• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como me gusta el Tudor Heritage Chrono

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar
La semana pasada me acerqué a Rolex y pude toquetear el precioso Heritage Chrono. Nada que no supiera ya antes, es una magnífica pieza cuyos pros superan con creces sus posibles "áreas de mejora". Para empezar es un reloj con una personalidad arrolladora. Digno homenaje al mítico Oysterdate Chronograph, también conocido como Montecarlo.

Tenía interés en ver la alineación de los pulsadores y la corona, para comprobar que la modularidad del calibre ETA 2892 con módulo DD no condicionase dicha alineación. Prueba superada. Quería ver la versión de fondo negro, la que más me gusta, pero me tuve que contentar con la versión gris, preciosa también.

Reloj contundente para mis estándares, en el límite de lo que me gusta, si bien mi muñeca izquierda no es tan delgada con 18,5 cm en invierno. El brazalete, de 22mm entre asas con disminución hasta 18mm me pareció muy bien acabado, sin aristas incómodas, cepillado fino y perfecto. acabado Rolex!
La esfera es lo mejor, me encanta la combinación gris, negro y naranja, sobre todo la trotadora del crono que tiene especial protagonismo, el bisel con 60 pasos es cómodo, permite su uso para un segundo huso horario así como eventualmente un cuenta horas del crono. Espero que lancen Pronto una versión con taquímetro e insert negro, sería la bomba.

Ahora un pequeño reportaje fotográfico que es lo mejor siempre de estos hilos. Junto a mi Sub date.

Se nota la presencia de antireflejos en el crono. No soy adepto de esta característica pero se la perdono:

AF3E-F10D95BB02AF-664-000000101D0B6187_zps2ac2c8fa.jpg


Otra más de cerca. Que esfera tan característica, me tiene loco. Su tamaño en mi límite:

8A78-6F54026B6992-664-0000001024CC1EC3_zps578631da.jpg


El reloj en vivo gana mucho. En esta toma solo hecho en falta el cyclops del modelo original, santo y seña de este crono:

8059-33399ABF6F6E-664-000000102D4DC7C9_zps79a4d663.jpg


Algo así como esto (foto cortesía de Dan Pierce), madre mía!

ba091012ce10d28d4a276191d1807dc1_zps16723dcc.jpg


Una última y curiosa composición:
A4C8-34FD53F78845-664-0000001014908ED9_zps27ae3f21.jpg


Espero que os haya gustado el reportaje tanto como a mi crear el hilo.

Saludos,
 
Última edición:
Dos magníficas piezas, muchas felicidades.

El Sub cerámico personalmente lo prefiero sin fecha.

El Heritage una pieza enorme y clásica, un crono muy interesante.

Disfrútalas mucho.

Muchas gracias por mostrarlas.
 
Un reloj muy bonito sin duda. Lo veo un poco grande, pero supongo que es normal.

Saludos

SC
 
Muy bonito aun gustandome mas el de siempre....
 
Estupenda review in live ;), pues me gusta mucho ;), estos de Tudor han acertado de pleno volviendo a sus diseños antiguos ;)

Saludos¡¡¡
 
Dos magníficas piezas, muchas felicidades.

El Sub cerámico personalmente lo prefiero sin fecha.

El Heritage una pieza enorme y clásica, un crono muy interesante.

Disfrútalas mucho.

Muchas gracias por mostrarlas.

Gracias compañero, pero el crono no es mío (aún), sólo lo manosee..

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
Muy bonito aun gustandome mas el de siempre....

Y a quien no? El original es el auténtico icono de la marca.

Pero nos tenemos que conformar con este hermosa reinterpretación...

Saludos!

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
Toma, y a mí!!

Es un reloj precioso, con mucha personalidad y una historia detrás...
Gracias por compartir tus impresiones y las fotos..

P.S: ¿Conseguiste no rayar la carrura del sub?...
 
No he oído hablar muy bien de los calibres modulares -fragilidad y coste de las reparaciones-, razón que ha hecho que descartara algunos relojes.
 
  • #10
Este reloj me encanta , lo tengo entre ceja y ceja , después de otro
 
  • #11
Absolutamente precioso, no me extrañaría que fuera el próximo en entrar. Muy buenas calidades, a mi me gusta muchísimo, si pusiera otro nombre en la esfera o el movimiento fuera manufactura.........me gusta más que el daytona, otra cosa es el movimiento, pero la estética me parece impresionante.
 
  • #12
No he oído hablar muy bien de los calibres modulares -fragilidad y coste de las reparaciones-, razón que ha hecho que descartara algunos relojes.

Opino lo mismo, no soy muy amante del modulo DD, también descarte en su día un par de relojes por esta cuestión.

Saludos ¡¡¡
 
  • #13
Es un reloj precioso, con mucha personalidad y una historia detrás...
Gracias por compartir tus impresiones y las fotos..

P.S: ¿Conseguiste no rayar la carrura del sub?...

No se tocaron ni una vez... Precisión de relojero nunca mejor dicho.

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #14
No he oído hablar muy bien de los calibres modulares -fragilidad y coste de las reparaciones-, razón que ha hecho que descartara algunos relojes.

Se dicen cosas de estos calibres pero ante todo me fío de Rolex y de que ellos sacarán la cara por el calibre...

Aunque para ser sinceros ya puede tener dentro una ardilla corriendo en una rueda, es tan bello que no me importaría!

Saludos!

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #15
Se dicen cosas de estos calibres pero ante todo me fío de Rolex y de que ellos sacarán la cara por el calibre...

Aunque para ser sinceros ya puede tener dentro una ardilla corriendo en una rueda, es tan bello que no me importaría!

Saludos!

Sent from my iPhone using Forum Runner

El problema reside en la implicación que lleva añadir un módulo a un calibre que originalmente no es un crono. No es cuestión de que el calibre sea bueno o malo.

PD: El reloj me gusta, pero no es para mí, o eso creo :D

Saludos.
 
  • #16
El problema reside en la implicación que lleva añadir un módulo a un calibre que originalmente no es un crono. No es cuestión de que el calibre sea bueno o malo.

PD: El reloj me gusta, pero no es para mí, o eso creo :D

Saludos.

Si, a eso me refiero, al hecho de hacer un crono de un calibre que no fue concebido como tal, la fragilidad de la unión del módulo con el calibre, el nivel distinto al que tienen que estar los pulsadores con respecto a la corona en virtud del diferente nivel del módulo y calibre, que si no resisten la operación continua, que cuanto salta la trotadora al accionar el crono... Y así, pero esos argumentos me parecen pocos para disuadirme de tenerlo algún día....

Saludos!

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #17
Bonito de verdad ese Tudor, del Rolex no voy a decir nada más
 
  • #18
Si, a eso me refiero, al hecho de hacer un crono de un calibre que no fue concebido como tal, la fragilidad de la unión del módulo con el calibre, el nivel distinto al que tienen que estar los pulsadores con respecto a la corona en virtud del diferente nivel del módulo y calibre, que si no resisten la operación continua, que cuanto salta la trotadora al accionar el crono... Y así, pero esos argumentos me parecen pocos para disuadirme de tenerlo algún día....

Saludos!

Sent from my iPhone using Forum Runner

Bueno lo sigo intentando :D

En caso de que se caiga, tampoco es lo mismo lo integrado que lo añadido. En caso de avería, se cambia el módulo completo con el consiguiente sobrecoste.

Saludos.
 
  • #19
Bueno lo sigo intentando :D

En caso de que se caiga, tampoco es lo mismo lo integrado que lo añadido. En caso de avería, se cambia el módulo completo con el consiguiente sobrecoste.

Saludos.

Esa remota posibilidad es el precio que hay que pagar por disfrutar de este reloj... Es lo que hay... No es un reloj para ser el único, es más bien un reloj de fondo de armario, aunque a mi me gusta para llevarlo de viaje, por aquello del bisel de 12 hr..

Un abrazo compañero.

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #20
Muy bonito reportaje.
 
  • #21
Gracias por las fotos, pero si me lo permites, me quedo con el submariner.
saludos
 
  • #22
Precioso reloj. Para mi, mucho más bonito el de esfera gris.
Esas fotos le han hecho ganar muchos enteros para mi. Aunque parezca mentira esta semana estreno, si estreno un clásico. Un Tudor Prince Date Chrono. Una bonita historia con, espero, un bonito final...
Prefiero los Tudor con lupa.
 
Última edición:
  • #23
Excelentes los dos, bonitos relojes.
 
  • #24
Esa remota posibilidad es el precio que hay que pagar por disfrutar de este reloj... Es lo que hay... No es un reloj para ser el único, es más bien un reloj de fondo de armario, aunque a mi me gusta para llevarlo de viaje, por aquello del bisel de 12 hr..

Un abrazo compañero.

Sent from my iPhone using Forum Runner

Cuando estás enamorado la razón no tiene cavidad. A por él :)

Un abrazote.
 
  • #25
Desde que supe de él hubo un flechazo, a pesar de que soy y he sido crítico con este reloj, muy crítico, y no tanto con esta preciosa criatura como con Rolex y el precio desproporcionado que tiene, sin hablar del calibre, no entiendo la necesidad de montar un modular cuando dentro de ETAsa tienen calibres no modulares excelentes y de fiabilidad sobrada y contrastada...

A pesar de todo ello, tengo uno con esfera negra...y anteriormente uno de esfera gris, definitivamente me gusta más la negra.

Saludotes y a por él, es un relojazo. :)

Pedazo de reloj ese con esfera negra Neurona. Felicidades.

El calibre ha generado dudas en muchos, pero tengo una teoría al respecto. Lo lógico habría sido coger el ETA 7753 que ya lleva la gama Fastrider de Tudor, calibre robusto donde los haya. El problema es que con 7,9mm de altura, el 7753 es 1 mm más alto que el 2892 con el módulo Crono ya incluido. Esa diferencia comprometería el diseño del reloj, perdería proporcionalidad con el modelo original, a menos que sacrificaran la hermeticidad de 150 m. Puestos a elegir decidieron mantener los 150m y las proporciones, optando por la opción menos lógica del calibre, eso si, le han puesto joyas para hartar, hasta llegar a 55, con la intención de robustecerlo.

Los tiros pueden ir por ahí si bien es sólo una especulación mía en base a cosas a leídas por ahí. Ojalá alguien pueda aportar más al respecto ya que mis conocimientos en estos calibres llegan hasta aquí.

Definitivamente en este reloj, el movimiento no me echa para atrás. Otra cosa es tener la pasta lista... Pero todo se andará.

Saludos y gracias a todos por sus aportaciones a este ameno debate.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie