• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como mirar la precision de un Rolex

  • Iniciador del hilo rizoslife
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rizoslife

Baneado
Sin verificar
Hola, tengo un submariner nuevo, y estoy obsesionado, porque lo tengo 2 dias y ahora estoy intentando ponerlo para comprobar su atraso y adelanto, pero, cada hace una hora que lo puse justito con la hora del ordenador junto con los segundos, y me ha atrasado 17 segundos en una hora!!! Es normal?? Las mediciones se miden asi o tengo que esperar a ver el comportamiento pasadas 24 horas, un saludo y gracias!!
 
Hola, tengo un submariner nuevo, y estoy obsesionado, porque lo tengo 2 dias y ahora estoy intentando ponerlo para comprobar su atraso y adelanto, pero, cada hace una hora que lo puse justito con la hora del ordenador junto con los segundos, y me ha atrasado 17 segundos en una hora!!! Es normal?? Las mediciones se miden asi o tengo que esperar a ver el comportamiento pasadas 24 horas, un saludo y gracias!!

Hombre, lo ideal es un cronocomparador pero lo del ordenador también es medio válido para ver tendencias de adelanto o retraso. Lo normal es mirarlo cada 24h sí, pero el tuyo en 1h muestra una tendencia bastante negativa, míralo de nuevo en 24h y mira a ver cuántos segundos o minutos lleva, porque me parece a mí que lo tendrás que llevar a revisión (prepara 350€ of the wing :D)

Saludetes!!! :ok::
 
Esta en garantia... no creo que me cobren por ajustarlo. Saludos!
 
No es normal para nada. Como aproximación, ya te vale. Repite la comprobación, pero tienes un problema en caso de que continúe.

Saludos y suerte
 
Nada la comprobacion esta mas que comprobada, que me aconsejais!
 
sincronízalo con un reloj de cuarzo y haz vida normal con el reloj. Comprueba dentro de 24h. Si se sale del rango entre -4seg y +6seg vas y que te lo ajusten, que se sale de los parámetros cosc. Es importante que hagas vida normal con el reloj, ya que suelen variar la marcha según la posición y la temperatura en la que se encuentren.

Saludos
 
Muchas gracias!!! Entonces me quedo tranquilo y mañana a la hora que lo he ajustado hoy lo miro y ya esta, gracias compañero y por cierto tardan mucho tiempo en ajustarlo?
 
Eso ya no lo se, Un relojero abre el reloj y lo ajusta en un momento, pero dependerá de donde hagan el ajuste, si tienen que enviar el reloj a algún sitio, el trabajo que tengan... etc.
 
Si lo llevas a un concesionario oficial te lo ajustarán y no te cobrarán ni un céntimo. Si el reloj tuviera un problema reseñable que necesitase otro tipo de reparación distinta de un mero ajuste, te lo harían saber incluído su coste antes de proceder. Si a su juicio considerasen que es necesaria la sustitución de alguna pieza del movimiento, pues también. Pero si sólo se trata de ajuste ellos te lo hacen gratis.
Si el reloj lo tienes en garantía, ellos se hacen cargo de todo lo que esté bajo la cobertura de la misma, siempre y cuando no tenga daños derivados de una trato inadecuado, como el que se deriva de golpes o entrada de agua o suciedad por no llevar la corona roscada. etc.
Mira a ver cuál es tu caso. Me imagino que se trata de un reloj que tiene tiempo y tal vez lo que le ocurre es que está pidiendo una revisión (prepara 300 y pico euros -pero te quedará flamante-). Pero mejor llévalo y que ellos te informen.
A mi me pasó con uno que compré hace años. Atrasaba un poco, lo llevé, me lo abrieron sobre la marcha y me dijero "está más seco que un Martini dry" y entonces lo dejé para la revisión.
 
  • #10
Muchas gracias pero mi caso esque el reloj tiene 2 dias lo compre el dia 20 de este mes. Un saludo!
 
  • #11
He comprobado que por un sistema de hardware, el reloj del ordenador adelanta, por lo tanto casi seguro que el rolex esta en parametros COSC, todavia sigo haciendo comprobaciones, gracias a todos!
 
  • #12
Yo lo compruebo siempre con el reloj de la página Timeticker.com. Pero si no es algo desproporcionado yo no lo llevaría al SAT, para eso ya tendrás tiempo.
 
  • #13
Cámbiele la pila a tu ordenador y comprueba tu reloj por las señales horarias de la radio que es lo más fiable. Esa barbaridad de retraso no es normal.

Un saludo.
 
  • #15
ya, comprobado, la alteracion la tiene el ordenador... y menudo disgusto me ha dado, le cambiare la pila el lunes a primera hora saludos y gracias a todos!! Mañana pondre la alteracion que tiene pasadas 24 horas.
 
  • #16
Yo utilizo la web del observatorio de la marina...
 
  • #17
Muchas gracias!!! Entonces me quedo tranquilo y mañana a la hora que lo he ajustado hoy lo miro y ya esta, gracias compañero y por cierto tardan mucho tiempo en ajustarlo?


Cada vez que abran el reloj y lo ajustan hace falta hacer la prueba hidraulica?
 
  • #19
Comprobado me atrasa al dia 2 segundos!!! Como lo veis sedme sinceros es preferible que trase o que adelante. Un saludo!
 
  • #20
Lo primero: el reloj está perfecto en sus parámetros normales

Dejálo por las noches apoyado de lado con la corona hacia arriba y verás como se corrige ese detalle tan nimio de solo 2 segundos.

No te comas el coco con esto porque es insignificante de verdad.

usa esta web:

https://armada.defensa.gob.es/Armad...efLang-es/06_Hora--01_QueHoraEs--01_horaUT_es

Verás es desfase entre tu PC y la hora real GMT
En España tenesmo la hora GMT+2
 
  • #21
Muchas gracias pero mi caso esque el reloj tiene 2 dias lo compre el dia 20 de este mes. Un saludo!

Buenas tardes,

Yo no me complicaria. Estando en garantia, directamente al DO, que lo comprueben con el cronocomparador y hagan lo que tengan que hacer....

un saludo y suerte!

jj
 
  • #22
dale cuerda a tope,pon hora minutos y segundos exactos,por la noche y dejalo corona abajo ,por la mañana cuado te levantes anota la diferencia haz lo mismo durante cinco noches en cinco posiciones diferentes,c abajo,c arriba c de lado,esfera arriba y esfera abajo para mayor exactitud dejalo,si aguantas claro,24 horas en cada posicion,sabras la marcha diaria y en que posicion le combiene dormir.
ojo los Rolex salen de fabrica con un ligero adelanto,3-4 segundos.sl2
 
  • #23
Está perfecto. 2 segundos al día no es nada para un reloj mecánico. Ahora a disfrutarlo
 
  • #24
De acuerdo a ver si tengo animos y lo hago en esta semana, me va a costar un poco porque me encanta verlo puesto en la muñeca.... intentare hacerlo cuanto antes. Muchas gracias!
 
  • #25
Hola, tengo un submariner nuevo, y estoy obsesionado, porque lo tengo 2 dias y ahora estoy intentando ponerlo para comprobar su atraso y adelanto, pero, cada hace una hora que lo puse justito con la hora del ordenador junto con los segundos, y me ha atrasado 17 segundos en una hora!!! Es normal?? Las mediciones se miden asi o tengo que esperar a ver el comportamiento pasadas 24 horas, un saludo y gracias!!
Eso también sirve para mi SEiko¿?¿?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie