• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección Cellini

  • Iniciador del hilo Allenby
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Allenby

Novat@
Sin verificar
Buenos días. Como a todos los que estamos aquí, me encantan los relojes, automáticos, mecánicos, etc. Una de mis marcas favoritas es Rolex, me han gustado mucho siempre desde muy joven sus modelos, unos más otros menos pero es una mis marcas preferidas. Sin duda hay otras marcas con mucho más prestigio, pero son muy restringidas por precio y producción.
Desde que soy lector de éste foro, hace ya casi año y medio veo que los divers, etc, son los preferidos por muchos componentes del foro. Me llama mucho la atención los pocos hilos (no he visto casi ninguno) sobre la colección CELLINI de Rolex, piezas que me parecen muy vistosas, bonitas, elegantes y de unos movimientos que no conozco mucho y que imagino que tendrán una buena historia detrás.
¿Que opináis de las piezas de dicha colección? ¿Que os parecen sus movimientos? Espero aprender cosas con vuestros comentarios.
Muchas gracias y saludos.
 
Buenos días Allenby. Efectivamente se habla poco de ellos. Si buscas en el subforo veras algúnos hilos, pero poco.

Personalmente hay algunos que me gustan, como el Prince y otro redondo en platino cuya referencia no recuerdo ahora. La propia Rolex publicita poco esa colección, noo hay más que visitar la página web de Rolex. Ignoro el motivo, aunque supongo que será comercial. Con esa estética y esos precios habrá gente que se compre un Patrimony de Vacheron, que es un reloj que me encanta, o un Ultraslim de Jaeger o incluso un Calatrava de Patek.
 
El prince es una pasada. Hace unos meses lo vi en Perodri :drool:
 
El Prince desde luego es precioso, a mí me parece que tiene un refinamiento en su fabricación, y unas terminaciones de lo mas cuidado, desde luego piezas para vestir, no pegan mucho con estética "casual", aunque me parecen sublimes. Y aparte de la estética bonita o no, según el gusto de cada uno, sobre los calibres que montan, que creo que son de remonte manual, que podéis decir ? Supongo que al ser Rolex, tendrán certificación COSC y todo eso, pero son calibres que han ido lógicamente evolucionando con el tiempo, supongo sobre calibres primitivos rolex o son calibres manufacturados relativamente de forma reciente? Es que no hay mucha información sobre los movimientos que montan estas piezas. Han seguido una evolución similar a los calibres de los otros modelos Oyster, o estos han sido totalmente diferentes?
Muchas gracias y saludos.
 
Me gusta que hayas sacado a la palestra la linea Cellini.

Los Cellini son bonitos, pero yo no los veo para el día a día como con cualquier otro reloj de la gama deportiva de Rolex...
Los veo como un reloj para llevar cuando uno va de etiqueta, en muy contadas ocasiones. No lo veo vistiendo un traje de diario.

Y las veces que se ha hablado de ellos en el foro es emho directamente proporcional al número de unidades vendidas...

Saludos
 
HOLA COMPAÑERO AMI ME GUSTA EL CELLINI DANAOS ORO BLANCO DE 18k, CORREA DE CUERO NEGRO CON CIERRE DESPLEGABLE EN ORO , MOVIMIENTO DE CUERDA MANUAL, Y 38 MM AMI ME PARECE ESPECTACU
lostlink.jpg
LAR¡¡¡¡
 
Allenby, se habla poco sobre ello. Los relojes, en su mayoría son preciosos a mi entender, especialmente los Prince.
Los 7040 de los Prince son movimientos con forma, es decir, con la misma forma que la caja del reloj que los alberga. Pocas manufacturas lo hacen. Lo sencillo es aprovechar el redondo, standard y ajustarlo con anillos de emboitage, que se llaman, específicos.
Hacer un movimiento con forma es mucho más caro y es muestra de excelencia relojera en mi opinión... asunto que los detractores jamás tiene en cuenta. Para ellos es más fácil hablar del estupendo, pero simple, cierre de los Oyster.
Rolex es una gran manufactura con bastantes calibres en producción actual, entre ellos dos cronos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie