• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como así se engancharon con Rolex...

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
¿Cómo fue que se engancharon con Rolex? ¿Qué desencadenó la pasión? Verlo en vivo, una película, algún incidente... Yo siempre había visto los Rolex usados que se venden en la Av la Paz en Lima, donde estan las platerias y las joyerías y siempre me habían parecido muy formales, muy pequeños, muy antiguos, muy de señor mayor (nunca ofrecían los Submariner) y pensaba que jamás miraría con codicia uno de ellos... ...Un día mirando una pelí vieja de James Bond vi como iluminaba con su encededor el más bonito de los Omega vintage (ya que Omega es la patrocinadora actual...), era bonito el condenado, más que bonito era el único reloj en el mundo, será un Seamaster me decía y buscaba ese modelo y no aparecía, la formas de los indicadores, el "no date", una magia especial... unos días más tarde descubrí lo impensable, la terrible verdad... me había enamorado de un Rolex... terminé leyéndo las 104 páginas del foro de Rolex, y ahora estoy buscando una banda de atracadores de banco que me ayuden a conseguir los fondos para comprar mi primer Rolex... perdón mi primer Submariner...
 
Última edición:
Era jovenssito creo que acababa la adolescencia hace poco. Un amigo, me dejó su Submariner mientras jugaba un partido en la alberca de un finca de un amigo. Debía ser un 16800, por la fecha. No recuerdo si era cristal plexi o de los últimos de zafiro, en es época estaba en otras cosas. Robarle las bragas a las niñas que se habían cambiado para bañarse, vigilar que el caballo entero que montaba y con los que íbamos a los campos no se me escapara y liara la traca, ponerme tibio de mollate, refregar la sardina, darle yesca a la RD 350, no aprobar ni religión....lo que se hace con esas edades. Ese mismo instante supe que quería un reloj como ese. No fue una cosa enfermiza, pero quedó en mi mente sin yo saberlo. ( Yo, por entonces llevaba (y conservo) un Tank de Cartier)
No tenía ni idea de manufacturas , de posicionamientos, de marketing, de tenis, me inportaba un pimiento Sean Connery...sólo sabía de bragas, pero quería un reloj como ese. Sabía que harían uno para Mí.

Muchos años después , cuando ya lo tenía, entré en un foro de Internet, lleno de chalaos majaretas y me enteré que se fabricaban gratis, que nos lo vendían a miles de euros por idiotas, pero que en realidad no valía nada fabricarlos, que eso era por el marketing, que eran de chulos, repeinaos, catetos, que eran peores que unos relojes japoneses... incluso participé en una rifa para uno y fui a reuniones de desequilbraos que los metían en vasos de Gin Tonic y los retrataban a espuertas en la mesa mientras los camareros se miraban entre ellos con cara de cabras ajorcás . Incluso me retraté semidesnudo con uno... cosas de cierrabares robabragas.

El caso es que me sigue pareciendo el mejor reloj del mundo en términos generales.
Eso es por ..... exacto beis divinao, gachones.
 
Última edición:
Muchos años después , cuando ya lo tenía, entré en un foro de Internet, lleno de chalaos majaretas y me enteré que se fabricaban gratis, que nos lo vendían a miles de euros por idiotas, pero que en realidad no valía nada fabricarlos, que eso era por el marketing, que eran de chulos, repeinaos, catetos, que eran peores que unos relojes japoneses... incluso participé en una rifa para uno y fui a reuniones de desequilbraos que los metían en vasos de Gin Tonic y los retrataban a espuertas en la mesa mientras los camareros se miraban entre ellos con cara de cabras ajorcás . Incluso me retraté semidesnudo con uno... cosas de cierrabares robabragas.

Pero qué buen humor tienes, joío!! :laughing1: :clap:
Me quito el sombrero!! (pero sólo el sombrero, nada más, que aún no he llegado al nivel de adonis semidesnudo posando :-P, y es que el michelín no queda igual de fotogénico... :D)
 
Última edición:
a mi me quedo en mi mente un Sub cuando un buen amigo tenia uno y siempre se lo veia puesto, aquel era de plexi y el codiciado " red ", a la que pude me compre el Sub y es uno de los relojes mas completos que poseo.
 
Yo por el de mi padre, hace años se compro un Rolex Date y me dio a mi el seiko crono que llevaba él, pero el TIC TAC TIC TAC del seiko no era como el tictictictictic del suyo, me dio por los automaticos pero hasta que no he tenido un Rolex no he parado y muchas veces aun me pruebo el suyo y me encanta el puñetero date con sus 34mm de na pero no veas como sienta :flirt:
 
En mi caso fue un Gmt "coke" el que me llamo la atencion, puesto en la muñeca de un primo de mi (por aquel entonces) novia. Tampoco entendía de calibres, tamaños, ni tenía idea de lo que valía o costaba, pero aquel relojito con bisel rojo y negro me llamaba cada vez que lo veía... y sigue haciendolo muchos años y tres relojes después.
 
Pues en mi caso es una pasion heredada de mi padre y su vez de mi abuelo(deciros que para mi abuelo el mejor reloj que poseia era uno de pared mas viejo que el, en el que la precision brillaba por su ausencia,habia que estar todo el dia detras de el dandole cuerda,poniendolo en hora,etc).
Siempre quise llegar a tener un automatico deportivo o mejor dicho un submariner,pero claro habia que ganarselo o trabajando o estudiando,y fue la segunda opcion la que hizo que ahora luzca en mi muñeca :clap:.
 
Coincidió cuando compré mi primer rolex que conocí a Dosmares que me descubrió lo bien que se conservan los vintages Rolex, en ese momento descubrí que lo que había en mi muñeca era realmente de mucha calidad.
 
En mi caso fué cuando me presentaron a un amigo de mi padre que siempre que venía a casa se sacaba el reloj y lo ponia encima de la mesa a la hora de comer, siempre un Datejust de oro y el que me gustaba más era el Submariner Date, que alguna vez lo cogia de la mesa y me lo ponía, y la voz del amigo de mi padre decía..-cuidado niño!!!, que no se te caiga ehhh!!, por entonces tendría yo 14-15 años, son relojes que no se me olvidaron y pensé que algún día no muy lejano los tendría.
 
  • #10
Yo me caí en una marmita llena de rolex cuando era pequeño...
 
  • #11
Pues en mi familia la tradición relojera consistía en utilizarlos (de pared, escritorio o pulsera) sólo como instrumentos necesarios -pero no deseables- para mirar la hora... así que por ese lado nada. :huh:

Pero leía la revista Selecciones del Readers Digest de una de mis hermans mayores y allí venían unos estupendos anuncios de Rolex. :drool: Había dos modelos que me tenían cautivado: el Datejust y el Submariner rolesor (acero-oro amarillo) con bisel y esfera zul... pero como todo el mundo decía que Rolex era el reloj de los jeques árabes, de precios astronómicos, que antes te compras un piso que un Rolex... ay, cuanto daño hace la TV... pues ni me lo planteaba remotamente. ::blush::

De crio recuerdo que mi padre me regaló un Duward mecánico que yo llevaba avergonzado al colegio porque lo que estaba de moda eran los casio y a ser posble con calculadora. Yo lo abría de vez en cuando para ver sus ruedecitas, pero lo miraba con desprecio y esperé al primer cumpleaños o no sé-qué-regalo para pedir un Casio... De esos tuve varios. Ahora sí que estoy avergonzado de no haberlo valorado. ::blush::

Cuando empecé a trabajar, me compré un "buen" cronógrafo Seiko (lo conservo), que era lo que yo podía pagar sobradamente ¿quien pensaba que podría haber comprado varios Rolex ::bash:: con lo que me gasté en chuminadas varias los aprimeros años de asalariado? Si en la TV sacaban cada dos por tres a un vividor llamado Jaime de Mora y Aragón que siempre contaba lo de los Rolex de la Casa Real Saudí...:yuck:::yuck:: ¿Cómo va un pobre trabajador a poder comprar uno? ¿Para qué preguntar precios? :-(( Qué daño hizo ese individuo a mi afición, leche. :(

A todo esto el metraje del tiempo me interesaba y en particular esa forma tan anticuada, desfasada y romántica que es hacerlo con mecanismos mecánicos en plena era digital...:D Así que un día, buscando por internet, encontré un foro (antepasdo de éste) y comencé a descubrir marcas, modelos, características... pero yo seguía sin planterarme siquiera un Rolex de esos que me gustaban de chiquillo. Eran para Jeques... y sus amigotes. ::bash::

Descubrí en los foros a Patek, Vacheron, Jaeger... hasta Omega, Zenith u Oris... y a gente que decía que esos sí que eran buenos y que Rolex era caro y malo... pos vaya. Inalcanzable y malo ¿quien va a querer uno? :pardon:

Empecé una colección de relojes de bolsillo antiguos (tengo algunos de principios del XIX y de ahí en adelante hasta los años 1950), de escritorio, de carruaje... mi mujer no me deja de pared ::cry::

Y para llevar puesto compré Tag, Oris, Omega, Hamilton... unos con mayor fortuna que otros y no precisamente mejores los más caros. ::bxd::

Luego me entró curiosidad por ver qué decían los que poseían un Rolex y quienes eran esos amigotes de los Jeques que se entretenían en escribir en un foro de mortales... :whist:: Y veo que hay gente normal que dice que se ha comprado uno de los que me gustaban... y digo yo "leche, ¿pero no quedamos que eran inalcanzables y malos?" ::Dbt::

Y un día hasta veo la lista de precios... y un forero dice un día que en 1990 se había comprado un Submariner por no-sé-qué-cantidad que me pareció recordar que era inferior a lo que me gastaba yo en fiestas tontas con amigas tontas... y me encendí. Me defeco en el recuerdo de Jaime de Mora y Aragón, en la TV y el que la parió. :-((

Y se me ocurre entrar en el CO (que hasta ese momento habría pasado por la puerta unos miles de veces, que la tienda es de 1909 y yo no nací ayer) y preguntar... y salí con un GMT puesto. :D

Y efectivamente Patek me gusta mucho, Jaeger y Vacheron también... pero Rolex es alcanzable y con una relación precio-calidad muy buena. Y me deshice de todos los que tenía de pulsera (los primeros en salir los Omega y el último un Hamilton que sí que me resultó fenomenal, pero ya no me lo ponía) y sólo conservo los de bolsillo, los de escritorio... y los Rolex. :Cheers:
 
Última edición:
  • #12
Yo no recuerdo exactamente desde cuando, pero el GMTII coke, me parecía el reloj de mi vida.
Tarde unos añitos en conseguirlo pero al final cayó, aunque ahora lo tengo Pepsi.

Un saludo
 
  • #13
yo la verdad es que aunque solo tengo 38 años,no lo recuerdo,el sub date era mi mayor deseo y a los 20 lo consegui no lo compre yo, ya que aun hacia que estudiaba , me lo compro mi padre,y aun hoy que lo llevo puesto lo miro y me parece el reloj mas bonito que he tenido,incluso por encima de mi daytona,mi hijo tiene un sub no date desde que tenia menos de un año regalo de su abuelo,como ya conte en este post https://relojes-especiales.com/threads/diecisiete-años-y-medio-de-espera-en-su-cajita.78261/
solo espero que cuando se lo de,dentro de unos 17 años lo valore y aprecie como yo lo he hecho con el mio
 
  • #14
Yo me empecé a fijar cuando la carnicería empezó a dar euros a espuertas, ahora he ampliado la carnicería para que me dé para más Rolex. :D:D:D:D:D:D
 
  • #15
Desde pequeño me llamaron la atención, y el primero que me fijé fue en el gmt (pepsi)
 
  • #16
Toda la culpa es de mi hermano!!!
Después de un tiempo de observación y escucha, decidí adquirir un buen reloj. No sabía cual hasta que vi a un transalpino con un GMT en Ibiza, y dije que yo quería uno igual. Saqué perras de aquí y de allá y en unos meses estaba en mi muñeca. De eso hace ya más de 7 años, durante los cuales han ido cayendo otros relojes (Rolex y otros). Como diría Facto de la Fé...esto no se para...
Por supuesto, gracias hermanito.
 
  • #17
Cómo no iba yo a tenér la culpa de algo aquí también.
 
  • #18
Mi padre era muy aficionado a los relojes en general y a Rolex en particular. Cuando tenía 16 años me llevó a un concesionario Rolex y me dijo: "Es hora de que empieces tu colección". Salí con un Explorer II en la muñeca.
 
  • #19
Joerrrr eso es un puntasssso, illo.
 
  • #21
Mi padre era muy aficionado a los relojes en general y a Rolex en particular. Cuando tenía 16 años me llevó a un concesionario Rolex y me dijo: "Es hora de que empieces tu colección". Salí con un Explorer II en la muñeca.
A mí me llevó mi padre a la puerta de un lupanar y me dijo: niño aquí nunca debes entrar y si entras, deja la caretra en el coche...
 
  • #22
No te pagó una "ronda"??
 
  • #23
La verdad es que sí. Cómo no voy a tener cariño a esta marca!

Le den por el saco a la marca, a quien le tienes que tener no cariño, DEVOCION, es a tu santo padre.... :D
 
  • #24
A mí me llevó mi padre a la puerta de un lupanar y me dijo: niño aquí nunca debes entrar y si entras, deja la caretra en el coche...

Y te dejó en la puerta, con la miel en los labios...?
 
  • #25
A mi simpre me llamo la atención ese reloj rojo y azul que usaban las gentes de cierto nivel que salían en la tele. Sin contar y recordad que soy cubano, a los Castro y compañia que solo usaban esos relojes y a veces a pares. Esto último me parece una Maradoniana o lo que es lo mismo una HORTERADA. Ademas me parecía exotica la "burbuja de agua" que llevaban en el cristal, o mejor dicho, en el plexi. Luego me di cuenta que tambien los fabricaban, oh gran descubrimiento, en negro (Submariner), mas pequeños (Datejust y similares) Me dije: algún día tendré uno de esos. Y asi fue. Hasta ahora sigo enganchado a la Corona y según parece sera así hasta el fin de mis días. Es una pasión de mas de 30 años y se ha convertido en algo inseparable de mi personalidad y gusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie