• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿color de dial para un explorer II ref. 16550?

  • Iniciador del hilo hugo cañedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hugo cañedo

Forer@ Senior
Sin verificar
estimados:foreros mi nueva adquisicion es un explorer II ref. 16550 y el dial me llego en negro pero muy dañado (craqueleado) y tengo que cambiarlo, la pregunta es: en que color debo ponersela "negro" o la "crema", fisicamente no e visto nuingun explorer II en este color, por su opinion gracias.
 
Pues no sé si para un 16550 te motarian una crema::Dbt::. En cualquier caso tanto la negra como la blanca son preciosas.

Saludos.
 
Prefiero la crema ya que tengo deportivos con el color negro. Considero que el color crema también es menos visto. Pero el que tu prefieras será lo correcto ya que los 2 colores le van bien.
 
Personalmente el que más me gusta es el crema, y si no el negro.
 
¿Tienes un dial crema para sustituir?

Creo que el SAT de Rolex sólo tiene blanco y negro.

Me permito copiar una respuesta del compañero dosmares, explicando porqué hay Explorer II con el dial crema.

hola kant,antes de nada,como ya te comente,quiero felicitarte por la pieza que atesoras.
por culpa de una mala calidad en la pintura utilizada por Rolex en aquella epoca nacio el cream o ivory dial,este reloj tuvo una producion muy corta probablemente entre año 84/86 serie 8/9 millones
entre los años 86/88 el color de las esferas del 16550 fue de color blanco y no viro a crema,como siempre ocurre,con la demanda de una pieza su precio se eleva,cual es el problema,que tambien se elevan los fraudes...aprovechandose de los menos informados y presas faciles..convirtiendo 16550 de ultima generacion(años 86/88) diales blancos en cream dial,simplemente centrando un rayo de luz caliente e incluso la luz solar por largos periodos de tiempo sobre el dial.
te puedo asegurar que han pasado por mis manos algunos cream dial y tan solo he podido comprobar en vivo un solo cream dial autentico.
aqui un autentico dial crema...

lostimage.jpg


si os fijais la leyenda superlative chronometer
officially certified
estan completamente centradas.

aqui un dial falso

lostimage.jpg


fijaros en la leyenda...

lo dicho amigo,reitero mis felicitaciones por esa espectacular pieza que atesoras,disfruta a tope.
 
Ponle la crema, los rolex deportivos con un dial blanco ganan muchisimo, menos elegantes pero si lo quieres deportivo ni te lo pienses
 
Supongo que te refieres al dial blanco. Pues marchando uno!
 
Yo te recomiendo la esfera blanca, y luego si quieres le das un poco de crema para hidratar (esto ultimo es broma). Tambien es cierto que la esfera negra es preciosa, pero la esfera blanca es en dos palabras... IMPRE-CIONANTE.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie