• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El coleccionismo no tiene limites, pero la esfera es preciosa "tropical red letters"

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DIEGO HID

DIEGO HID

Habitual
Sin verificar
El coleccionismo no tiene limites, pero la esfera es preciosa "tropical red letters"

Una verdadera pasada tanto por su belleza como por su elevado precio, unos 15.000 tienen la culpa


lostimage.jpg

lostlink.jpg



saludos,
Diego
 
por lo visto el tio vende mucho material de rolex

aqui un bisel de un gmt por 5000e...

lostlink.jpg
 
La esfera es virguera Diego, pero, muy tropical no es que sea, ¿no?
De todos modos si lo del asunto tropical era deterioro del sol y esta es NOS... hay algo que no me llega pero yo sigo sin verla tropical, más bien efecto de la luz del flash
¿Qué opinas?
No me gustan un pelo eso índices son de todo, menos redondos.
 
No parece como demasiado artesanal? Se ven muchas imperfecciones...
 
Es una esfera correcta Mk2,

Se le puede llamar tropical debido a la degradación y tonalidad amarronada "chocolate dial", en los indices es normal ver esas irregularidades, ten en cuenta que debajo hay un circulo de color blanco y encima se aplica el tritio de forma irregular y esto produce el efecto que has apreciado, si miras otras esferas Matte veras que sucede lo mismo.

Saludos,
Diego
 
Pues yo pensaba que se degradaban por el sol.
 
guauuuu a como estan las cosas mejor vender un vintage en partes que completo.
 
sinceramente me daria mucho miedo comprar algo asi... es facil dar gato por libre emho
 
15.000......pesetas?
 
  • #10
Yo no compraría nunca. Con los mismos 15000 podía comprar un Deep Sea y un Speedy que me gustan mucho.
 
Última edición:
  • #11
Vaya riesgo comprar una esfera que puede ser manipulada artificialmente en un precio así :huh:
 
  • #12
Simple y llanamente acojonante........Saludos!
 
  • #13
Muy bonita pieza, pero brutal el precio, parece increible que una sola esfera llegue a costar esa cantidad, con ese dinero puedes comprar piezas completas. Bonita lo es, pero tampoco me queda claro, que si siendo una pieza NOS, se haya degradado su color para quedar en ese. Por lo cual como dicen otros compañeros, el riesgo de comprar algo que fue alterado.
 
  • #14
Me parece un precio insultante. Con esa pasta te compras un daytona nuevo del trinque. Y si me apuras un Submariner y un Daytona de segunda muñeca.
 
  • #15
Hola, ese dial me sonaba, lo busque y efectivamente esta en VRF.
Hoy mismo, ese vendedor acaba de ser preguntado allí mismo sobre la coincidencia de unas subastas suyas de eBay, y no pinta bien..
Le preguntan "atónitos" como es posible que vuelva a listar para venta un insert que se supone vendió por 12.000 lereles..
Para mi, esto tiene un peligro mas que evidente.., y coincido con lo de montar un franken.....
 
  • #16
Hombre, eso es como todo, habrá a quien le guste montar un reloj completo a base de ir buscando piezas, ¿por què no? Si se tiene tiempo, dinero, conociemientos y contactos puede ser entretenido y reconfortante. Yo, como inútil vintagero preferiría comprar un reloj coetaneo, pero supongo que a los que ya los tienen les gustará el hecho de ir construyendo su propia unidad paso a paso. Digo yo.
 
  • #17
Eh, eh, que yo no digo nada, digo que habrá a quien le guste y que, seguramente, el que lo haga, los tenga ya coetáneos y le aburra el tema y por eso lo haga. Que digo yo, nada más, que yo ni tentiendo de vintages, ni de ruidos de Dayona ni de ná de ná de ná, ni defiendo los franken, que tú tambien tienes guasa, gachón.
 
  • #18
hola neurona el caso de esa esfera es muy particular y digo particular por que esa misma esfera se puede encontrar en negro y en marron, si se monta en un 1680 red letter en el rango del numero de serie que le corresponde posiblemente no sea un franken en toda regla... se podia llamar restauracion?::Dbt:: no lo se...

si se monta en un red letter que se salga del rango del numero de serie en que esta comprendida esa esfera ya estamos dejando el reloj no original y eso si que es un franken en toda regla

segun los expertos esa esfera se ubica entre los 2.2 milones y 2.3 millones lo que la hace muy rara y buscada
lostlink.jpg
aqui
un saludo
 
Última edición:
  • #19
Vaya cosa bonitas que se ven ahí.
Entoces hablamos de que, si la esfera es NOS, éstas no necesitan la influencia del sol, con el solo paso del tiempo varían de color.
¿O esas esferas salieron así directamente de fábrica, en tono marrón y las tropicales son otra cosa?
Con estas cosa me despisto.
 
  • #20
Bonita esfera , pero no pagaría nunca 15.000€ por ella, seria un insulto a mi inteligencia.
 
  • #21
Depende. Si sigue manteniedo el valor, es cambiar el dinero de papel a esfera. O inlcuso si lo aumenta...
Si, como dice strummy, se coloca en una pieza de su serie, ésta puede ser una inversión ¿Por qué no?
De todas formas, con la poca inteligencia que tengo yo, ya me la insultan bastante cada vez que voy a la gasolinera.
 
  • #22
hola neurona el caso de esa esfera es muy particular y digo particular por que esa misma esfera se puede encontrar en negro y en marron, si se monta en un 1680 red letter en el rango del numero de serie que le corresponde posiblemente no sea un franken en toda regla... se podia llamar restauracion?::Dbt:: no lo se...

si se monta en un red letter que se salga del rango del numero de serie en que esta comprendida esa esfera ya estamos dejando el reloj no original y eso si que es un franken en toda regla

segun los expertos esa esfera se ubica entre los 2.2 milones y 2.3 millones lo que la hace muy rara y buscada
lostlink.jpg
aqui
un saludo

Lo has dejado claro, poner cosas que puedan corresponder por referencia y numero de serie no me parece un franken, poner una pieza que nunca fue pensada para esa referencia si.

Respecto al precio, pues lo de siempre, hablamos de la esfera por que estamos en un foro de relojes, pero eso ya no es relojeria, es coleccionismo, ya sea un sello, una botella de coca cola o lo que sea, y ahi no tienen logica los precios, solo las ganas de tenerlo.
 
  • #23
Completamente de acuerdo contigo strummy, si hay algún acaudalado caprichoso con un red letters que por rango de serie le coincida esta esfera tropical Mk2 y se la quiere instalar a su reloj no le veo el problema y no existiría un reloj franke por ningún sitio.

saludos,
Diego
 
  • #24
Lo cierto Alberto y en teoría las degradaciones en las esferas vendrían dadas por el material con el que se realiza la esfera, lacas, barnices que se alteran y generan colores distintos incluso roturas parciales en diales, pero nunca salen así de fabrica.

saludos,
Diego
 
  • #25
Depende. Si sigue manteniedo el valor, es cambiar el dinero de papel a esfera. O inlcuso si lo aumenta...
Si, como dice strummy, se coloca en una pieza de su serie, ésta puede ser una inversión ¿Por qué no?
De todas formas, con la poca inteligencia que tengo yo, ya me la insultan bastante cada vez que voy a la gasolinera.

Me desarmas , me da la risa :D..... Claro como inversión es un pequeño capital que rinde con el pasar de los años . Por un placer personal no gastaría eso dinero en una esfera .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie