• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo quitar un eslabón?

  • Iniciador del hilo TypeR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TypeR

TypeR

.-.
Sin verificar
Necesito quitar un eslabón al armis de mi reloj (Un sd). Junto con el reloj venía una herramienta que es destornillador por un lado y punzón por el otro.

¿Hay algo que deba saber en cuanto la fuerza que debo aplicar, la posición en la que lo deba hacer o algún otro detalle?

A priori parece una operación sencilla, lo se, pero no quisiera hacer algo mal.

Un saludo.
 
Normalmente en fábrica creo que aplican en la puntita del tornillo (en la zona de la rosca) algún líquido adhesivo por lo que si el reloj es nuevo o nunca han sido desmontados los eslabones te puede costar un poco más. Por lo demás suele ser bastante sencillo. Trata de apoyar el reloj en un trapo, tela o algo para no arañar el armis y ayudarte a hacer la presión correcta antes de girar el destornillador. La medida del instrumento del que nos hablas lógicamente, es perfecta para esos tornillos. Ya nos contarás qué tal ha ido. Un saludo.
 
Gracias por la información.

Ahora me surge otra duda: ¿Si lo llevo a la relojería aplicarían de nuevo ese adhesivo?
 
Si te refieres al SAT, lo desconozco, pero te diría en un 95% que no. Salu2.
 
Precisamente el quitar o poner eslabones en un brazalete Oyster es mucho más fácil que en cualquier otro brazalete de acero de otra casa.
Basta con un destornillador de precisión que sea del tamaño correspondiente.

Lo del adhesivo no lo sabía... pero nunca he tenido problemas con los tornillos. Claro que yo soy un poco burro.:pardon:
 
Es una operación muy muy sencilla con la herramienta que comentas, yo soy un manazas y le quité dos eslabones a mi SD en dos minutos.

Saludos.
 
Dale antes un poco de calor con un secador, al tornillo.
El "pegamento adhesivo" que viene de fábrica en los tornillos hace que se fijen mucho y cuesta un pelín de desenroscar, por eso el calor facilita la tarea
 
Si tienes las herramientas como dices es facil, pero hay que hacerlo con decisión y sin miedo ya que se escapa y zaasssss...rallazo de cuidado. apoya el reloj con un trapito como te han dicho para no rallar nada.
 
Suaaaaaave, type R, especialmente al apretar, que no se te vaya la mano o dañarás la cabeza del tornillo. No aprietes como si fuese un llave de grifa. Es sencillísimo.
 
  • #10
Piensa en que le estás susurrando al oido a un buen monumento cuando lo hagas...jajaja...
 
  • #11
Yo, en ese caso, soy mas e mordisqueo que de susurreo... pero Illo, TypeR, no vayas a quitar el esalbón a bocados, eh??
 
  • #12
Por experiencia propia, yo lo que haría es mirar bien qué eslabón es el que le vas a quitar.

A ver si puedo explicarme mejor. Mi reloj tenía siete eslabonoes en un lado del cierre y seis en el otro, cuando le quitaron un eslabón se lo quitaron del lado que tenía seis, de forma que se quedó con cinco en un lado y siete en el otro, así se veía el cierre descuadrardo.

Cuentalos e intenta dejarlo igualado; lo demás está dicho más arriba.


Saludos!!!!
 
  • #13
Tal como te comentan algunos compañeros, si es nuevo y nunca se ha aflojado el tornillo , cuesta un poco por el fijaroscas que lleva de fabrica. Busca un destornillador que encaje perfectamente en la ranura , sin holguras y aflojalo como cualquier tornillo. Si tu muñeca es muy pequeña y necesitaras desmontar uno de los eslabones sin tornillos, necesitaras un disco de corte y una Dremel....jejeje.
Saludos.
 
  • #14
Gracias por la información.

Ahora me surge otra duda: ¿Si lo llevo a la relojería aplicarían de nuevo ese adhesivo?
si te hace ilusión poner el fijatornillos de nuevo , ves a la ferreteria y pides un Locite de lso que no se quedan soldados y le das una gotita a la rosca del tornillo antes de volver a enroscarlo. Pero a mi jamas se me ha soltado niguno, sin ponerselo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie