• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como cambia el asunto según el C.O

  • Iniciador del hilo Invitado|
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Invitado|

Visitante
Llamo para preguntar por un bisel a lo que había sido la antigua joyeria roca de paseo de gracia de Barcelona, y que ahora es de la marca de los ositos.
Pues bien, me dicen que a pesar de darles la referencia no me pueden decir si lo tienen en stock, no me lo pueden pedir sin ver el reloj, y que se lo tengo que dejar si o si.
En cuanto lo tengan, me lo piden, y cuando les llegue me lo cambian en una semana mas o menos por 70 €

Le comento que lo que me parecería normal es pasar por la tienda, dar una paga y señal para que me traigan el bisel, y en cuanto les llegue cambiarlo.
Pero la chica me dice que tienen que tener el reloj en su poder durante todo el proceso ::Dbt::

Como no me quedo muy convencido, me paso por unión suiza y cual es mi sorpresa cuando me lo cambian en 5 minutos y por un total de 21 €

Vamos, que como cambia el asunto, no?

Por cierto, han bajado los biseles?
Juraría que otras veces he pagado unos 50 euros.
 
No el precio que te han cobrado es el normal, en Union Suiza tienen un servicio de relojeria excepcional y super profesional.El otro dia me cambiaron un bisel de un GMT del año 86, lo tenian en stok!!!!, tardaron eso 5 minutos.
 
La verdad que el servicio tecnico es una maravilla.
 
Hasta donde yo sé un bisel de GMT o Submariner, de aluminio estaba en unos 30 de media.

Lo que te ha psado a ti es lo que yo vengo a decri desde hace ya muuuucho tiempo y repito:

"Pásate por 20 concesionarios diferentes, haz la misma pregunta, obtendrás 20 respuestas diferentes"

Si hay un concesionario que te coloca un recambio por 21 € y otro, el mismo por 70... que me expliquen esos 49 € dónde se quedan.

Entonces:

-O esta gente pone en práctica la gratificante teoría del ciruelo
-O Rolex España debería estar más atenta a algunas cosas y dejar tanta gilipollez escaparatera y tanta subida de precio (espero que me lean, si me contactan se lo voy a decir todavía más alto y claro, totla, no me van a dar trabajo de todas formas...)
-O alguno anda corto de vergüenza
-O yo estoy tonto.
-O todas las anteriores.
 
En diciembre de 2009 el bisel del sub N/D (ya me perdonareis que no tenga ni puñetera idea, ni ganas, de los numeritos de los modelos... bastantes numeritos tengo ya en la cabeza con la hipoteca, la pensión, la luz y la madre que parió al cordero) decía, el bisel del sub costó en la revisión 21€ en el SAT de Serrano

O sea.

Podría haber subido digamos... 7€? (un 30%!!) así que si cobraran 30€... correcto

Hasta 70€ :-((

Pues siendo cariñoso, que son unos ladrones y unos mangantes. Siendo poco cariñoso, que tienen más cara que un buey con paperas.

Y que sí, que hay que pisotear concesionarios... pero que no es lo suyo. Y que si encuentras uno que parezca honrado y, además, lo sea... no escapes de allí nunca jamás!
 
A mi me cobraron 21€ por el bisel....
Me parece muy fuerte que un co haga eso, ya que están expuestos a que "alguien les diga algo".
La solución es fácil, yo primero le diría que el precio de tarfa es 21€ y después no volver más.
 
Eso cambiando de concesionario...
En uno de Madrid, sin decir marca de reloj, presupuesto por cambio de bisel por caída...X, un pastón, porque incluye cambio obligatorio de juntas, pulsadores crono, bragas limpias, etc...
Digo...aluego mengañas!!!
A los dos días, voy AL MISMO concesionario, hablo con otro señor, y me dice el cambio de bisel vale "X menos cuatro", y me lo cambió en cinco minutos.
Cara de suricato!!!!
 
Es una pena que una marca no haga lo imposible por dar una imagen solida y unificada en todos los aspectos relacionados con la atención al cliente y la postventa, pero el problema es que si Rolex no se entera de las practicas de este concesionario en concreto, o bien de las de cualquier otro, no puede tomar cartas en el asunto, con lo que la conclusión es que cuando nos ocurra algo de esto, para que este CO sea llamado al orden, el incidente tiene que llegar a oidos de Rolex España, sino lo unico que conseguimos es hacernos eco aqui en el foro, pero eso no evita que esto le vuelva a ocurrir a cualquier otro y estos sinverguenzas sigan campando a sus anchas.
 
Cuanto...

lostimage.jpg



... suelto !

:whist::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Yo compre 3 biseles de gmt en valladolid, donde el osito que tu dices y me cobraron 20 o 21 euros por cada uno ya nose muy bien pero vamos te estoy hablando de el año pasado.De hecho cogi 3 por el precio y por tenerlos.Para cambiarlos me lo hacian en el momento si queria ahora el precio que me hubieran cobrado por cambiarlos ya no lo se.
En fin que hay mucho getometro suelto.
 
  • #11
Que yo sepa hace un mes compre uno, y tambien me cobraron 21euros
 
  • #12
Es flipante lo de algunos C.O´s...
 
  • #13
No hay peor sensación que entrar en un CO sin saber que te va a ocurrir. Pero no creo que sea tan complicado controlar esto por parte de la marca, un inspector y visitas de inspección anónimas. Asi ocurre en otros muchos negocios y si no, que se lo pregunten a los miembros de LHW.
 
  • #14
la culpa es a tres:

1º La marca.
2º El dueño.
3º El cliente.
El orden de los factores no altera el producto.


La marca porque existen, más cosas que controlar que el stock y facturación del concesionario, la luz del escaprate y la marca con la que lo comparte.

El cliente ( en términos generales) porque lo que importa es el % de descuento, pase lo que pase, incluso si me escupen a la cara, si saco un % que me parezca bien "he ganado la pelea" y encima digo que ME HAN TRATADO BIEN... tócate el ciruelo!!

El dueño porque, muchas veces, muuuuchas, suelta el duro y coge la peseta.

En última instancia, los vendedores, que a muchos les da igual ocho que ochenta si salen las cuentas a final de mes y la parienta está contenta. Si hay que decir una bestialidad, qué más da, si yo no entiendo de esto pero al final lo vendo porque lo pagan.

Resultado el sector se vicia, se guarrea y como medio salen las cuentas, tó p´alante.

Pero vamos que, es común en muchos sectores... y en este país.
 
  • #15
Hola,

una cosa es el precio del bisel estriado completo (junto con el arito) y otra el precio sólo del arito de alumino.
Si es el juego completo, entonces el precio es de unos 120 euros aprox, esto tiene como ventaja que no hay posibilidad de doblar o deteriorar el arito cada vez que lo quieras cambiar, yo lo aconsejo.
Pero cobrar 70 euros por un cambio de 'arito de aluminio' es un robo como una casa.

Me inclino a pensar que la chica no tenía ni idea de lo que costaba y te soltó eso lo mismo que te podía
haber dicho 80 ó 90 euros, seguramente te vió cara de confiado :flirt:, pero nada más lejos de la realidad, verdad? :ok::

Saludos.
 
  • #16
Ese es uno de los principales porblemas de las marcas y de los concesionarios y del que "disfrutamos" los españoles. Otros paises no los conozco en este sentido. Supongo que Nigeria debe ser peor, claro. Y no sólo a los relojes, me refiero. Un marca ( ni el dueño o gerente de la concesión) de la situación de Rolex no se puede, ni debe, permitir a un-a vendedor-a que no sepa lo que tiene entre manos. Si bien un vendedor no puede ser una computadora enciclopédica existen otras formas de salir del atolladero sin decir majaderías. Porque te garantizo que a veces se oyen verdaderas majaderías. Y gilipolleces a espuertas.

El vendedor de cualquier cosa, no te digo ya de un producto de lujo, debe, amén de cumplir los requisitos mínimos e inexcusables de educación, preparación, aseo y presentabilidad, atesorar la máxima cantidad de conociemientos posibles, no solo del negocio, sino del producto que se trae entre manos. Para ello no sólo hay que buscar vendedores que sean vocacionales, sino que además amen el producto. La formación a cargo de la empresa y marca hacen mucho, pero no tanto como lo primero. La lastima es que estos vendeores existen y... están en "otros sitios".

La culpa de un vendedor que no cumpla laes espectativas es en primera instancia del dueño del establecimeitno, en segunda de la marca y en tercero de la clientela que traga lo que le echen... y así nos va en todos los sentidos, en este cochambroso país. Eso sí las tabernas, las ferias , sobre todo la de Sevilla y los puticlubs siempre tienen ambiente y ganacias, que para eso, somos invencibles.
 
  • #17
El bisel cerámico del nuevo submariner qué puede valer? Sobre los 100 euros?
 
  • #19
la culpa es a tres:

1º La marca.
2º El dueño.
3º El cliente.
El orden de los factores no altera el producto.


La marca porque existen, más cosas que controlar que el stock y facturación del concesionario, la luz del escaprate y la marca con la que lo comparte.

El cliente ( en términos generales) porque lo que importa es el % de descuento, pase lo que pase, incluso si me escupen a la cara, si saco un % que me parezca bien "he ganado la pelea" y encima digo que ME HAN TRATADO BIEN... tócate el ciruelo!!

El dueño porque, muchas veces, muuuuchas, suelta el duro y coge la peseta.

En última instancia, los vendedores, que a muchos les da igual ocho que ochenta si salen las cuentas a final de mes y la parienta está contenta. Si hay que decir una bestialidad, qué más da, si yo no entiendo de esto pero al final lo vendo porque lo pagan.

Resultado el sector se vicia, se guarrea y como medio salen las cuentas, tó p´alante.

Pero vamos que, es común en muchos sectores... y en este país.

+1!!! :ok::
 
  • #20
Ese es uno de los principales porblemas de las marcas y de los concesionarios y del que "disfrutamos" los españoles. Otros paises no los conozco en este sentido. Supongo que Nigeria debe ser peor, claro. Y no sólo a los relojes, me refiero. Un marca ( ni el dueño o gerente de la concesión) de la situación de Rolex no se puede, ni debe, permitir a un-a vendedor-a que no sepa lo que tiene entre manos. Si bien un vendedor no puede ser una computadora enciclopédica existen otras formas de salir del atolladero sin decir majaderías. Porque te garantizo que a veces se oyen verdaderas majaderías. Y gilipolleces a espuertas.

El vendedor de cualquier cosa, no te digo ya de un producto de lujo, debe, amén de cumplir los requisitos mínimos e inexcusables de educación, preparación, aseo y presentabilidad, atesorar la máxima cantidad de conociemientos posibles, no solo del negocio, sino del producto que se trae entre manos. Para ello no sólo hay que buscar vendedores que sean vocacionales, sino que además amen el producto. La formación a cargo de la empresa y marca hacen mucho, pero no tanto como lo primero. La lastima es que estos vendeores existen y... están en "otros sitios".

La culpa de un vendedor que no cumpla laes espectativas es en primera instancia del dueño del establecimeitno, en segunda de la marca y en tercero de la clientela que traga lo que le echen... y así nos va en todos los sentidos, en este cochambroso país. Eso sí las tabernas, las ferias , sobre todo la de Sevilla y los puticlubs siempre tienen ambiente y ganacias, que para eso, somos invencibles.

+1000!!! Nuevamente no puedo estar más de acuerdo con vos, caballero.

Hace años que me parece que algunos están muy equivocados con el pais en el que viven y su status en comparación al resto de paises llamados "desarrollados"... un país en el que se sigue escupiendo por la calle y los perros siguen haciendo sus cosas en la calle "sin problemas"... un país en el que seguimos tragando lo que nos echen, los unos... y los otros... Así que en lo que a comercios y atención se refiere... pues como todo, tenemos lo que merecemos?
 
  • #21
Totalmente de acuerdo contigo. Estamos a mucha distancia de otros paises desarrollados en civismo y educación... paro y poca vergüenza, que todo hay que decirlo.

Lo de las niñatas nuevas de El Corte Inglés, con el pelo negro zahíno, los rabillos del ojo hasta la sien, el piercing de crital en la tocha y mascando chicle, con muuu poquíiiiisima vergüenza, es de película. Quine ha visto y que ve a ECI. Sólo les falta el chandal blanco.
Por cierto, arriba quise escribir eXpecatativa, no espectativa, que una cosa es teclear rápido y a la virulés y otra no saber lo que se escribe.
 
  • #22
Y para colmo nos meten a la Pajin de Ministra de Sanidad. Por Díos¡¡¡
 
  • #24
Llamo para preguntar por un bisel a lo que había sido la antigua joyeria roca de paseo de gracia de Barcelona, y que ahora es de la marca de los ositos.
Pues bien, me dicen que a pesar de darles la referencia no me pueden decir si lo tienen en stock, no me lo pueden pedir sin ver el reloj, y que se lo tengo que dejar si o si.
En cuanto lo tengan, me lo piden, y cuando les llegue me lo cambian en una semana mas o menos por 70 €

Le comento que lo que me parecería normal es pasar por la tienda, dar una paga y señal para que me traigan el bisel, y en cuanto les llegue cambiarlo.
Pero la chica me dice que tienen que tener el reloj en su poder durante todo el proceso ::Dbt::

Como no me quedo muy convencido, me paso por unión suiza y cual es mi sorpresa cuando me lo cambian en 5 minutos y por un total de 21 €

Vamos, que como cambia el asunto, no?

Por cierto, han bajado los biseles?
Juraría que otras veces he pagado unos 50 euros.



Espero que alguien de ROLEX con vergüenza torera y sentido de la marca, lo lea y tome buena nota. :ok::

Cuando no se tiene algo claro (por falta de tiempo o formación), la solución debería ser preguntar a alguien que pueda saberlo o bien tomar nota y luego dar una información veraz. No falaz como en este caso. :-((

Vaya fistro de CO. Ojalá se vayan divulgando estas tropelías, para que escarnio de "esos seres con pata de palo, loro en e¡ hombro y parche en el ojo" :ok::

Saludos,:umbrella:
 
Última edición:
  • #25
yo el ultimo ,en serrano en el co ,me costo eso 21 euros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie