• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo se usa el Explorer II

  • Iniciador del hilo ARUM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ARUM

Patrocinador de RE
Sin verificar
Hola que tal. Os quería preguntar como se usa y como se entiende las funciones de este reloj. Es decir, no las funciones que tiene como el GMT o el bisel que indica si la hora es diurna o nocturna, sino como funciona y como se interpreta eso.


Muchas gracias.
 
La aguja horaria normal (la que gira 360º cada 12 horas) te marca la hora del lugar que estas y la aguja roja que gira 360º cada 24 h te marca la hora del lugar de residencia (si lo dejas asi).

Por lo tanto, yo mi explorer II lo pongo en hora la aguna 24H y la aguja normal 12h ( a las 12 del mediodia la aguna normal apunta a las 12 y la aguna 24h apunta a las 6, es decir a las 12 del bisel exterior; si viajase, al sacar la corona a la primera posicion, la aguna de 12H salta y no altera ni los minutos ni la aguja 24h, por lo que pongo la aguja 12h en la hora local, la hora del lugar en el que estoy.

Por lo tanto si estoy en una ciudad en la cual son las 3 de la tarde, la aguja 12 horas apuntara a las 3 y la aguja de 24 horas, me marcara la hora en el luagr donde vivo (si hay 2 horas menos) la aguna 24H apuntara a las 13 en el bisel exterior.

Espero haberme explicado claro.
 
impresionante, soy un autentico cateto.

Grascias por la explicación8o
 
Gracias por la explicación. Yo también me lo preguntaba...
 
"sastamente", perfecta explicación.
 
Hola que tal. Os quería preguntar como se usa y como se entiende las funciones de este reloj. Es decir, no las funciones que tiene como el GMT o el bisel que indica si la hora es diurna o nocturna, sino como funciona y como se interpreta eso.


Muchas gracias.

Otra función que tiene es la de saber dónde se encuentra el norte, siempre que sea de día.

Si "apuntas" al sol con la aguja de las horas, la aguja GMT te indicará el norte.
 
Muchas gracias!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie