• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Como identificar una imitación de Rolex?

  • Iniciador del hilo Bily88
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bily88

Bily88

Milpostista
Sin verificar
Hola buenos días, antes de nada perdón si a hay algún hilo parecido, pero si es así no lo he encontrado. Bien, os explico, hace un tiempo que me estoy mirando de comprar un Rolex, es uno de mis sueños, prefiero comprármelo nuevo pero tampoco descarto uno en buen estado de segunda mano. Un Rolex, es un reloj caro, muy caro... y mi pregunta es que como identificar una imitación? Hasta ahora me basaba en que si no llevan números de serie, es falso, pero hace poco leí que hay imitaciones que incorporan hasta los números de serie falsificados e incluso los anagramas del armis. Así que estoy confuso, no quiero que me estafen porque es mucha pasta, así que, me podríais decir/explicar como identificarlo si no me dejan o no puedo abrirlo para ver la maquinaria¿? simplemente viéndolo?
Gracias
 
Última edición:
Facil, compralo en un servicio oficial Rolex;-)
 
Ya, pero como he explicado en la pregunta, y si es de segunda mano¿?
 
Si es de segundamano llevalo a serrano 45 para q lo autentifiquen,si lo compras en el foro no tendras problema,aqui somos de fiar:thumbup:
 
Seguro 100%: en un CO o por aquí.
 
Perdonadme pero a mi también me gustaría ser capaz de distinguir un fake y os rogaría que me enviarais información por privado.

Gracias.

JL
 
Lo mejor cuando es de segunda mano, es llevarlo a un CO y que allí os certifiquen la autenticidad. Esto puede suponer un coste, pero sí el que lo vende, se le pide ir a un CO, y la pieza es falsa, ya sabemos como acabara la cosa...
 
Con llevarlo al CO o al SAT tienes suficiente,haz esto si lo compras a un particular para quedarte tranquilo y si es un Mercante/compra venta yo diría que con la factura de venta puedes estar tranquilo.Si tiene documentación pues mejor que mejor
 
  • #10
No se puede hablar de fakes en el foro.
 
  • #11
Es sencillo, mira las referencias que lleva a uno y otro lado desmontando el armis al reloj, es una operación sencilla, en internet puedes bajarte las referencias, tienen que coincidir, el modelo, la referencia y la letra. Con todo esto sabras mas o menos, el año en que ha estado fabricado el reloj, mira que concuerde con la documentación que te aporte el vendedor.......en el cristal si es posterior al 2002 tiene grabado con laser la corona de rolex. La corona es muy especial es difícil de ver a simple vista, necesitaras una lupa de 10 aumentos.......En las imitaciones es muy diferente, este grabado.......también fíjate en la lupa del calendario, en los rolex tiene ciertos aumentos, en las imitaciones no......y si con todo esto tienes dudas, visita el concesionario oficial, si el vendedor no se presta.......hay gato encerrado.
También puedes pesar el reloj, si tienes una balanza de joyero, las imitaciones no pesan lo mismo.......es rápido y sencillo, los pesos de los modelos lo puedes sacar buscando por internet, con paciencia y buscando un poco. Con todo esto deberias saber identificar un rolex autentico de una imitación.
 
  • #12
Efectivamente un Rolex es una inversión importante. Por ello ve sobre seguro y compra en CO o a un mercante de este foro. Documentación que cuadre con lo que te cuenta el vendedor y listo.

No se te ocurra comprar fuera de España por internet o a precio de ganga en la calle. No existen las gordas que no pesen ni los Sub a 1000 euros....

Evitar las falsificaciones no es una cuestión de un protocolo, habrá muchas falsificaciones que tengan todos los elementos de seguridad de Rolex, vuelvo a insistir, CO o mercante de este foro, con documentación.
 
  • #13
Hola buenos días, antes de nada perdón si a hay algún hilo parecido, pero si es así no lo he encontrado. Bien, os explico, hace un tiempo que me estoy mirando de comprar un Rolex, es uno de mis sueños, prefiero comprármelo nuevo pero tampoco descarto uno en buen estado de segunda mano. Un Rolex, es un reloj caro, muy caro... y mi pregunta es que como identificar una imitación? Hasta ahora me basaba en que si no llevan números de serie, es falso, pero hace poco leí que hay imitaciones que incorporan hasta los números de serie falsificados e incluso los anagramas del armis. Así que estoy confuso, no quiero que me estafen porque es mucha pasta, así que, me podríais decir/explicar como identificarlo si no me dejan o no puedo abrirlo para ver la maquinaria¿? simplemente viéndolo?
Gracias

No hay ningún método (y si los hay no es el objetivo de este foro el detallarlos) 100% seguro para que un profano identifique una falsificación.

La mejor opción es llevarlo a un experto de confianza o a un centro oficial y comprar en sitios 100% recomendables desconfiando de gangas. Y si tienes dudas de la autenticidad de un rolex, entonces no hay duda alguna: no lo compres. Pero nunca recurras a peritajes de aficionados o consejos mejor o peor intencionados encontrados en internet porque acabarán pegándotela antes que después...O ¿en qué te crees que se cuidan de reproducir especialmente los timadores sino en todas estas cosas que te han señalado por aquí?
 
  • #14
Ni ir a un CO es garantía de nada si después de certificarlo lo vuelve a tocar el vendedor.
 
  • #15
Yo lo hice y me salió bien.......Y soy profano, ahora bien me estudie hasta el mas mínimo detalle, consulte toda la documentación que encontré que no es poca y me resulto sencilla la compra ( si hubiera tenido cualquier duda, no la hubiera realizado).......esta es mi experiencia y fue muy buena de corazón.
 
  • #16
Me temo que hay falsificaciones muy buenas. A veces hay pequeñas diferencias sutiles, difíciles de advertir, pero si está muy bien hecha, ni eso. Lo mejor es llevarlo a un CO, y que quien los reconoce "al tacto" te diga si es bueno o un truchazo.
Suerte.
 
  • #17
Hay en youtube un video de una copia de un Milgauss y la diferencia se vio al abrirlo, lo demas coincidia (grabado en el bisel rolexrolexrolex, tamano de corona, etc).
No te fies del vendedor y llevalo a un CO.
 
  • #18
muy buena pregunta y interesante para todos, cada vez estan mas conseguidos y es un riesgo que corremos todos, no se si en el foro se puede hablar de fakes, pero insisto es buen tema que nos interesa.
 
  • #19
La prueba del algodón sería introducir el reloj en un vaso de agua lleno y esperar a ver que pasa.No es definitiva,pues hay falsificaciones magnificas que son estancas,pero estas son las menos,un porcentaje muy,muy pequeño.
Ahora bien,el proponer examinar un reloj en el CO o en el SAT,es totalmente disuasorio para el que te la quiera meter doblada.No falla.
 
  • #20
Si sigues la regla de "buy the seller NOT the watch" jamás tendrás un problema ni aqui ni fuera.
 
  • #21
La prueba del algodón sería introducir el reloj en un vaso de agua lleno y esperar a ver que pasa.No es definitiva,pues hay falsificaciones magnificas que son estancas,pero estas son las menos,un porcentaje muy,muy pequeño.
Ahora bien,el proponer examinar un reloj en el CO o en el SAT,es totalmente disuasorio para el que te la quiera meter doblada.No falla.


Vete fiándote de la prueba del algodón..........
 
  • #22
Como sea el reloj auténtico, pero haya dejado de ser estanco, se liará parda......
 
  • #23
Primeramente por el precio, segundo las ofrecen en tinglados de madera y ultimo, te irán reduciendo el precio para que te animes a comprar el relojito rolex :D.
 
  • #24
¿Dónde llevan grabado el número de serie los nuevos 114060 y 11610 además de en el arco interior?
 
  • #25
En lo personal creo q aun una buena falsificacion sera descubierta por un conocedor medio de relojes rolex, como son la mayoria de los que aqui escribimos, utilizando los sentidos, la vista, el oido, el tacto, es una operacion sencilla descubrir una falsificacion, hablo sin llegar a abrir la caja para ver la maquinaria, el dia que sean imperceptibles los cambios que para mi siguen siendo evidentes entre una falsificacion y uno genuino, se estara en serios problemas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie