor holgura me resulta muy incómodo.

Un saludo.
 
De 1/2 a 3/4 de dedo:D
 
Pues que apenas entre un dedo :)
 
Cual es la mejor manera de usarlo y conservar el armis en buenas condiciones?

en un cajon dentro de un estuche acolchado donde no se puede rayar, a que si? esto nadie me lo puede rebatir nooooooooooooooo no se puede
 
Ajustado pero sin apretar. Ello quiere decir que cuando me lo quito, no me queda una marca en la muñeca.
 
A mi me gusta ajustado y que no se mueva.
 
  • #10
lo suyo es que casi le entre un dedo, por lo menos así es como lo llevo yo
 
  • #11
Eso es muy personal, a mí me gusta ajustadito con poca holgura y si es necesario juego con el microjuste para verano invierno.

El armis como menos suelto esté menos tirones sufre y en general se desgasta menos sus articulaciones, pero esto no significa que lo tengas que llevar ajustado, tu mismo, como mejor te sientas.
Tenía esa idea: "cuanto menos flojo, menos se desgastan sus articulaciones".
No estaba del todo convencido del desgaste (como sufría menos el armis) y en una reunión de gente (((que sabe))) me informaron exactamente lo que tu dices. Aunque yo lo uso flojo. De ahora en + usemos el armis justo. No sea cosa que los herederos se quejen del mal cuidado que teníamos con el reloj.
 
  • #12
He recibido varios consejos de como usar el armis:
1- ajustado
2- bien flojo (que gire en la muñeca)
3- dejar un espacio de un dedo entre la muñeca y la caja.
Que opinan ustedes?
Cual es la mejor manera de usarlo y conservar el armis en buenas condiciones?
Gracias.:ok::

enmi a me guta llevar todos mis elojes bien ajusados, no me gustan que bailen sobre mi muñeca.
pero entiendo qu es cuestion de gustos.
 
  • #13
Yo, ajustadito, y dejando el juego de la muñeca libre ;-)
 
  • #14
Lo más cómodo para mi es dejar un espacio de aproximadamente el dedo índice, si hace más calor que entre holgado y si es invierno que entre más justo...

Lo de llevarlo muy justo se me hace incómodo para mover la muñeca además de molesto y llevarlo muy suelto, que se pueda dar la vuelta... no lo soporto, además de que el reloj siempre estará dando vueltas y mucho más expuesto a arañazos y golpes...

Por cierto, no sabía eso de que cuanto más ajustado menos desgaste tenía, aunque ahora que lo pienso, tiene su lógica :)

De todas maneras, creo que lo mejor es dejar los eslabones en un término medio y jugar con el microajuste (si tiene) :D :D :D
 
  • #16
Cual es la mejor manera de usarlo y conservar el armis en buenas condiciones?

Sinceramente, me preocupo más de conservar mi muñeca en buenas condiciones que el armis.:-P

Eso quiere decir algo así como nada de llevarlo muy ajustado.
 
  • #17
Eso es muy personal, a mí me gusta ajustadito con poca holgura y si es necesario juego con el microjuste para verano invierno.

El armis como menos suelto esté menos tirones sufre y en general se desgasta menos sus articulaciones, pero esto no significa que lo tengas que llevar ajustado, tu mismo, como mejor te sientas.

Exactamente. Ni siquera yo podría haberlo expresado de mejor forma :D.
 
  • #18
Esa es una cuestión muy personal y de comodidad y gusto. A mi personalmente me gusta usarlo ajustado, que no me "cabezee" el reloj. Saludos:-)
 
  • #19
Ajustado, que entre como mucho el meñique y apretando, me molesta que se me bajen de la muñeca y no me gusta como quedan así.
 
  • #20
Como te guste.
Yo lo llevo ajustado. El reloj se mueve meno, luce en su sitio y.... los movimientos son má efectivos a lahora de cargar. Vamos que se aprovecha más el movimiento si no hay holgura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie