• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo saben que sólo queda uno?

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yagocg07

yagocg07

Habitual
Sin verificar
Tengo entendido, puedo estar en un error, que la producción de Rolex en términos de unidades por referencia es un misterio.

Que existen estimaciones en base a los antiguos serial y con los actuales random se realiza la estimación con relación al número de Cosc que Rolex paga.

Preguntas:
Cómo es posible en base a un número que engloba el total de referencias de un período establecer una estimación más o menos fiable de unidades de una referencia concreta?

Sentado lo anterior, cómo es posible que en una de esas grandes subastas desconociendo un número más o menos fiable de lo que en su día se fabricó de una referencia y, lo que es más sorprendente, de las que se fabricaron cuántas podrían sobrevivir en la actualidad en estado de revista puedan afirmar que la pieza que se subasta es la única? O que existen sólo dos más o ...

Para la primera cuestión supongo que la respuesta fácil es la de disponer de información privilegiada por parte de Rolex, pero para la segunda ni aplicando distribuciones estadísticas de esas que suelen aplicarse a sucesos raros se me ocurre el cómo.

Gracias por vuestros comentarios.
 
Teniendo en cuenta que según comentan por ahí los entendidos, a partir de los 8 años los rolex se estropean y la reparación a un compañero le dijeron que serían sobre 6000€ supongo que rolex con mas de 8 años quedarán como mucho un par de cada serie.:laughing1:

Ahora ya en serio, me parece interesante tu pregunta pero no te puedo ayudar; me quedo por aquí a ver si alguien puede aportar información al respecto.

Un saludo
 
Respecto a lo comentado en tu primer párrafo Dios te oiga. Si fuese así que le den por saco al plan de pensiones, tendría el futuro casi arreglado.

Respecto al segundo, no sé, quizás simplemente se apoyen en las que tienen detectadas circulando en el mercado. Si así fuese sería un brindis al sol.

Imaginemos que alguien paga en subasta un millón porque le dicen que es único y al día siguiente aparece otro que no había sido ofrecido al mercado nunca; cuánto se depreciaría el primero? Mínimo un 50% y de ahí para arriba.
 
Facil, si pasan mas de 5 años y no aparece la pieza en subasta, remate o evento comercial o de exposicion alguno, el que aparece se considera pieza unica.
 
Facil, si pasan mas de 5 años y no aparece la pieza en subasta, remate o evento comercial o de exposicion alguno, el que aparece se considera pieza unica.
Tengo algunos en mi caja no Rolex que podrían reunir esos criterios.
No lo creo.
 
Yo creo q no tienen npi si dicen única en el sentido de solo única... Otra cosa es q lo digas en el sentido de algo unico=raro=escaso=... Q no es lo mismo q unidad y si de pocos ejemplares
 
pienso que cuando dicen única es porque no ha aparecido otra igual en el mercado, bien porque tal vez se estropearon o bien porque los grandes coleccionistas anónimos que los poseen no se han planteado ni mostrarlos y mucho menos venderlos...asi que igual con Rolex todo es un misterio y creo que asi les funciona bien, el misterio trae curiosidad y las curiosidades traen interesados dispuestos a pagar fortunas...y se crea esa aura mágica que tanto goza el coleccionista de Rolex.
 
Todos los datos que tenemos de los vintage , son un intercambio de información y muchísimas horas de trabajo para visionar el mayor numero de relojes. Pero, quedan simple y pura estadísticas , aproximativos , incompletos . Visionando muchos Red ( por poner un ejemplo) tenemos una base atendible de las características que tiene sus esferas, su armis y los seriales . Con internet todo esto se globalizo , antes nos escapaba las variantes sudamericanas, chinas, árabe. En base a los números seriales y al tiempo de producción podemos tener un idea muy aproximativa de las piezas que comercializaron . Creo que nadie tiene la información necesaria para poder afirmar:esta es una pieza única. Muchos coleccionistas ( yo incluido ) nunca vamos a enseñar determinadas piezas , por varios motivos . Primero el inmenso placer del poseso y disfrute personal , que el principal objetivo . Segundo para no quemar la pieza , las fotos se roban y se publican en miles de paginas . Eso le quita el fascino,misterio y eventual valor comercial .El mundo esta lleno de pseudo expertos , que lo único que han visto son fotos en internet , esta vez no me corto , non tienen ni putaaaa idea. La mayoría son simples especuladores , miserables desgraciados en busca de un poco de dinero e de un protagonismo que, sus escuálidas vidas no les permite . Intento ser sintético , pero siempre me se va el posts . Pido perdón .
 
Yo creo q no tienen npi si dicen única en el sentido de solo única... Otra cosa es q lo digas en el sentido de algo unico=raro=escaso=... Q no es lo mismo q unidad y si de pocos ejemplares
No, a cosas como esta me refiero:

Rolex Daytona Albino perteneciente a Eric Clapton – vendido por 1.270.000€

Solo hay tres piezas en todo el mundo, y esta especialmente perteneció a “slow hand”, como se le conoce al guitarrista Erick Clapton en el mundillo. Una pieza verdaderamente especial, más incluso que
lostlink.jpg
, y que pocas veces veremos a subasta por la particularidad de sus características y las pocas unidades que existen. Cuando juntas la palabra Daytona, el reloj en subasta más deseado del mundo, y la palabra Albino, pasan estas cosas. Por encima del millón de euros con mas chulería que cualquier cosa. Seguramente la pieza que mas nos gusta de las tres.
lostimage.jpg
Sólo tres en todo el mundo?? Como aparezca un cuarto su cotización baja un 30%, el comprador pierde más menos 400 k€.

A no ser que cuando se subaste se suministre con un disclaimer que evite responsabilidades al dueño y a la casa de subastas. Pero en ese caso el hacerlo así debería penalizar en el precio...
 
Última edición:
  • #10
?...El mundo esta lleno de pseudo expertos , que lo único que han visto son fotos en internet , esta vez no me corto , non tienen ni putaaaa idea. La mayoría son simples especuladores , miserables desgraciados en busca de un poco de dinero e de un protagonismo que, sus escuálidas vidas no les permite . Intento ser sintético , pero siempre me se va el posts . Pido perdón .
Giann relájate que un día va a darte algo.
Me gustaría estar en una de esas grandes subastas y cuando estuviesen presentando la pieza preguntar: oiga cómo es que sabe que sólo quedan tres iguales en el mundo? Puede acreditarlo?
Una simple pregunta y a tomar por saco la subasta, el pseudo experto y el especulador escuálido.
 
  • #11
;-) No te preocupes , tengo el don de poderme cabrear de manera severa, manteniendo 60 pulsaciones y sin despeinarme . Mayormente no me refería a los subasteros , era un desahogo , expertos que, aconsejan , venden, intermedian con piezas vintage, sin tener la mínima idea, destrozando la ilusión de muchos apasionados. La subastas han conseguido construir un ecosistema en el cual, viven e se reproducen depredadores sin escrúpulos , con la complicidad de muchos expertos y editores de libros . Pero eso no me afecta, los miro con curiosidad y atención . Los participantes, suelen ser personas que necesitan tener algo único , porque es un valor añadido a su entorno . No siempre aprecian o saben lo que compran , pero si es muy caro, lo quieren , cuadros , coches, esculturas. No tengo la potencialidad económica para gastarme varios meliones de euros en una single pieza , y eso es el único motivo por lo cual no puedo participar . Las piezas únicas en Rolex son muy muy muy pocas , Sultanes , algún artista . Por poner un ejemplo mas reciente , sin perdernos en la noche de los tiempos. En 2003 se empezó a comercializa el 16610LV , todos los relojes visionados hasta este momento son blindados ( sin agujeros) piensa si Rolex regalo algún prototipo con agujeros a algún cliente , recuerdo que las cajas blindadas empezaron a ser producidas en agosto 2003. Quien puede saber cuantas piezas regaló? quien decide el precio de un eventual venta? La contestación ya lo dada antes . Sea claro , esto es un simple ejemplo, yo no vi el prototipo y ignoro que exista con esas características.
 
  • #12
Giann relájate que un día va a darte algo.
Me gustaría estar en una de esas grandes subastas y cuando estuviesen presentando la pieza preguntar: oiga cómo es que sabe que sólo quedan tres iguales en el mundo? Puede acreditarlo?
Una simple pregunta y a tomar por saco la subasta, el pseudo experto y el especulador escuálido.

Y el te podría contestar, pues por el mismo motivo que tu no puedes demostrar que hay otra, y mientras no demuestres que hay otra es solo hay 3, y ya podríamos pasar a la siguente pregunta.

Yo pienso que el que paga esas cantidades no se chupa mucho el dedo, no se, es mi opinión, soltar estas morteradas a riesgo que después te salgan 2, 4 o 10 piezas mas seria muy arriesgado pero en parte entiendo tu duda y eso también me lo he planteado muchas veces.
 
  • #13
Y el te podría contestar, pues por el mismo motivo que tu no puedes demostrar que hay otra, y mientras no demuestres que hay otra es solo hay 3, y ya podríamos pasar a la siguente pregunta.

Yo pienso que el que paga esas cantidades no se chupa mucho el dedo, no se, es mi opinión, soltar estas morteradas a riesgo que después te salgan 2, 4 o 10 piezas mas seria muy arriesgado pero en parte entiendo tu duda y eso también me lo he planteado muchas veces.
A ver eso que dices no sé. Es como si me compro un Picasso en una subasta y pregunto cómo pueden acreditarme su autenticidad y me responden que demuestre yo lo contrario. Ellos organizan, ellos venden, ellos se responsabilizan, etc.
 
  • #14
Hola Yago, interesante cuestionamiento haz planteado.

...podemos tener un idea muy aproximativa de las piezas que comercializaron. Creo que nadie tiene la información necesaria para poder afirmar:esta es una pieza única. Muchos coleccionistas ( yo incluido ) nunca vamos a enseñar determinadas piezas, por varios motivos. ... .

De la respuesta de Giannandrea es fácil concluir que no se sabe nada con certeza; todo radica en la especulación; "en confiar y creer en la palabra" de aquel que dice con facilidad, que es pieza única, es como dije alguna otra ocasión, solo un dogma de fe y creo que eso se ha visto con diversos temas como esferas, prototipos.

... Me gustaría estar en una de esas grandes subastas y cuando estuviesen presentando la pieza preguntar: oiga cómo es que sabe que sólo quedan tres iguales en el mundo? Puede acreditarlo? Una simple pregunta y a tomar por saco la subasta, el pseudo experto y el especulador escuálido.

A mí también me gustaría estar ahí, daría la mitad de mi reino por verlo y verles la cara que se les iba a quedar a unos cuantos :laughing1:


Y el te podría contestar, pues por el mismo motivo que tu no puedes demostrar que hay otra, y mientras no demuestres que hay otra es solo hay 3, y ya podríamos pasar a la siguiente pregunta.

Yo pienso que el que paga esas cantidades no se chupa mucho el dedo, no se, es mi opinión, soltar estas morteradas a riesgo que después te salgan 2, 4 o 10 piezas mas seria muy arriesgado pero en parte entiendo tu duda y eso también me lo he planteado muchas veces.

Como yo estaré ahí -claro que previo aviso de Yago para poder acudir- le diré, sí por supuesto señor subastador, no se ha demostrado lo contrario, pero de donde diantres saca usted que solo hay tres piezas? cual es su fundamento veraz, fehaciente para dar estos por sentado? ya que la garantías las deben dar ustedes; responda la pregunta de Mr. Yago, por favor.
Yo creo, que al menos, la duda les quedara a algunos cuantos y al que ha pujado y ganado, al menos una noche no dormirá, pues como dices, no ha pagado centavos por una pieza, que ahora -llegado el momento- por culpa de Yago, no sabe si es única, solo hay tres en todo el universo y además, como confiarse de ese vendedor que solo quiere su plata?.

Como bien dices nupapi, deben saber bastante del tema y/o estar bien asesorados en la mayoría de los casos -leídos e instruidos como diría mi madre- pero aún así, única pieza?, solo tres piezas? solo por decirlo?.

A ver eso que dices no sé. Es como si me compro un Picasso en una subasta y pregunto cómo pueden acreditarme su autenticidad y me responden que demuestre yo lo contrario. Ellos organizan, ellos venden, ellos se responsabilizan, etc.

En esto estoy totalmente de acuerdo, es la casa de subastas quien debe de dar las garantías, que como podemos concluir, no son absolutas, pues no tienen nada en que respaldar sus afirmaciones, más que en el simple dicho de coleccionistas, mercaderes, especuladores, fans de la marca, etcetera.

En fin, que como muchas cosas en esta vida, lo que mueve al mundo es el dinero y por el y para conseguirlo, se pueden decir muchas cosas, todo lo que se quiera oír.

Saludos Yago.
 
  • #15
Sigo pensando que algún tipo de disclaimer tiene que haber cuando afirmas algo así o por el contrario poder acreditarlo. Decir que un cuadro es único tiene sentido, aunque el mismo pintor haya pintado tres iguales necesariamente han de ser los tres distintos, pero afirmar respecto a relojes que sólo existe un número limitado,salvo en producciones concretas o piezas por encargo, me parece una temeridad que esas casas de subastas no pueden permitirse y por lo tanto habrán medido el riesgo.
 
  • #16
Cierro el hilo que de 15 participaciones casi todas son mías.
Gracias a todos los que habéis opinado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie