• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo pulir rolex 16710

  • Iniciador del hilo Pedlui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pedlui

Pedlui

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos
Me podrian ayudar con alguna dirección web o fotografías dónde se puedan observar de manera clara (fotos macro en lo posible) los "tips" básicos para realizar un buen pulido a esta referencia de rolex (16710)?

La verdad lo único que requiero son acercamientos de aristas o biselados particulares que no son deseables que se pierdan por un mal pulido.

Mil gracias.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Por 100€, llévalo a un CO.
 
Hola a todos
Me podrian ayudar con alguna dirección web o fotografías dónde se puedan observar de manera clara (fotos macro en lo posible) los "tips" básicos para realizar un buen pulido a esta referencia de rolex (16710)?

La verdad lo único que requiero son acercamientos de aristas o biselados particulares que no son deseables que se pierdan por un mal pulido.

Mil gracias.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk


Compañero, no merece la pena que te metas en una faena de pulido con un reloj de ese precio si no estás 100% seguro de ser un experto...

Un mal pulido puede echar a perder un reloj. No te arriesgues ni lo pulas "de oídas"
 
Esta operación debería hacerla alguien que conozca las directrices de pulido del reloj en concreto y que lo haga a diario, sino es arriesgar a que quede mal.
 
Si no tienes experiencia al co
 
Al CO de cabeza y te lo dejan impecable
 
Hola,
El reloj lo tiene un profesional, lo que pasa es que en el pasado ya he tenido sorpresas con "relojeros profesionales" en mi ciudad. Requiero es un rasero para comparar y contrastar su trabajo.
A mi16710 le rompí la cuerda..., el relojero lo abrió en mi presencia y fue directo al problema todo muy rápido y con suficiencia. Aprovechando la reparación le va a hacer mantenimiento a la maquinaria y me propuso dejármelo en su estado original.... Tengo plazo hasta este martes para avisarle si si o si no. Todo el mundo (gente del mundo relojero) me lo ha recomendado pero revisando posts de por acá caigo en cuenta de muchas críticas que se leen producto de pulidos mal hechos que no conservan líneas, biselados y demas....
Solo quiero mostrarle al hombre lo que espero y por lo que pagare...
Ah y en mi ciudad no hay CO, el más cercano a 1000 kms en Bogota.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Hola,
El reloj lo tiene un profesional, lo que pasa es que en el pasado ya he tenido sorpresas con "relojeros profesionales" en mi ciudad. Requiero es un rasero para comparar y contrastar su trabajo.
A mi16710 le rompí la cuerda..., el relojero lo abrió en mi presencia y fue directo al problema todo muy rápido y con suficiencia. Aprovechando la reparación le va a hacer mantenimiento a la maquinaria y me propuso dejármelo en su estado original.... Tengo plazo hasta este martes para avisarle si si o si no. Todo el mundo (gente del mundo relojero) me lo ha recomendado pero revisando posts de por acá caigo en cuenta de muchas críticas que se leen producto de pulidos mal hechos que no conservan líneas, biselados y demas....
Solo quiero mostrarle al hombre lo que espero y por lo que pagare...
Ah y en mi ciudad no hay CO, el más cercano a 1000 kms en Bogota.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk


¿necesita de veras un pulido? SI no acabo de fiarme del relojero, yo no lo mandaría pulir. El tacto en mano de un pulido mal hecho no se detecta en los videos...
 
Si no tienes experiencia bastante te recomendaría que lo hiciera alguien con conocimiento...como ya han dicho pueden cometerse errores sin vuelta atrás. Yo lo hice con el mío el otro día, antes de terminar de montarlo te quedará tal que así:
 
  • #10
No va más, no va más, se cierran las apuestas. Estamos locos????? Sí al montarlo te sobra una pieza no pasa nada.
 
  • #11
Yo no me arriesgaria si no estas seguro de que tiene experiencia y no conoces trabajos similares que haya realizado...piensa que una vez hecho por mucho que le puedas reclamar, el daño ya estara hecho y no hay vuelta atras.
Saludos.

Enviado desde mi A500 mediante Tapatalk
 
  • #12
Si el reloj no está muy deteriorado, yo no me arriesgaría sin conocer al relojero, o tener muy buenas referencias de él, no es lo mismo arreglar un movimiento que pulir una caja.
 
  • #13
Coincido contigo. saludos
 
  • #14
Yo no lo hacía .... Ves al CO el resultado será perfecto
 
  • #15
Como te dicen, con un reloj de ese calibre mejor al CO.

Si el problema es la distancia, contacta con el CO y lo más probable es que lo puedas enviar por mensajería y te lo puedan devolver por la misma vía.
Buen dia.
 
  • #16
Gracias X sus respuestas. Voy hoy para la relojeria y me informo mejor sobre trabajos previos y demas. El reloj si necesita un pulido profesional, tiene muchos pelitos y algunos rayones en armis y uno incluso en la tapa de la caja. Acceder a un pulido tipo CO rolex es utópico para mi desde donde estoy...averiguare mejor en la capital. Saludos.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie