• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como asegurarse que un rolex es autentico?

  • Iniciador del hilo beretta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

beretta

Forer@ Senior
Sin verificar
pues eso,el otro dia estuve en mi distribuidor rolex y le pregunte acerca de los buenos precios que aparecian en ciertas paginas de internet de relojes rolex usados;me dijo que muchisimo ojo 1-que hay imitaciones rolex suizas que son de muy alta calidad y practicamente indetectables y que copian incluso los numeros de serie 2-que hay gente que de un reloj rolex original consigue dos,me explico, segun el les han llegado por la tienda relojes con la carcasa rolex y la maquinaria de otro reloj y relojes con la carcasa de fakes rolex y la maquinaria rolex,que es la forma de vender de un rolex 2.Me ha dicho que se tienen encontrado con autenticas burradas.Estos dias he visto un submariner a muy buen precio pero tengo cierta inquietud.Como podria asegurarme sin ir yo a buscarlo ya que me queda un poco lejos que nos es una estafa?Si me desplazo a buscarlo y lo llevo a verificar a un distribuidor rolex pueden ellos sin duda verificar si todo esta bien?perdonad mi deconocimiento
 
Si dices que copian los números de serie lo único que se puede hacer para comprobar que es auténtico es mirar si tiene el escudo de Rolex ''tatuado'' en el cristal (ojo, si se ve a simple vista es un fake) y abrirlo para mirar el mecanismo, al menos eso sería lo que haría yo.
Saludos.
 
Mejor desplazate y pasa por el concesionario que lo verifiquen , a no ser que lo compres a algun forero . Saludos.
 
Salvo que vayas acompañado por un experto, solo llevarlo a un CO garantiza su autentificación.

Normalmente las copias muy buenas no abundan, pero haberlas haylas.

También hay algún post en Internet que trata sobre el tema, pero no es garantía, lo unico seguro es que lo vean en un CO.

Saludos
 
entonces quizas la unica solucion es desplazarse y llevarlo a un concesionario oficial,verdad?
 
entonces quizas la unica solucion es desplazarse y llevarlo a un concesionario oficial,verdad?

Efectivamente, la única solución (descartando pasar del tema) si hay la más mínima duda, es ir al concesionario oficial, vendedor y comprador y que en el CO lo confirmen, lo demás es buscarse complicaciones inncesarias.
 
Personalmente nunca he visto una de esas copias tan contundentes que se dice wqweu hay. Las he visto buenas, muy buenas, indetectables si no tienes el reloj en la mano, pero en le momento de manipular la corona, cantan. Y por bulerías.
Algunos ajustes de piezas también se notan.
El tacto de rosca y general de sacar la corona no se puede falsificar. De lo ocntrario harían un reloj tan bueno como el original.
Al menos en mi opinión y según lo que YO he podido comprobar personalmente.

Es como todo, si no has tenido uno nunca, te la pueden meter doblada, pero si estás acostumbrado al producto... no sé qué decirte.
Qué opinas Holdover??
 
Hace algun tiempo abrí un hilo sobre mi experiencia con un 6263, del que tenia dudas sobre su autenticidad y que finalmente compré. En L'Ermitage de Madrid, me dijeron que estaban casi seguros que era falso y sin embargo en el S.O. de Serrano me aseguraron que era autentico, de hecho mas tarde lo llevé y me hicieron una revision. Entre la distinta información que en su momento me facilitaron para detectar los falsos, me dijeron que el analisis de las marcas con la lupa de 50 aumentos y su comparación con las auténticas, era casi determinante. El perfil de las marcas falsas suele tener peor definición, según me comentaron los útiles que se utilizaban para realizar las marcas eran extraordinariamente caros.
Saludos
 
creo que si es un rolex con datario, es muy dificil que una falsificacion tenga el salto instantaneo del calendario. eso prueba que es un manufactura o sea rolex autentico. creo que el calendario de salto instantaneo no es posible en relojes etasa. ( esta es las maquinas que incorporan la mayoria de falsificaciones de calidad ). quizas alguien me saca del error. un saludo
 
  • #10
Estoy contigo.....

creo que si es un rolex con datario, es muy dificil que una falsificacion tenga el salto instantaneo del calendario. eso prueba que es un manufactura o sea rolex autentico. creo que el calendario de salto instantaneo no es posible en relojes etasa. ( esta es las maquinas que incorporan la mayoria de falsificaciones de calidad ). quizas alguien me saca del error. un saludo


Completamente de acuerdo con lo que comentas, tambien ahora con la corona laser grabada a las seis es facil darse cuenta, las falsificaciones las llevan pero mal impresas.
Un saludo.
 
  • #11
Vamos, tan mal impresas que se ven hasta sin lupa.
 
  • #12
Quieres decir que si giramos varias vueltas las horas y la fecha cambia a las doce es señal de su casi segura autenticidad. Pero ¿no hay muchos relojes que cambian de igual manera con distintas maquinarias? perdona mi falta de conocimiento tecnico
 
  • #13
Comprandolo en un C.O. Rolex.Tema solucionado.
Y con respecto a las falsificaciones,os aseguro que os la "meten doblada" con alguna copia que yo he tenido en mis manos de Rolex.
 
  • #14
Quieres decir que si giramos varias vueltas las horas y la fecha cambia a las doce es señal de su casi segura autenticidad. Pero ¿no hay muchos relojes que cambian de igual manera con distintas maquinarias? perdona mi falta de conocimiento tecnico
el calendario instantaneo no es que cambie a las doce, esto lo hacen todos, es que no hay ninguna variacion en la fecha hasta que se realiza el cambio. por ejemplo, en mi seamaster a las 11,50 el calendario ya se va moviendo poco a poco hasta el siguiente dia, hay algunos relojes que desde las 11,30 o antes ya se ve efectivo el cambio. el rolex cambia instantaneamente de una fecha a otra sin la mas minima variacion, bueno el rolex y muchos mas modelos pero todos de manufactura. al pasar lentamente la hora el cambio se nota en el calendario y delata cualquier copia, dado que las maquinarias que usan aunque buenas, no pueden soportar tal complicacion. un saludo
 
  • #15
Gracias, queda muy clara tu explicación-
 
  • #17
teofilus quieres decir que el rolex al llegar cambia instantaneamente a las 12 y sin embargo tu seamaster tiene otro sistema y cambia mas lentamente?Por favor aclaramelo
 
  • #18
Que tu no eres el.....:-P

Hay copias o franken muy buenas, sobre todo de vintages y de relojes usados, yo no me arriesgaría, aunque suscriba todo lo que dices, por regla general, los timos no están basados en la fidelidad de la copia, las muy buenas se suelen vender comunicando que es copia de con tal maquinaria.

Saludos
 
  • #19
Actualmente hacen copias de bastante alta calidad, yo he visto alguno, y dan bastante el pego, el acero de la caja es de bastante calidad,la maquinaria Etasa, para evitar problemas la mejor solución te acercas a un concesionario oficial, y te lo confirmarán rapido.
 
  • #20
yo sinceramente creo que la tranquilidad de comprar una pieza original solo la encuentras en un servicio oficial
 
  • #21
La respuesta a la pregunta es muy facil,comprar el Rolex en un concesionario oficial. Para mi es la unica forma segura de tener un Rolex autentico y digo lo mismo de las otras marcas que son similares a esta.Todo lo demas es arriesgarse a cualquier cosa.
 
  • #22
Yo las copias que he visto son las tipicas de chiringuito, de cuarzo que da miedo verlas y no me he enfrentado con ninguna replica de cierta calidad.
Si por lo que sea no se puede ir a un CO esto es lo que yo miraría. Eso si, conociendo bien el modelo en cuestión.
Así, en un sub date, lo primero conocer la serie que es (por las posibles modificaciones en los textos de la esfera), el nº de serie a las 6 a ver si coincide con los papeles, quitar el armis y volver a comprobar el nº de serie. Luego, mirar a ver si el cristal (que no se ralla a la primera) lleva gravada a las 6 la coronita de rolex con laser, que no se vea a simple vista claro. Luego mirar el cambio de dia instantaneo, luego el army, ¿lleva el dispositivo para el neopreo?. Si cumple esos requisitos vamos por buen camino. El abrirlo y mirar un poquito la maquinaria pienso que debería ser suficiente, porque como ponga ETA....... aunque lo dudo porque ya lo habíamos comprobado por el asunto del calendario.
Ojo, si con todo eso te la cuelan igualmente, :(.
Pero insisto, solo si conoces muy, pero que muy bien el modelo sino, CO, un forero 100% o tu hermano.
 
  • #23
pero es que los que no gusta coleccionar relojes tambien nos gusta comprarlos de segunda mano, regatear un poco en fin nose que lo de ir a un C.O. eso lo hace cualquiera ..... y es una pena que ahora los chinos hagan esas fakes tan buenas pero que le vamos a hacer lo hacen con todo ayer vi a mi becaria con un bolso de gucci con unas gafas de prada y claro todo eso porque lo pone en letras gordisimas pero seguro que los zapatos eran imitacion hermes y las bragas imitacion la perla ;0) no se adonde vamos a llegar ....
 
  • #24
Tu pon las fotos y dejate de historias, las de la becaria en bragas falsas (o no) de La Perla, se entiende:D:D:D.

Saludos
 
  • #25
No lo dudes ni un momento. Si lo compras de segundamano a alguien desconocido pues quedas en el Servicio Técnico Rolex. En quince minutos y seguramente gratis te confirman que es "fetén". Das las gracias, lo pagas al vendedor y ya eres afortunado y orgulloso propietario de todo un Rolex.

Todo lo demás es arriesgarte. Y yo me arriesgo cien euros, más no.

Y si os acompaña la becaria, pues mejor :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie