• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como les afectará a los nuevos Rolex el paso del tiempo?

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Se ven muchos Rolex Antiguos hoy en día con un aspecto de mírame y no me toques, por la obsesión de coleccionismo de dejarlo original tal cual salió de fabrica, y nos encontramos armis con holgura, esferas deterioradas, biseles sin color, sin perla y un largo etc...... que la mayoría de estos defectos hacen incluso más irresistible el reloj, pero no dejan de ser defectos o síntomas del paso del tiempo. Mi pregunta es.... la nueva generación de Rolex por ejemplo los cerámicos, con el aumento tan notable de calidad en caja, armis y cierre y la supuesta cerámica que no pierde color ni se deteriora y los mejores acabados, resistirán mejor el paso del tiempo y se podrán ver relojes con 30 o 40 años iguales o casi iguales que nuevos? O envejecerán peor?

Opinen por favor!

Saludos!!!
 
Me imagino que se conservaran mejor, con menos decoloraciones de biseles y esferas, mejor así quedarán cada vez menos de estos........
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    41,5 KB · Visitas: 60
Creo que con mucho tiempo podran deteriorarse
Aun asi creo que es un acierto la mejora
De componentes en rolex ,pues alguien que paga mas
De 5000€ por un reloj ,quiere que sea resistente y le dure, mas si es un modelo deportivo como los que llevan biseles ceramicos
Es una evolucion ,que tarde o temprano tenia que darse
Aparte de tener asi una 'excusa' para subir aun mas sus
Desorbitados precios
 
A mi que me perdonen, pero es que lo vintage no me va. Prefiero más lo nuevo, y si es antíguo, lo mejor conservado posible. Cuanto menos decoloración, degradación o pérdida de brillo mejor, así se parece más a cuando se compró. Por ello, y siguiendo con tu pregunta, si de verdad los nuevos son lo que dicen los de Rolex yo los prefiero. Por tanto, a día de hoy apostaría por un reloj nuevo frente al antíguo por las mencionadas mejoras que probablemente llevarán a un mejor envejecimiento, aunque esto último EL TIMEPO DICTARÁ SU SENTENCIA.

Se ven muchos Rolex Antiguos hoy en día con un aspecto de mírame y no me toques, por la obsesión de coleccionismo de dejarlo original tal cual salió de fabrica, y nos encontramos armis con holgura, esferas deterioradas, biseles sin color, sin perla y un largo etc...... que la mayoría de estos defectos hacen incluso más irresistible el reloj, pero no dejan de ser defectos o síntomas del paso del tiempo. Mi pregunta es.... la nueva generación de Rolex por ejemplo los cerámicos, con el aumento tan notable de calidad en caja, armis y cierre y la supuesta cerámica que no pierde color ni se deteriora y los mejores acabados, resistirán mejor el paso del tiempo y se podrán ver relojes con 30 o 40 años iguales o casi iguales que nuevos? O envejecerán peor?

Opinen por favor!

Saludos!!!
 
Se ven muchos Rolex Antiguos hoy en día con un aspecto de mírame y no me toques, por la obsesión de coleccionismo de dejarlo original tal cual salió de fabrica, y nos encontramos armis con holgura, esferas deterioradas, biseles sin color, sin perla y un largo etc...... que la mayoría de estos defectos hacen incluso más irresistible el reloj, pero no dejan de ser defectos o síntomas del paso del tiempo. Mi pregunta es.... la nueva generación de Rolex por ejemplo los cerámicos, con el aumento tan notable de calidad en caja, armis y cierre y la supuesta cerámica que no pierde color ni se deteriora y los mejores acabados, resistirán mejor el paso del tiempo y se podrán ver relojes con 30 o 40 años iguales o casi iguales que nuevos? O envejecerán peor?

Opinen por favor!

Saludos!!!


galvez1978... Hola.... :)

¿Rolex Antiguos hoy en día con un aspecto de mírame y no me toques?
¿Qué debe entenderse por Rolex Antiguos? ¿Los que fabricó Hans Wilsdorf?;-)

¿aumento tan notable de calidad en caja?
.
.. Dosis masiva de esteroides sin ninguna justificación lo llamaría yo.

¿supuesta cerámica que no pierde color ni se deteriora?... Pero como todo lo que es duro de rayar es, al mismo tiempo, más frágil y por ello deteriorable.

Del resto mejor no hablo para evitar que algún forero amigo :D me pregunte si no me he dado cuenta de que ya todos los foreros conocen mis opiniones al respecto.

Todo dicho con la mejor de las ondas y sin acritud.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Sólo el tiempo lo dirá, supongo que cuando planearon el bisel de aluminio pensaron también que era eterno...
 
Sin dudas que aguantan mejor el paso del tiempo los nuevos, pero solo que hay que esperar para comprobarlo.
 
Ojala duren 100 años impolutos...
 
es de suponer...pero claro como mucho tienen unos 5/6 añitos los más viejos...
 
  • #10
Yo creo que son tan buenos ahora que van a ser un aburrimiento en el futuro a diferencia de los vintages de ahora. Todos con sus esferas envejecidas de forma diferente, gracias al tritio; con sus biseles de aluminio desgastados.... :drool:. Dentro de 40 años, los de ahora serán todos iguales.
 
  • #11
Aunque la tecnología avance, nadie puede garantizar como envejecerán estos nuevos modelos, porque nadie tiene una máquina del tiempo para ver como se modificaran las nuevas luminovas, ni los acabados cerámicos, emho.
 
  • #12
El tiempo lo dirá, aunque también es importante el trato que se le dé...
 
  • #13
Pues imagino que dependera del trato que le de el propietario.....porque por muchos mejores acabados que tengan....el paso del tiempo existira y por muy buen acero que tenga....el desgaste estara latente.eso dependera del uso del propietario,habra de todo...relojes impecables y otros no tan impecables.
Si consigo que los mios esten 30 años mas conmigo,los mios estaran impecables!!!!!
 
  • #14
Desorbitados precios?????si comparas con otras marcas,rolex es un regalo!!!!!!!!!!
Relacion calidad-precio-revalorizacion?????el numero 1 sin dudarlo.
Relacion belleza-atemporalidad????el numero 1 sin dudarlo!!!!!!!!!
 
  • #15
Parece que van a envejecer mejor, o por lo menos eso es lo que debería de pasar.
Lo mejor es comporar uno cuanto antes y comprobarlo dia a dia.
 
  • #16
Teoricamente deberian envejecer mejor.
Y con un minimo de cuidado creo que nos duraran muchos años.
pero como bien decis,tiempo al tiempo
 
Última edición:
  • #17
La realidad es que se mejoro la calidad de materiales en los nuevos modelos, asi como los calibres , con en paso de los años se van a ver mejor pero perderan ese toque de los materiales mas retro que iba parejo en el
desgaste de los cuadrantes y biseles de aluminio en los deportivos por ejemplo.Saludos
 
  • #18
Lo ideal, si te lo puedes permitir , es tener ambos. Yo tengo vintage y modernos y cada uno lo suyo. Lo vintage tiene algo que por mucho que se quiera un reloj nuevo no va a tener y viceversa.No es comparable. Es mi opinión. Lo ultimo que me ha entrado es un Tudor Black Bay , es decir reloj moderno con sabor vintage , lo mejor de ambos mundos.
 
  • #19
Creo que han sido diseñados para ser mucho más resistentes y el paso del tiempo se notará bastante menos que en los que hoy por hoy se consideran antiguos.
 
  • #20
galvez1978... Hola.... :)


¿aumento tan notable de calidad en caja?
.
.. Dosis masiva de esteroides sin ninguna justificación lo llamaría yo.

Un saludo

Jorge Aldao

Hola Jorge!

No creo que Rolex deba justificar decisiones de negocio/producto, salvo con sus accionistas de control en dado caso, que para eso son los dueños de los modelos...otra cuestión es que no te gusten y eso está muy bien, pero de eso a justificar veo largo trecho.

Además, el comentario del compañero galvez1978 se refiere a la calidad de la caja y no al ensanchamiento que sufrieron hace algunos años.

Por último, te dejo una foto que seguro te será muy familiar...saludos desde México

lostimage.jpg
 
  • #21
Mal, les afectará mal, como a todo el mundo y atodas las cosas.
 
  • #22
Se ven muchos Rolex Antiguos hoy en día con un aspecto de mírame y no me toques, por la obsesión de coleccionismo de dejarlo original tal cual salió de fabrica, y nos encontramos armis con holgura, esferas deterioradas, biseles sin color, sin perla y un largo etc...... que la mayoría de estos defectos hacen incluso más irresistible el reloj, pero no dejan de ser defectos o síntomas del paso del tiempo. Mi pregunta es.... la nueva generación de Rolex por ejemplo los cerámicos, con el aumento tan notable de calidad en caja, armis y cierre y la supuesta cerámica que no pierde color ni se deteriora y los mejores acabados, resistirán mejor el paso del tiempo y se podrán ver relojes con 30 o 40 años iguales o casi iguales que nuevos? O envejecerán peor?

Opinen por favor!

Saludos!!!

Creo que sólo el tiempo sabrá contestar a tu pregunta con exactitud. Hay muchos imponderables que no se pueden controlar a priori. Eso sí , cuando queremos hacer algo que dure tendríamos que saber hacerlo; en las tumbas de los faraones se han encontrado joyas que estaban igual que el dia que se les enterró hace miles de años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie