• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cierres de chapa submariner.

  • Iniciador del hilo Naranjito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Naranjito

Naranjito

Milpostista
Sin verificar
Algunos que tienen un brazalete 93150 del submariner para centrar el cierre han eliminado un enlace fijo de la zona de las seis, quedando así 4 enlaces en vez de los 5 que lleva de serie.
Aunque algo mas caro, se puede poner un cierre del 93250 que lleva medio eslabón en el 93150? De paso quizá sería menos sonajero.
 
Esto me recuerda que hay modelos como el 116610 y el 114060 que llevan medio eslabón para ajustar esto que comentas, sin embargo en el Sea-Dweller, GMT y demás modelos no existe este medio eslabón. Que les constará darlos en la dotación de toda la gama????
 
En los mal llamados chapas solo el 16610 tiene mejor resuelto esto que digo y a eso voy, si a un 14060 e incluso 16600 se le podría poner un cierre 93250, sólo el cierre.
 
La parte fija se compone de 4 eslabones que van en disminución y un terminal de caja, si cortas las parte fija te quedará un antiestético salto.
En los nuevos la parte fija es de 3 eslabones mas terminal decaja.
Yo solo acorto los brazales siempre por el lado de las y me quedan perfectos.
 
En un 93150 del lado de las seis veo, como dice Type, los 4 fijos. A qué te refieres con "algunos han eliminado algún enlace fijo? Me refiero a un 93150 montado en un 14060M.
 
En un 93150 del lado de las seis veo, como dice Type, los 4 fijos. A qué te refieres con "algunos han eliminado algún enlace fijo? Me refiero a un 93150 montado en un 14060M.

Si. Le cortan el último de los cuatro fijos y le añaden de nuevo el atornillable, con lo que les queda en cuatro eslabones a las 6 y queda el cierre mas centrado. Creo que Jaipe se lo había hecho a su submariner 14060.
Es algo que en los sub 16610 tienen mejor solucionado gracias al medio eslabón. De ahí mi pensamiento si el cierre 93250 con su extensión de buceo se podrá acoplar. Sería una buena solución
 
Si. Le cortan el último de los cuatro fijos y le añaden de nuevo el atornillable, con lo que les queda en cuatro eslabones a las 6 y queda el cierre mas centrado. Creo que Jaipe se lo había hecho a su submariner 14060.
Es algo que en los sub 16610 tienen mejor solucionado gracias al medio eslabón. De ahí mi pensamiento si el cierre 93250 con su extensión de buceo se podrá acoplar. Sería una buena solución
Entendido, gracias.
No me lo había planteado nunca porque se me acopla perfectamente. Llevo todos los eslabones y el microajuste en la penúltima posición, penúltima más abierto quiero decir.
 
Entendido, gracias.
No me lo había planteado nunca porque se me acopla perfectamente. Llevo todos los eslabones y el microajuste en la penúltima posición, penúltima más abierto quiero decir.

Si la muñeca es mas gruesa si. Pero a la mayoría queda descentrado. Lo del cierre del 93250 daría la solución aunque no soy amigo de tunear.
 
Puedes quitar el eslabón, el pequeño para que me entiendas, tiene un remache para engancharlo al cierre , i cuando quieras puedes volverlo a montar . Coste del operación €0. Así no tienes que cortar nada y no tienes que gastar.
Un saludo.
 
  • #10
Que los cerámicos llevan medios eslabones? Dónde?
 
  • #11
Puedes quitar el eslabón, el pequeño para que me entiendas, tiene un remache para engancharlo al cierre , i cuando quieras puedes volverlo a montar . Coste del operación €0. Así no tienes que cortar nada y no tienes que gastar.
Un saludo.

Me da que el medio eslabón no sale tan fácilmente, el remache es fijo, tendrias que deshacer el remache para retirar el medio eslabón y volverle a hacer una nueva cabeza, créeme que no es fácil.
 
  • #12
Si. Le cortan el último de los cuatro fijos y le añaden de nuevo el atornillable, con lo que les queda en cuatro eslabones a las 6 y queda el cierre mas centrado. Creo que Jaipe se lo había hecho a su submariner 14060.
Es algo que en los sub 16610 tienen mejor solucionado gracias al medio eslabón. De ahí mi pensamiento si el cierre 93250 con su extensión de buceo se podrá acoplar. Sería una buena solución

Exactamente, yo lo he hice en el Submariner y el Explorer II de 40 que algunas veces se los pone mi mujer y le quedaban grandes, en cambio si rompes o cortas un eslabón mas del lado de las 6 y después compras un eslabón de repuesto con su tornillo puedes ponerlo y sacarlo a voluntad y no pierdes eslabones, en los cerámicos no suele ser necesario ya que llevan mas eslabones desmontables y medio eslabón no tiene sentido que lo lleven ya que para eso está el micro ajuste interno del cajetín que ya admite el juego de medio eslabón.
 
  • #13
Así es. Sobre poner un cierre 93250 junto con extensión de buceo le veo también aparte del medio eslabón, que al quitarte el reloj no queda todo el sistema suelto como ocurre en el 93150. Lo peor.....el precio que no será nada barato.
 
  • #14
En vez de sacar la cabeza del remache en el 93150 hay que abrir la anilla del eslabón para poder sacarlo y luego volverla a doblar, así luego el tornillo pasa por esta anilla.
Pongo una foto de un cierre 93253.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_1692.jpg
    DSC_1692.jpg
    23,3 KB · Visitas: 57
  • DSC_1693.jpg
    DSC_1693.jpg
    25,8 KB · Visitas: 56
  • DSC_1695.jpg
    DSC_1695.jpg
    25 KB · Visitas: 60
  • #15
Algunos que tienen un brazalete 93150 del submariner para centrar el cierre han eliminado un enlace fijo de la zona de las seis, quedando así 4 enlaces en vez de los 5 que lleva de serie.
Aunque algo mas caro, se puede poner un cierre del 93250 que lleva medio eslabón en el 93150? De paso quizá sería menos sonajero.

En respuesta a la pregunta.
Si se puede, el cierre del 93250 lleva el medio eslabón que es un poco más grueso que el del 93150.
Personalmente soy antituneos de cualquier tipo pero tu mismo y vale una pasta el cierre.
 
  • #16
En respuesta a la pregunta.
Si se puede, el cierre del 93250 lleva el medio eslabón que es un poco más grueso que el del 93150.
Personalmente soy antituneos de cualquier tipo pero tu mismo y vale una pasta el cierre.

Claro debe ser caro,ya que lleva también el extensible que es totalmente diferente. No salen a cuenta las posibles ventajas de no tener un cierre de estos guardado por ahí.
 
  • #17
Claro debe ser caro,ya que lleva también el extensible que es totalmente diferente. No salen a cuenta las posibles ventajas de no tener un cierre de estos guardado por ahí.

No, el cierre se vende sin el desplegador, pero en un CO, o en el Sat no te lo van a cambiar por que no se hacen trasformaciones, y si en el "mercado blanco" vale más de 300 euros en el mercado negro uno nuevo......., y de segunda mano según el estado.
Sl2
 
  • #18
Mucho han subido los precios de las fornituras, mucho mas que el de los relojes....

No, el cierre se vende sin el desplegador, pero en un CO, o en el Sat no te lo van a cambiar por que no se hacen trasformaciones, y si en el "mercado blanco" vale más de 300 euros en el mercado negro uno nuevo......., y de segunda mano según el estado.
Sl2
 
  • #19
Buenas noches Alex, son 30 años que saco el eslabón pequeño , tiempo estimado 5 minutos. Si sacar el eslabones pequeño, mi mujer no podía utilizar un Rolex deportivo. No complicamos algo fácil. Sabes perfectamente que es un operación de minutos .

Me da que el medio eslabón no sale tan fácilmente, el remache es fijo, tendrias que deshacer el remache para retirar el medio eslabón y volverle a hacer una nueva cabeza, créeme que no es fácil.
 
  • #20
Buenas noches Alex, son 30 años que saco el eslabón pequeño , tiempo estimado 5 minutos. Si sacar el eslabones pequeño, mi mujer no podía utilizar un Rolex deportivo. No complicamos algo fácil. Sabes perfectamente que es un operación de minutos .

El eslabón lo quitas abriendo la anilla, o cortandolo, pero las cabezas remachadas de los cierres de seguridad si las quitas, o deshaces o comes para desmontar el cierre te aseguro que bien no las vuelves a poner.
 
  • #21
El eslabón lo quitas abriendo la anilla, o cortandolo, pero las cabezas remachadas de los cierres de seguridad si las quitas, o deshaces o comes para desmontar el cierre te aseguro que bien no las vuelves a poner.


Imagino que Giannandrea sustituirá el pasador remachado por uno nuevo, esos son fáciles de encontrar.
 
  • #22
Romper un eslabón no es fácil pero a mi me lo han hecho en 2 o 3 relojes y después se piden un eslabón desmontable con su tornillo y no perdemos nada y podemos acortar mas el armis y de paso centrar mas el cierre que sacando el medio eslabón, si sacamos una malla tendremos mas juego, aquí uno mio.

lostimage.jpg
 
  • #23
¿El eslabón que rompes no va en disminución? He visto algún reloj con un salto feo en el brazalete por haber quitado eslabones de la parte fija que van en disminución y luego poner eslabones sueltos.

Romper un eslabón no es fácil pero a mi me lo han hecho en 2 o 3 relojes y después se piden un eslabón desmontable con su tornillo y no perdemos nada y podemos acortar mas el armis y de paso centrar mas el cierre que sacando el medio eslabón, si sacamos una malla tendremos mas juego, aquí uno mio.

lostimage.jpg
 
  • #24
¿El eslabón que rompes no va en disminución? He visto algún reloj con un salto feo en el brazalete por haber quitado eslabones de la parte fija que van en disminución y luego poner eslabones sueltos.

Cuando le sacas el eslabón ese y después lo enganchas al mas pequeño que queja fijo en el cajetín un poco si que se nota pero una vez le pones otro eslabón, digamos que sustituyes el fijo por uno igual pero desmontable entonces ya no, los eslabones sueltos no son todos iguales y hay que comprar el que corresponde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie