• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como Saber mas de tu ROLEX

  • Iniciador del hilo Borjitsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Borjitsu

Borjitsu

Habitual
Verificad@ con 2FA
No se si a alguien le interesara este hilo pero a mi si y creo que puede servir de ayuda...
Siempre que compramos relojes usados y mas cuando son de importes elevados tenemos la duda de si habrá sido abierto, pulido, tocado piezas, habrá sufrido golpes etc... y muchas veces nos guiamos por la intuición o por los bonus del vendedor o tb si es forero reputado , amigo, amigo de un amigo etc... vamos que confiamos en alguien que a veces ni sabemos su nombre....

Pues el caso es que buscando temas de cristales Rolex he encontrado el tema de la coronita grabada a las 6. Resulta( yo ni idea como novato que soy) que no siempre la llevó, la dichosa coronita grabada en laser...
Se empezó a usar según he leído a partir del 2002 dicen aunque luego en la foto veréis que fue antes( 1999)
Y también como curiosidad es que cuando cambias el cristal te ponen uno con la coronita con una S como se ve en la foto, de Service.

Pues bien ahí tenemos otro dato para saber como han pasado los años en nuestro reloj de 2º mano... si lleva la corona con S es que el reloj ha cambiado cristal o bien por rayas o golpes.... y siempre es bueno saberlo, no sea que nos lo vendan como de REESTRENO .

O si no la lleva es que el modelo es anterior a 2002 o 1999 según dato que usemos....

Espero os guste y sirva.

Aquí una foto de como es la coronita laser:

rolexcristal_zps4ab84907.jpg




Aquí otra de como es con la S según datos Rolex.

rolexcristals_zpsff9eab51.jpg


Aquí con la S:

untitled_zps091ede7f.jpg



El mío No lleva S y no veas como cuesta ver la coronita..... :pardon:

Aunque como lo cambiare en breve la llevara.
 

Archivos adjuntos

  • rolexcristal_zps4ab84907.jpg
    rolexcristal_zps4ab84907.jpg
    98,3 KB · Visitas: 5
  • rolexcristals_zpsff9eab51.jpg
    rolexcristals_zpsff9eab51.jpg
    45 KB · Visitas: 4
  • untitled_zps091ede7f.jpg
    untitled_zps091ede7f.jpg
    7,8 KB · Visitas: 6
Última edición:
Gracias por el Hilo Borja ; muy Interesante
 
Muy ilustrativo, sobre todo lo de la "s" indicativa de los cristales de servicio. Gracias.
 
Muy interesante, lo tendré en cuenta para cuando compre el mio😜


Juanje
 
Gracias por el hilo. Todos los días se aprende algo.
 
El milgauss GV no lleva coronita en el cristal.
Sólo les paso el dato para que no queden ciegos buscandola.
Saludos
 
Los nuevos cristales de servicio, no incorporan la s en la corona.
sl2
 
  • #10
Desde 2009 sin la s
 
  • #12
Me encanta como disfrutas tu reloj.:ok::
 
  • #13
Como siempre sorprendiéndonos .....gracias
 
  • #14
Gracias por la información, un tema muy interesante que nos enriquece a los fans de esta fantástica marca.:clap:
 
  • #15
Muchas veces desde que descubrí esta información me pase buscando la S de servicio como entretenimiento, pero muy pocas veces me a podido coincidir.
 
  • #16
Sabía lo del grabado,pero no lo,de la "s"
 
  • #18
aporte muy bueno, gracias por compartir.


Desde la red de redes.
 
  • #19
Una pregunta tonta. ¿Existe alguna manera sencilla de ver la coronita dichosa?, porque me he pasado horas, la he visto reflejada en la esfera, incluso una vez en el cristal, pero como tu la has puesto en la primera foto imposible vamos. ¿Como lo has hecho???.
 
Última edición:
  • #20
Datos valiosos e interesantes en el hilo.

Gracias!

Saludos,
 
  • #21
Gracias por la información Borja.
 
  • #22
Una pregunta tonta. ¿Existe alguna manera sencilla de ver la coronita dichosa?, porque me he pasado horas, la he visto reflejada en la esfera pero verla como la he incluso una vez en el cristal, pero como tu la has puesto en la primera foto imposible vamos. ¿Como lo has hecho???.

A mi me funciona lo siguiente:

En un cuarto oscuro alumbró con una linterna o con la luz Led del móvil ... Ensaya desde varios ángulos y aparecerá claramente.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
  • #23
A mi me funciona lo siguiente:

En un cuarto oscuro alumbró con una linterna o con la luz Led del móvil ... Ensaya desde varios ángulos y aparecerá claramente.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Muchas gracias compañero, cuando llegue a casa lo intentaré, ya te cuento...
 
  • #24
Con la luz del móvil, la linterna, y buscando angulo... pero vamos que cuesta un huevo y la mitad del otro!

Una pregunta tonta. ¿Existe alguna manera sencilla de ver la coronita dichosa?, porque me he pasado horas, la he visto reflejada en la esfera, incluso una vez en el cristal, pero como tu la has puesto en la primera foto imposible vamos. ¿Como lo has hecho???.
 
  • #25
Ups no lo había leído!! :pardon:

A mi me funciona lo siguiente:

En un cuarto oscuro alumbró con una linterna o con la luz Led del móvil ... Ensaya desde varios ángulos y aparecerá claramente.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie