• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como dar cuerda al Sub...

  • Iniciador del hilo jubriqueno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jubriqueno

jubriqueno

Forer@ Senior
Sin verificar
.......pregunta de neófito absoluto; cuando se remonta manualmente la marcha del Sub llega a hacer tope la corona???? cuantas vueltas aproximadamente necesita para carga completa??? puede producirse una avería si se sobrepasa la carga completa??? gracias por vuestra ayuda.

Saludos
 
No hace tope.
Con unas 40 vueltas va que arde.
 
No hace tope, pero llega un momento en que se endurece, yo no le seguiría dando. Como dice Rabioso, con unas 40 vueltas va que chuta.
 
Personalmente jamás le he dado cuerda a un reloj automático, pero de hacerlo no tendría miramientos.
 
Le puedes dar cuerda hasta que se te canse la muñeca,pero no tienes por que, si tienes el reloj una temporada sin usar basta que le des unas pocas vueltas de cuerda atornilla bien la corona y a la muñeca con el.
 
Yo le pego unas diez vueltas, le meto un "meneo", y a la muñeca...
 
Unas diez vueltas y a la muñeca y va que chuta:pardon:.
 
No hace falta que lo cargues entero a base de corona.
Si te habitúas a ello, además, es perjudicial. El mecanismo de remontaje automático está diseñado para cargarse a traves del movimiento del rotor. Si trabajamos continuamente sobre la corona, la velocidad de carga es mucho mayor por no respetar la desmultiplicación prevista en el sitema de carga normal. Por ello, se recomienda dar cuerda de manera lenta y lo mínimo imprescindible para que el reloj empiece a funcionar. No psa anda por hacerlobcuando se necesite, pero no es recomendable hacerlo por sistema o para mantener el reloj funcionando a diario por falta de uso.
 
  • #10
Con 10 o 15 vueltas tienes de sobras para que empiece con buena marcha y aseguras que no te se pare, con 40 vueltas lo tendras a tope y si te lo tienes que poner no es necesario darle tantas, eso si da igual darle 20 que 200 ya que de tope no tiene y eso es es valido igual para un rolex que para cualquier otro reloj automatico sea de la marca que sea y que admita el remonte manual y tampoco es necesario le des a mucha velocidad ya que existe una desmultiplicacion y todo gira mucho mas rapido
 
Última edición:
  • #11
En linea con los demas si ha estado parado unas 10 15 vueltas son suficientes y a la muñeca.
 
  • #12
hay algo que jamas he olvidado que decia mi padre (qepd), los relojes automaticos son automaticos si los usas seguido no es necesario darles cuerda nunca, pero si casi no los usas y te lo piensas poner despues de mucho tiempo sin usarlo, simplemente baila al ritmo de fiebre del sabado por la noche y con esos movimientos el reloj solo se carga, tambien funciona con la macarena y algo de flamenco.
saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie