• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ceramicos sub vs gmt ii

  • Iniciador del hilo Nanifg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nanifg

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!
Mi pregunta es la siguiente y a ver si entre todos me ayudais.
Que diferencias hay entre el SUB y GMT II ambos cerámicos? Ademas de esos 400€ en el precio?
Todo lo que me aporteis de vuestra sabiduría me vendrá muy bien.

Un saludo para todos!!;-)
 
La complicación GMT !! Y en el GMT el brazalete en la parte central va pulido espejo!!, el sub es 300m y el GMT 100. Y yo no se mas!!
 
Yo creo que no hay tanta diferencia de precio pero bueno, como ya te han contestado, cada uno esta fabricado pensando en un uso, el sub evidentemente es todo un diver y el GMT todo un Rolex que te aporta además de ser resistente al agua un segundo uso horario,esta funcion para la gente que viaja mucho es muy practico. Si piensas comprar uno no mires el precio ya que si te decides por eso re arrepentirás. Espero haberte ayudado. Saludos
 
La diferencia de precio es 85€, el Sub sale 6200 y el GMT 6115
 
La complicación GMT !! Y en el GMT el brazalete en la parte central va pulido espejo!!, el sub es 300m y el GMT 100. Y yo no se mas!!
Como dice Bermar, esa es la única diferencia y añadiría que estéticamente el bisel del GMT II está más recargado con el huso horario.Y además el Sub tiene más historia que el GMT II.
Yo veo el GMT II con un toque más de vestir frente a la mayor deportividad del Sub .
Como de precio van casi a la par, compra el que te guste que con cualquiera de los 2 aciertas de pleno.Son los relojes...
 
Yo me probé los 2 (uno en cada muñeca) y me pareció mas deportivo el GMT II, increibles los 2 :drool:
 
Yo tengo los dos y en lo que a uso se refiere, da igual uno que otro. Los dos son deportivos y elegantes y preciosos. Cualquiera de los dos te llenaría, en caso de que te plantees su compra. Yo estoy muy contento con ellos. Me encantan.
 
Las leyendas de las esferas y la numeración de los biseles...:D
 
Uff.Me gustan los dos.Dificil elección.Con cualquiera de los dos acertaras seguro :)
 
  • #10
Con cualquiera de los dos acertaras seguro :)

Lo que temo es equivocarme.

El segundo uso horario sería importante para mí. Tengo familia fuera, y es bueno saber que hora es allí, pero esos brillos....::Dbt::
 
  • #11
Lo que temo es equivocarme.

El segundo uso horario sería importante para mí. Tengo familia fuera, y es bueno saber que hora es allí, pero esos brillos....::Dbt::

Si no te gustan los brillos, puede mandar cepillar el armis. Si no te gusta cambiar el aspecto original (aka tunear) vete a por el Sub, porque si no, cuando mires el reloj no verás más que los malditos brillos que odias.
 
  • #12
Si no me equivoco son tres los husos horarios...
 
  • #13
Si no me equivoco son tres los husos horarios...

Eso dicen, pero está un poco traido por los pelos. Tienes la hora digamos "normal" o sea, la que marcan las agujas, tienes la hora GMT, que la marca la aguja auxiliar en la esfera, y luego tienes la hora en otro huso horario (o sease en otro país) haciendo uso del bisel giratorio.

Ciero es que la aguja auxiliar se puede ajustar con la hora de otro país en lugar de hacerlo con la hora GMT (ya tendrias la hora en tres husos distintos) pero entonces no tendrías la hora GMT y el reloj perdería su propio nombre, jejeje.
 
Última edición:
  • #14
Más o menos...
 
  • #15
Yo me decidi por el GMT, en base a otros relojes que ya tengas. El sub es es diver de los divers, el gmt siendo muy parecido tiene un punto mas "diferente" sobre todo por el bisel.
 
  • #16
Entre el Sub cerámico y el GMT cerámico me inclino por el segundo, ya que puede ser de utilidad además de que es una función que me gusta, a no ser que el cerámico fuera el Hulk entonces me quedo con este último ;-).
 
  • #17
La complicación GMT !! Y en el GMT el brazalete en la parte central va pulido espejo!!, el sub es 300m y el GMT 100. Y yo no se mas!!

Y el lumen.....


Yo me quedo con el gmt, es sport, pero con un toque elegante al mismo tiempo.
 
  • #18
Entre el Sub cerámico y el GMT cerámico me inclino por el segundo, ya que puede ser de utilidad además de que es una función que me gusta, a no ser que el cerámico fuera el Hulk entonces me quedo con este último ;-).

Pero si lo as sacado a la venta el hulk!!!:-P
 
  • #19
A mi me gusta mas el GMT C, pero como esta aficion es tan promiscua ahora estoy pensando en cambiar mi GMT C por un Sub C....................
 
  • #20
Tienen bastantes diferencias:

- Precio (Más el Sub).
- Peso (Más el Sub).
- Grosor (Más el Sub).
- Bisel y funcionalidad del mismo.
- Obviamente esfera.
- Acabado brillo-cepillado del armis del GMT vs cepillado completo Sub.
- Cierre del armis (Guidelock en Sub y Oysterlock en GMT).
- Capacidad de inmersión (300 Sub - 100 GMT).
- Movimiento y lógicamente las funciones horarias.
- Lumen de agujas e índices (Azul Sub - Verde GMT).
- Ligeras diferencias en la caja (Guardacoronas más puntiagudas en GMT y más rectas en Sub).

:ok:::ok::
 
  • #21
Prefiero el GMT Ceramico
 
  • #22
Tienen bastantes diferencias:

- Precio (Más el Sub).
- Peso (Más el Sub).
- Grosor (Más el Sub).
- Bisel y funcionalidad del mismo.
- Obviamente esfera.
- Acabado brillo-cepillado del armis del GMT vs cepillado completo Sub.
- Cierre del armis (Guidelock en Sub y Oysterlock en GMT).
- Capacidad de inmersión (300 Sub - 100 GMT).
- Movimiento y lógicamente las funciones horarias.
- Lumen de agujas e índices (Azul Sub - Verde GMT).
- Ligeras diferencias en la caja (Guardacoronas más puntiagudas en GMT y más rectas en Sub).

:ok:::ok::

Gracias por ser tan concreto!!:ok::
 
  • #23
Es una pregunta muy tipica de este foro y como ahora no tengo muchas ganas de escribir copio y pego la respuesta que dije en este mismo hilo ::blush::

https://relojes-especiales.com/threads/submariner-o-gmt-ii.197755/


Eso es muy personal pero yo me decanto por el GMT C por:

Tener triple uso horario que nunca está de mas y si algun dia viajas va de coña.

Posibilidad de cambio de hora sin necesidad de detener el reloj por lo que puedes cambiar la hora sin perder la hora cosa que con otro reloj cuando cambias la hora como se detiene el segundero y se mueve la minutera despues hay que recordar hora y minutos y no va tan bien.

El Easylink del GMT es mas comodo y rapido de ajustar y mas adecuado para un uso normal que el Glidelock del submariner ya que el del submariner va con corredera y o te pasas o te quedas corto y el Easlink solo tiene una posicion, o corta o larga.

El diseño del GMT es algo mas distinto y la numeración del bisel mas potente y me gusta un poco mas, ademas puedes usar la aguja GMT para saber si la hora es AM o PM para cambiar la fecha siempre sabes si es la mañana o la tarde.

El GMT está mucho menos visto y eso tambien lo valoro ya que de submariners se ven demasiados, yo sigo siendo un fiel admirador del sub pero a falta de verlo tanto por la calle "como reloj caro" para mi ha perdido un poco mas de exclusividad ademas el diseño del submariner es como la mayoria de diver del mercado y el GMT se sale un pelin mas.

El GMT no es un reloj de buceo pero se puede usar para bañarse sin problemas ya que es sumergible 100m de verdad y con eso hay de sobras incluso para bucear, eso si el bisel no es de buceo.

La esfera practicamente es la misma pero la del submariner para mi gusto tiene demasiada literatura ya que en la parte baja hay 4 lineas de textos todas en color blanco y eso creo carga demasiado, una esfera negra con tanta letra blanca parece una pizarra, el GMT solo tiene 3 lineas de texto y encima una es en color verde que destaca mucho menos y para mi gusto es mas bonito y algo mas elegante.

El GMT tiene el armis pulido por la parte central y eso si vas muy de sport quizás no es tan adecuado pero si vistes un poco mas tambien creo queda un poco mejor el GMT, lo de las rayas? si es verdad se ven antes en la parte pulida pero se ven a 40 centimetros y mas cuando es nuevo nuevo despues se matiza un poquito y las microrayas una vez puesto nadie te las aprecia, ademas la mayoria de rolex son así.

El GMT pesa algo menos y es algo mas fino por ser menos estanco y eso se suele traducir en mas comodidad, a pesar que el sub y como la mayoria de rolex son bastante comodos pero el GMT destaca en eso al igual que lo era el anterior modelo de aluminio, un guante.

En fin, creo que a no ser seas buceador el GMT C es un reloj mas polivalente y mas adecuado para un uso cotidiano, y si buceas de verdad el sub tendrá que ir acompañado de una buena consola de buceo mas que nada por seguridad por lo que tampoco es que hoy en dia sea un reloj especialmente util en buceo profesional y para bañarte cualquier rolex oyster te vale.

Pero lo mejor de todo es que te acerques a una tienda te los pruebes y que tu corazón o gusto te haga decidir ya que ambos son una compra maestra pero como pides opinión yo te doy la mia.

Yo tengo 6 rolex incluido un submariner y el que mas uso es el GMT C ya que como he dicho para mi es el mas versatil y el mas funcional del catalogo actual que para un uso diario y para la mayoria de personas creo tiene mas puntos a favor.

Ah.. y lo de la historia? el submariner nació el 1953 y el GMT master en 1954, son historias distintas ambas interesantes y con un buen curriculum para llenar libros.
 
  • #24
Eso dicen, pero está un poco traido por los pelos. Tienes la hora digamos "normal" o sea, la que marcan las agujas, tienes la hora GMT, que la marca la aguja auxiliar en la esfera, y luego tienes la hora en otro huso horario (o sease en otro país) haciendo uso del bisel giratorio.

Ciero es que la aguja auxiliar se puede ajustar con la hora de otro país en lugar de hacerlo con la hora GMT (ya tendrias la hora en tres husos distintos) pero entonces no tendrías la hora GMT y el reloj perdería su propio nombre, jejeje.

Buena explicacón!!!!

Yo entre los 2 que propones, me gusta mucho más el GMT, y si no es el cerámico, pues mejor:D:D
 
  • #25
Habiendomelos probado los dos...creo que de decantarme, ojala pudiera, seria por el gmt.
Tengo una duda, pues no me los puse el mismo dia los dos:
La corona y las hombreras son igual de grandes en ambos?
Si alguien tuviera una foto comparativa lo agradeceria mucho.
Es que lo unico que no me convence del anterior gmt es que la corona y los hombros no eran tan imponentes como en el sub. Y para mi, el tamaño, si que importa en este caso.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie