• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como lo veis?

Estado
Hilo cerrado
mortu

mortu

De la casa
Sin verificar
No soy mucho de mandar las piezas fuera de España, pero acabo de llegar a un acuerdo con uno de los Rolex que tengo a la venta con un Francés, y después de varios correos, finalmente para su seguridad me pide mi fotocopia de DNI, una foto de la garantía del reloj, y una foto del mismo con las seis en punto y con fecha 29, ¿Como lo veis?, personalmente me parece correcto, el que manda primero la pasta es el, pero visto lo visto yo ya no me fío de nada y dar el número de cuenta pues no se ::Dbt::.
 
Es de un foro internacional?

Puedes pedir referencias? ;-)

Paypal esta bien, pero ojo al aproximadamente 4% de comisión.

En Francia es comun el contrato de compra venta (aquí también se hace en España), me muevo bastante en foros de fotografía Leica de allí y es lo habitual.

Pero entiendo que fotocopia del DNI y numero de cuenta pueda acojonar a un desconocido.

Insisto, a ver si puedes localizar referencias.
 
No, no es de ningún foro, si no ya hubiera pedido referencias ;-), con gente de aquí no tengo problema en dar los datos que haga falta y más si son conocidos, pero dar mi DNI, tarjeta de garantía y número de cuenta, la verdad no me hace mucha gracia, pero bueno me pongo en su lugar y yo haría lo mismo.

Lo del contrato de compra-venta, me parece más que correcto, yo aquí también lo he hecho muchas veces con compañeros :ok::.
 
A mí me mosquearía el conjunto "número de cuenta + fotocopia DNI". No sé, quizás sea demasiado desconfiado... :nea:
 
A mi también no me hace mucha gracia.
 
A mi también no me hace mucha gracia.

A ver Fernando, en mi opinión no pasa nada.
Envíale la fotocopia del DNI (escaner) en blanco y negro y edítala con fotoshop para añadirle una marca de agua que ocupe toda la "foto" (Fernando en diagonal, o lo que sea).
Él debe de entender que te protejas mínimamente de esta manera.

Idem con la foto del número de serie del reloj. Aquí yo tendría un poco más de precaución y le daría por email el número completo (si es para hacer alguna averiguación se vale de sobra) y en la foto editaría los dos últimos caracteres de la garantía, además de la citada marca de agua.

Lo otro, pues como si quiere que le envíes una foto con el reloj encima de La Voz de Galicia de mañana.

Si te da mal rollo que tenga tu número de cuenta (con el número de cuenta de tu banco de toda la vida no puede hacer otra cosa que domiciliarte un recibo, que ya ves tú), la solución es sencilla:
te vas a tu banco de confianza, te abres una cuenta para tal efecto, y una vez que veas los fondos y tu gestor te confirme que ha expirado el plazo de anulación de la transferencia (vamos, que el dinero es tuyo y sólo tuyo y no hay vuelta atrás), mueves la pasta a tu cuenta habitual y cancelas.
Punto final :pardon:
 
Última edición:
Iba a decirte exactamente lo mismo rspecto a crear una cuenta ex profeso y cancelarla tras el ingreso.
En lo demás, creo que Chomo sabe bien lo que habla...
 
Gracias Chomo es lo que tenía pensado más menos, pero al final se lo queda un compañero que es como debe ser, así que al Francés :bye:, y me quedo más tranquilo ;-).


De todos modos muchas gracias :ok::.
 
  • #10
Perdón por mi ignorancia y por salirme un poco del tema, pero...

¿¿ Por qué lo de la foto con las seis en punto y el dia 29 ?? :huh:

Me imagino que sera simplemente para comprobar que tienes el reloj en tu poder, ¿a qué si? es que esto se ha ocurrido según escribia este mesaje. :laughing1:
 
  • #11
Perdón por mi ignorancia y por salirme un poco del tema, pero...

¿¿ Por qué lo de la foto con las seis en punto y el dia 29 ?? :huh:

Me imagino que sera simplemente para comprobar que tienes el reloj en tu poder, ¿a qué si? es que esto se ha ocurrido según escribia este mesaje. :laughing1:

Rafa eres un lince..:clap::D
 
  • #12
La verdad es que yo no lo veo tan raro.
A mi me lo han pedido siempre y alguna vez que he comprado directamente me han ofrecido enviarla sin yo pedirla.
De todas maneras, si lo vendes aqui, pues mas tranquilo te quedas!!
 
  • #13
Listo el franchute:ok:::ok::
 
  • #14
lo de la copia del DNI me parece totalmente normal y necesario, mas cuando envias una cierta cantidad de dinero, si no corresponden los datos de la cuenta donde se hace la transferencia con los del DNI ,yo no envío la pasta.
 
  • #15
Perdón por mi ignorancia y por salirme un poco del tema, pero...

¿¿ Por qué lo de la foto con las seis en punto y el dia 29 ?? :huh:

Me imagino que sera simplemente para comprobar que tienes el reloj en tu poder, ¿a qué si? es que esto se ha ocurrido según escribia este mesaje. :laughing1:
Es habitual que las fotos de los Rolex se hagan con la fecha en día 28 y a las 10:10.
De esta forma supongo que el muchacho se asegura que no le estás vendiendo un reloj "de la red"...
 
  • #16
Ponte en el caso de que tu compras el reloj a un marroqui
Que precauciones tomarias?
Esta al sur de España , tanto como lo esta España de Francia
Lo veo coherente
Saludos
 
  • #17
Desde mi punto de vista viendo lo que hay tampoco me extrańa nada, yo usaría pay-pal para todo
 
  • #18
Yo, es que no sé ni cómo os atrevéis a soltar manteca y pelucos por Internet. Es que debo ser demasiado cateto.
 
  • #20
Pues yo a parte de todas las precauciones que te han dicho, en el caso de que abrieras la cuenta exprofeso para la transaccción, dejale bien claro al comprador que hasta que no puedas retirar los fondos del banco no le envías el reloj. Explicale que entiendes su desconfianza en la transacción pidiendote toda esa información pero que él entienda tu postura.

De oidas conocozco que hay un timo en especial que lo que hacen es que en cuanto te hacen la transferencia te menten prisa para que se lo mandes y a los pocos días te la retroceden dentro de los plazos legales para este tipo de transacciones.

Otro es que te hacen la transferencia, le mandas el reloj y luego te dice que el reloj es falso, o que no les ha llegado, incluso que se lo han pensado mejor y que ya no lo quieren y que te retroceden la transferencia cuando el reloj ya ha salido.

Andate con ojo.

También asegurate que el reloj va al domicilio del titular de la transferencia porque luego te reclaman porque un señor te ha hecho un pago y tu se lo has enviado a otro y como que te has equivocado, te quedas sin reloj y sin dinero.

Yo no vendería en esas condiciones, para que te voy a decir otra cosa, tal vez soy muy desconfiado.
 
Última edición:
  • #21
asi lo veo yo

Yo, es que no sé ni cómo os atrevéis a soltar manteca y pelucos por Internet. Es que debo ser demasiado cateto.
dificil de creer. yo prefiero en mano
saludos y suerte
 
  • #22
No Rafa , te aseguro que no entendía eso , solo quería ser una frase simpática . Nunca me permitiría , encima me caes mui bien por lo que leo ....
 
  • #23
A ver Fernando, en mi opinión no pasa nada.
Envíale la fotocopia del DNI (escaner) en blanco y negro y edítala con fotoshop para añadirle una marca de agua que ocupe toda la "foto" (Fernando en diagonal, o lo que sea).
Él debe de entender que te protejas mínimamente de esta manera.

Idem con la foto del número de serie del reloj. Aquí yo tendría un poco más de precaución y le daría por email el número completo (si es para hacer alguna averiguación se vale de sobra) y en la foto editaría los dos últimos caracteres de la garantía, además de la citada marca de agua.

Lo otro, pues como si quiere que le envíes una foto con el reloj encima de La Voz de Galicia de mañana.

Si te da mal rollo que tenga tu número de cuenta (con el número de cuenta de tu banco de toda la vida no puede hacer otra cosa que domiciliarte un recibo, que ya ves tú), la solución es sencilla:
te vas a tu banco de confianza, te abres una cuenta para tal efecto, y una vez que veas los fondos y tu gestor te confirme que ha expirado el plazo de anulación de la transferencia (vamos, que el dinero es tuyo y sólo tuyo y no hay vuelta atrás), mueves la pasta a tu cuenta habitual y cancelas.
Punto final :pardon:
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Magnifica respuesta, sin animo de ponerme flores, yo le iba ha decir practicamente lo mismo.
 
  • #24
Con pay -pal te aseguras en algo.Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie