• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como saber que modelo de Sub tengo?

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Hola a todos tengo un Sub comprado en el año 2000.
Digo esto por que observo que los Sub aunque estéticamente son iguales los denomináis de distinta forma según el año, modelo, etc.
Cómo puedo saber que modelo es? cambia respecto a los demás en algo?
los movimientos son distintos? la calidad del acero ? etc
Una fotito de ayuda
Gracias
lostimage.jpg
 
Si quitas el armis veras el numero del modelo grabado en la caja, en el lado opuesto, el numero de serie.
Aunque el tema de la fecha es casi definitivo, si es del 2000 lo logico es que sea un 16610.

saludos
C
 
Si quitas el armis veras el numero del modelo grabado en la caja, en el lado opuesto, el numero de serie.
Aunque el tema de la fecha es casi definitivo, si es del 2000 lo logico es que sea un 16610.

saludos
C

Además consta en los papeles del reloj.

En principo parece un 16610

Saludos
 
16610.
Mismo acero y mismo mecanismo que el modelo actual que sigue siendo 16610, pero con SEL, extensión de brazaleta diferente ( más fea a mi juicio) y unión a la caja de cierre directamente a eslabón y no a pletinita al efecto.

El mio es igual, aunqe tiene uno o dos años más. Precioso reloj.
 
"el juicio" es algo que perdistes hace tiempo amigo....
 
No lo sabes tú bien ni ná...!!!!!!!!!!!
 
Pos si!!
Es un 16610.
Gracias.
 
y el 16610 ¿cuando se empezó a fabricar?
 
Si es un 16610, es un Sub-normal.:D:D:D
Tomeu
 
  • #10
y el 16610 ¿cuando se empezó a fabricar?


En 1953 se lanzó el Rolex Submariner, el primer reloj sumergible hasta 100 metros y en 1954 se garantizó la impermeabilidad hasta 200 metros. En 1959 las protecciones a cada lado de la corona de remontuar y se amplia el diámetro de 36 a 40 mm. En 1969 apareció el modelo con fecha. En 1979 el cristal de zafiro sustituyó al de plexiglas y se garantizó la impermeabilidad hasta 300 metros. En 1983 aparece el modelo Rolesor, combinado de acero y oro, y en 2003 se lanzó un modelo para celebrar los 50 años del Submariner, con el bisel en verde (la ranita)

Un saludo.:cool1:
 
  • #11
Eah... espera que busque la caja de los premios, que tiviá da uno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie