• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como cambio fecha en mi GMT??

  • Iniciador del hilo ottomano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ottomano

ottomano

Forer@ Senior
Sin verificar
a ver compañeros si lo explico, tengo un GMT master II, a veces lo alterno con otros relojes,cuando lo dejo parado unos 10 o 15 dias necesito ponerlo en hora y fecha actual, bueno ahi empieza el rollo,en la primera posicion de la corona solo da cuerda, en la segunda se mueve solo la aguja de las horas, en la tercera se mueve horas, la aguja GMT y minutos simultaneamente, bueno...... para adelantar la fecha por ejemplo 10 dias, en posicion uno tengo que dar la vuelta a la aguja de horas 20 veces( dos veces para cada dia), sin enbargo en mi date just en posicion uno si que se puede mover el fachador, parece que la corona del GMT master no tiene posicion para mover solo el fechador8o8o
me viene a la cabeza 3 posibilidades
1- soy un inepto que no encuentro la posicion de la corona para mover el fechador.
2- los de rolex al fabricar el reloj no pensaron en esta posibilidad y no pusieron esta fucion a la corona:hmm:
3- o mi GMT tiene algo raro
a ver que os parece, gracias.
 
Si lo haces todo bien, la manera mas rapida es con la aguja gmt.
 
Depende del modelo que tengas, si el el GMTII 16710, no tiene pase rápido de fecha, por lo que te recomiendo que sincronices todas las agujas a las doce y luego muevas solo la horaria.

Lo dicho, dinos que referencia tienes:ok::

Un saludo
 
Con paciencia, amigo, con paciencia.:D


Debes utilizar la segunda posición (la primera es la de cuerda manual) de la corona para mover la aguja horaria, con ella va la fecha, que cambia cuando has dado dos vueltas a la esfera.
 
Con paciencia, amigo, con paciencia.:D


Debes utilizar la segunda posición (la primera es la de cuerda manual) de la corona para mover la aguja horaria, con ella va la fecha, que cambia cuando has dado dos vueltas a la esfera.


:clap::clap::clap:

Asi es.... moviendo la aguja de las hora! Aunque no lo parezca es un sistema facil y rápido!
 
Así es , con la aguja de las horas....:Cheers:
 
Rápido dese luego no es
 
Hace como dos años que no modifico la fecha del GMT. Le pueden ir dando...
 
A Marta, como no se las ponga yo al día, siempre las tiene a la virulés.
 
  • #10
Hace como dos años que no modifico la fecha del GMT. Le pueden ir dando...
Ondia¡¡¡¡¡.8o8o8o
Para cuando lo quieras poner en fecha... Te tirarás un par de días moviendo la aguja de la hora::bash::::bash::
Bueno, en fin, con hacerlo coincidir con el mes que corresponde, essuficiente. Es decir, máximo 30 días.:pardon:
Tomeu;-):ok::
 
  • #11
A veces coincide sin quererlo. Aunque realmente me da igual la fecha que marque, casi nunca la miro.:pardon:
 
  • #12
por eso prefiero el 16700

Pues, por todo lo explicado anteriormente, es por lo que prefiero el GMT 16700, un calibre no tan sofisticado tecnológicamente pero con pase rápido de fecha.... mucho más cómodo si alternas relojes con frecuencia y cada vez lo tienes que poner en fecha y hora.

Cabe decir que el 16700 y el 16710 son exactamente iguales estéticamente y en el caso del 16700 lo que para unos puede ser un demérito (un calibre menos sofisticado) para mi es una virtud (un calibre más cómodo de utilizar)..... sobre todo porque no estoy todo el día cruzando el atlántico y no necesito una función GMT tan virguera :D
 
  • #13
En el GMT Master II sacrificaron el pase rápido de fecha por el ajuste independiente de la aguja GMT, así que, aunque no te lo pongas siempre, dale algo de cuerda para que no se pare, jejeje.
 
  • #14
Yo cambio la hora moviendo unicamamente la aguja de la hora.
 
  • #15
Depende del modelo que tengas, si el el GMTII 16710, no tiene pase rápido de fecha, por lo que te recomiendo que sincronices todas las agujas a las doce y luego muevas solo la horaria.

Lo dicho, dinos que referencia tienes:ok::

Un saludo

tengo 16710 del año 1994:ok::
 
  • #16
:clap::clap::clap:

Asi es.... moviendo la aguja de las hora! Aunque no lo parezca es un sistema facil y rápido!

perdona sin animo de ofender..pero facil y rapido8o8o::bxd::::bxd::, para adelantar 10 dias dar 20 vueltas a la aguja horaria.....::Dbt::no podian poner otra pasicion en un reloj de 5000 euros para adelantar la fecha hasta un orient MAKO lo tiene,saludos, repito me gustan mucho los rolex y sin animo de ofender a la marca ni a nadie del foro.
 
  • #17
En el GMT Master II sacrificaron el pase rápido de fecha por el ajuste independiente de la aguja GMT, así que, aunque no te lo pongas siempre, dale algo de cuerda para que no se pare, jejeje.


o comprar una caja de esos de la scatola del tiempo de cuero de gazella dal pais no se que de africa y maderas nobles de raiz del rosal de ..... que cuesta casi mas que el propio relojpara que le de cuerda..:D:D:D por cierto hace 15 dias estuve en ginebra vi unas cajas winder que no podia comprar uno de ellas aunque dejara hasta mis calzoncillos en la tienda..
 
  • #19
perdona sin animo de ofender..pero facil y rapido8o8o::bxd::::bxd::, para adelantar 10 dias dar 20 vueltas a la aguja horaria.....::Dbt::no podian poner otra pasicion en un reloj de 5000 euros para adelantar la fecha hasta un orient MAKO lo tiene,saludos, repito me gustan mucho los rolex y sin animo de ofender a la marca ni a nadie del foro.

Tambien hay Panerais, Pateks, Breitling etc.. que no tienen pase rapido del calendario ni sistema de detencion del segundero y no pasa nada.

Los relojes no se diseñan para coleccionar, la mision de un reloj es dar la hora y usarlo practicamente fijo y en esas condiciones como mucho hay que adelantar 1 dia cada 2 meses y eso no es incomodo, otra cosa es que nosotros queramos hacer otras cosas y le demos otro uso pero el uso racional de un reloj es para ser usado seguido.

No con eso lo apoyo, a mi tambien me gusta que tengan pase rapido pero muchas veces tampoco los pongo al dia incluso con pase rapido ya que para alternar y usarlo 2 dias no hace falta mover tanta cosa.
 
  • #20
Siempre siempre en agosto...:ok::
 
  • #22
Hace poco que tengo un GMT MII, y me tire un rato largoooooooooooo::bash::, buscando la posición de pase rápido del día, llega a la conclusión de que se pasa el día con la aguja de la hora, como el reloj lo tengo hace poco, no tengo el problema de que se pare pues no me lo quito en ningún momento:drool:. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie