• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo evitar las holguras en nuestros brazaletes?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Hola...:ok::

Tengo esa duda, ya que miro las fotos en la web y la verdad los brazaletes con holguras se ven horrendos, además de que me imagino que ya no ajustan bien al contorno de la muñeca.

Tuve un DateJust de 1968 en muy buenas condiciones, al parecer se utilizó muy poco porque su brazalete no tenía nada de holgura, además sin rayones y la máquina marchando sin problema.

Sé que los jubileé tienden a holgarse más que los oyster, pero estos últimos no están exentos de tal problema. ¿Alguien tiene experiencia con sus Rolex cuyos brazaletes se holgaron después de un tiempo?, ¿porqué consideran que sucedió?, ¿utlizaban el ajuste muy apretado a la muñeca o lo contrario?

Quizás haya alguno malos tratos que influyan, tales como cargas objetos pesados y hacer fuerza con sus muñecas lo que aprieta el brazalete, qué se yo.

El hilo de hace unos días, muestran esos brazaletes jubileé principalmente, muy holgados.

https://relojes-especiales.com/foros/rolex/jubille-vs-oyster-225183/

Recuerdo otro de hace 15 días en el cual mostraban un 16610 de uso, con brazalete oyster, al parecer manufacturado en los 90's y con gran holgura su brazalete...8o


¿Qué podemos hacer entonces para evitarlo?...::Dbt::

Post-Scriptum: no me digan que no usarlo, que pienso hacerlo por mucho y no quiero holguras en mi oyster...:hmm:

:popcorn:
 
Última edición:
Yo recomendaria 2 cosas:

-No llevarlo muy ajustado.
-Si tienes la muñeca pequeña, no guardarlo puesto en ninguna almohadilla, ni siquiera en la que trae en su propia caja; simplemente meterlo en la caja y ya esta.
 
Creo que las holguras se producen por el uso a lo largo del tiempo. En caso de llevarlo poco ajustado, el propio peso del reloj y el movimiento contínuo en la muñeca hacen que el movimiento entre las piezas se multiplique y por lo tanto exista más rozamiento entre ellas y aumente el desgaste.

Consejo? Soy partidario de llevarlo ajustadito!!!
 
Yo lo tengo claro. Usarlo a tope, como te dé la gana.

Si después de 20, 30 ó 40 años tiene holgura, pues compro uno nuevo y arreglado.
 
Yo lo tengo claro. Usarlo a tope, como te dé la gana.

Si después de 20, 30 ó 40 años tiene holgura, pues compro uno nuevo y arreglado.

Totalmente de acuerdo contigo. Los relojes son para usarlos, para disfrutarlos, no para dejarlos inmaculados en su caja.:)
 
Totalmente de acuerdo contigo. Los relojes son para usarlos, para disfrutarlos, no para dejarlos inmaculados en su caja.:)
Estoy totalmente de acuerdo en que cada uno lo lleva como le sale de la punta del pirulo, pero el compañero que ha iniciado el hilo pregunta como evitar las holguras.

He visto armis de menos de 10 años que parecen acordeones de fiesta mayor y sus propietarios tan contentos...para gustos los colores!!

Pero si quieres cuidarlo y que te dure más tiempo, está claro: limpieza y llevarlo ajustadito.
 
Totalmente de acuerdo con el compañero pacobel es inevitable que con el paso del tiempo el armis coja holgura a no ser que lo tengas en la caja guardado,el reloj esta para usarlo y disfrutarlo.
 
Desde luego es mejor llevarlo algo ajustado sin llegar a estrangular la muñeca claro :-P que muy flojo, de todos modos personalme no soporto los relojes ajustados, así que prefiero ganar en mi comodidad personal y que me dure algo menos el armis, aunque me da que me van a cambiar antes a mi que al armis ;-).
 
  • #10
Alberto dijo:
¿Qué podemos hacer entonces para evitarlo?...::Dbt::

Post-Scriptum: no me digan que no usarlo, que pienso hacerlo por mucho y no quiero holguras en mi oyster...:hmm:

:popcorn:

No creo que se pueda hacer mucho por evitarlo a largo plazo. Creo que hay que disfrutar de los relojes sin obsesionarse mucho con estos temas. Un armis con holguras a buen seguro habrá sido disfrutado por su propietario.

Un saludo!
 
  • #11
Este problema que plantea el compi con los armis de los Rolex, es extensible al resto de los armis de las otras marcas?? O sólo ocurre con los de Rolex??
No recuerdo que ocurra esto con los Omegas??
He tenido un seamaster 2264 y fenómenal, y ahora tengo un Rolex GMT , y estupendo, pero hay que darle tiempo al tiempo, a ver que tal.
 
  • #12
Este problema que plantea el compi con los armis de los Rolex, es extensible al resto de los armis de las otras marcas?? O sólo ocurre con los de Rolex??
No recuerdo que ocurra esto con los Omegas??
He tenido un seamaster 2264 y fenómenal, y ahora tengo un Rolex GMT , y estupendo, pero hay que darle tiempo al tiempo, a ver que tal.
Es extensible a todos los armis, lo que sucede es que unos aguantarán más y otros menos en función de la calidad del material y del diseño. Y sé que no es lo mismo, pero imaginate la cadena de una moto.....
 
  • #13
Es extensible a todos los armis, lo que sucede es que unos aguantarán más y otros menos en función de la calidad del material y del diseño. .

Será cierto lo que comentas, pero me llama mucho la atención que en los anuncios de venta de Rolex, se haga hincapie que los armis no tienen holguras, mientras que en el resto de anuncios de otras marcas, el vendedor ni lo menciona.
 
  • #14
Como bien dice el amigo Paco, cuando tengan holguras, a largo plazo, se lo cambias por uno nuevo. Te garantizo que cuando toque tienes tú más holguras que el reloj...
 
  • #15
Hay coches con 4 años que dan asco. Mi ZCoupé tiene 13 años, 135.000kms y huele a nuevo por dentro. Cuando lo lavo, apenas parece usado. El motor va como el primer día. Sólo ha ido al taller "por avería" para cambio de termostato, aunque podria no habéselo cambiafdo nunca, no es necesario
Hay Roelx con 4 años que dan fatiga verlos. Mi sub con casi 14 años usado a diario, tiene su brazalete como siempre.
El 15200 que usa mi madre, con 16 años no tien rastro de holgura.

La estúpida, despreocupada y respuesta de los dueños de esas guarrerías es : las cosas están mi servico, no yo a la de ellas. Yo me quedo mirándolos como si estuviesen borrachos. Uso igual o más mi reloj que ellos y corro más y mejor que ellos con mi coches. Entonces... definitivamente, son unos desastres de personas, bajo mi punto de vista.
Yo me pregunto ¿Cómo hay que tratar al reloj para que le salgan esas holguras en el armis?¿ O es que los míos son muy buenos?
 
Última edición:
  • #16
Quieres decir Guancho, que con un uso normal tienes armis para rato. Y que los que presenta la peña, son de gente que son unos trapatroles.
Puede ser, no lo discuto.
Cuanto tiempo le calculas de vida a un armis, sin una holguras bestiales??
 
  • #17
Sólo tienes que ver la cantidad de modelos "semivintage" que se muestran en este subforo con holguras bastante contenidas...
 
  • #18
Pues yo estoy de acuerdo con Guancho. Una cosa es utilizar y la otra es que te importe un pimiento. Y es extensible a todo, reloj, coche, puerta de la nevera....vamos lo que quieras. pero bueno que cada uno con lo suyo hace lo que quiere. Mi Sub con 20 años no tiene holgura y durante muuuuchos años lo he utilizado a diario
 
  • #19
¡Hombre! Aquí a lo mejor puedo aprotar algo por lo que he aprendido, no como "relojista" sino, sí amigos sí, ¡Como ciclista!

Vamos a ello. Un armis se parece sospechosamente a una cadena de bicicleta en cuanto a montaje y tipo de solicitación. Pues bien, todo ciclista que se precie sabe que de donde realmente proviene el desgaste de la cadena es de la "mugre" que se va acumulando entre los eslabones. En el caso de la bici es aún más evidente por el efecto del lubricante, pero el concepto general es el mismo:

El polvo se adhiere al aceite con el que, necesariamente, lubricamos la cadena. Ese polvo, aglomerado con el lubricante, forma una pasta esmeril con extraordinarias propiedades abrasivas que se "come" rápidamente los ejes de los eslabones.

¿Solución? Limpieza. Limpiar la cadena con frecuencia, de manera que el aceite lubricante esté libre de polvo, es la mejor forma de prolongar la vida de la cadena.

Traspasando este "know'how" al mundo "relojeril" la idea es mantener el armis, sobre todo los ejes sobre los que se articulan los eslabones, lo más limpio posible. Tengamos en cuenta que la grasa que genera la piel se va acumulando y el polvo del ambiente se va pegando sobre esa grasa, dando lugar al consabido esmeril. Así pues, limpieza. En el caso del armis, como no está sujeto a ningún esfuerzo de rotación, pues no es necesario lubricar, así que solo hmos de preocuparnos de mantenero limpito.

De hecho, cuando lo limpiáis una vez al año (cochinos, que sois unos cochinos) seguro que véls salir del armis una pasta negruzca. Pues bien, la parte pastosa es el esmeril compuesto de la grasa corporal mezclada con el polvo, mientras que el color negro proviene de las partículas de acero "comidas" por el esmeril.

Espero haber servido de algo por una vez.
 
  • #20
Muy interesante post, Joseluu.

Tienes mucha razón en el tema de la limpieza. Entre gente como nosotros es raro el caso en el que vayamos a descuidar en ese sentido nuestro reloj. Pero entre gente que no les importa mucho... ves cada cosa por ahí que mete miedo. Nos duchamos todos los días, nos lavamos las manos varias veces, usamos ropa limpia y ves el reloj acumulando roña por cada pliegue... es algo que nunca me he podido explicar. Tan en contacto de la piel está el reloj como el calzoncillo. Creo que la gente podría prestarle la misma atención higiénica.

Digo yo...

Saludos!
 
  • #21
Yo no lo guardaria sin almohadilla porque se raya el fondo con el brazalete
Saludos
 
  • #22
Será cierto lo que comentas, pero me llama mucho la atención que en los anuncios de venta de Rolex, se haga hincapie que los armis no tienen holguras, mientras que en el resto de anuncios de otras marcas, el vendedor ni lo menciona.

Eso es una argucia de venta para indicar que ha tenido poco uso
Y se ve mas en Rolex porque es el reloj que tiene mas mercadeo en la compraventa , con diferencia
Saludos
 
Última edición:
  • #23
¡Hombre! Aquí a lo mejor puedo aprotar algo por lo que he aprendido, no como "relojista" sino, sí amigos sí, ¡Como ciclista!

Vamos a ello. Un armis se parece sospechosamente a una cadena de bicicleta en cuanto a montaje y tipo de solicitación. Pues bien, todo ciclista que se precie sabe que de donde realmente proviene el desgaste de la cadena es de la "mugre" que se va acumulando entre los eslabones. En el caso de la bici es aún más evidente por el efecto del lubricante, pero el concepto general es el mismo:

El polvo se adhiere al aceite con el que, necesariamente, lubricamos la cadena. Ese polvo, aglomerado con el lubricante, forma una pasta esmeril con extraordinarias propiedades abrasivas que se "come" rápidamente los ejes de los eslabones.

¿Solución? Limpieza. Limpiar la cadena con frecuencia, de manera que el aceite lubricante esté libre de polvo, es la mejor forma de prolongar la vida de la cadena.

Traspasando este "know'how" al mundo "relojeril" la idea es mantener el armis, sobre todo los ejes sobre los que se articulan los eslabones, lo más limpio posible. Tengamos en cuenta que la grasa que genera la piel se va acumulando y el polvo del ambiente se va pegando sobre esa grasa, dando lugar al consabido esmeril. Así pues, limpieza. En el caso del armis, como no está sujeto a ningún esfuerzo de rotación, pues no es necesario lubricar, así que solo hmos de preocuparnos de mantenero limpito.

De hecho, cuando lo limpiáis una vez al año (cochinos, que sois unos cochinos) seguro que véls salir del armis una pasta negruzca. Pues bien, la parte pastosa es el esmeril compuesto de la grasa corporal mezclada con el polvo, mientras que el color negro proviene de las partículas de acero "comidas" por el esmeril.

Espero haber servido de algo por una vez.

Opino lo mismo
Saludos
 
  • #24
Que razón tienes, alguna vez que he limpiado el armis con un cepillo de dientes suave, sobre todo en los comprados en mercadillos, sale roña que parece que los han metido en un barrizal.

Muy buen informe, gracias.
 
  • #25
Completamente de acuerdo y sobre esto se puede extrapolar a cualquier cosa, tengo visto piezas con dos años que dan penita ver, otras con más de diez y con uso, eso si con mimo, cuidado, buen mantenimiento y están como el primer día. Una pieza que pongo más de tres o cuatro días seguidos la limpio, lavo y seco para dejarla como nueva y como con los relojes igual con todas las cosas ;-).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie