• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cerámicos o chapitas

  • Iniciador del hilo ruffian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ruffian

Forer@ Senior
Sin verificar
Recientemente me he decido por adquirir mi segundo rolex (sub)y hablando el asunto con mi mujer surgió la polémica........

A mi mi me encantan los "chapitas" (tengo un GMT II) y quería adquirir un sub con esta "condición" y mi mujer se ha mostrado contraría ya que por la diferencia, siempre según ella, debería comprar un cerámico. Personalmente me gusta mucho más el "equilibrio" estético de los "chapitas", los cerámicos no me terminan........ Terminare con alguno, lo se.....Pero de momento "chapitas".
Que pensáis vosotros, ¿"chapitas" o cerámicos?

Al final me he decido por un "chapitas" que espero recibir este miércoles.:ok::
 
Has hecho bien, importante es que te guste a ti.. ;-)

De corazón iría a por un chapitas, de cabeza a por un cerámico porque son superior en todos los sentidos...:pardon:
 
Ahí es a donde voy. Esta claro que son superiores, pero en estas piezas ¿compramos con la cabeza o con el corazón?
 
Al que le tiene que gustar es a ti. Yo lo tengo claro:cerámico. Por que? Por que a mi me transmiten más. Si a ti te transmiten más los chapitas pues adelante. Uno tiene que estar a gusto con lo que va a comprar :)
 
Terminación y materiales sin duda cerámico. Pero como siempre para gustos los colores.
 
Objetivamente está claro....pero subjetivamente tambien.
 
Sin entrar en si son superiores o no ya que creo que todos lo deberíamos tener bien clarito, sin ninguna duda me que con los chapitas ya que me transmiten mucho más y me producen sensaciones que los cerámicos aun no me dan.

Con esto no quiero decir que no me gusten los cerámicos si no todo lo contrario, pero si hay que elegir los ojos y el sentimiento se me va para los queridos chapitas.
 
a mi antes me gustaban mas los chapitas, pero poco a poco los ceramicos me han ido entrando por los ojos y ahora mismo los prefiero. Ese cierre nuevo con ajuste glidelock me parece una pasada.
 
Cerámico por el salto de calidad...Ademas encontrarias pocas mujeres que te dejasen comprar un relolj mas caro!!!Hazle caso a tu señora!!!
 
  • #10
Yo tenía chapitas, cambié a cerámico, y volví a chapitas , en el caso del GMT odio los brillos a morir, si no los tuvieran seguramente me hubiera quedado en cerámico.
 
  • #11
Has hecho bien en comprar el que a ti te gusta,
En cuanto a mis gustos los cerámicos los veo mejor acabados , más contundentes de mayor calidad
 
  • #12
Has hecho bien, importante es que te guste a ti.. ;-)

De corazón iría a por un chapitas, de cabeza a por un cerámico porque son superior en todos los sentidos...:pardon:

En todos? Discrepo, en todos menos en uno: como inversión revalorizable.



Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
  • #13
Pues ya has decidido, pero yo teniendo tanto chapitas como cerámicos, me quedo con éstos últimos, en calidad ni punto de comparación.

Saludos
 
  • #14
los dos tienen su punto...
 
  • #15
Recientemente me he decido por adquirir mi segundo rolex (sub)y hablando el asunto con mi mujer surgió la polémica........

A mi mi me encantan los "chapitas" (tengo un GMT II) y quería adquirir un sub con esta "condición" y mi mujer se ha mostrado contraría ya que por la diferencia, siempre según ella, debería comprar un cerámico. Personalmente me gusta mucho más el "equilibrio" estético de los "chapitas", los cerámicos no me terminan........ Terminare con alguno, lo se.....Pero de momento "chapitas".
Que pensáis vosotros, ¿"chapitas" o cerámicos?

Al final me he decido por un "chapitas" que espero recibir este miércoles.:ok::
Lo ideal es tener uno de cada . Asi no hay dudas .
 
  • #16
En mi caso prefiero chapitas sin dudarlo en los GMT. En cambio en los Sub me iría sin dudarlo a cerámico.

PEEEEEERO si se tratara de un Sub de los viejos, con dial de índices pintados (tipo 5512/5513, 1680, 16800, 16660, ...) entonces ya cambiaría la cosa... :pardon:
 
  • #17
En mi caso prefiero chapitas sin dudarlo en los GMT. En cambio en los Sub me iría sin dudarlo a cerámico.

PEEEEEERO si se tratara de un Sub de los viejos, con dial de índices pintados (tipo 5512/5513, 1680, 16800, 16660, ...) entonces ya cambiaría la cosa... :pardon:
En mi caso los submariner sin fecha y de acero , me gustan todos empezando por el 5512 hasta el 114060 .
 
  • #18
yo soy de la opinión de chapitas y cerámicos....
 
  • #19
Hahaha, es lo mejor un poco de todo.
 
  • #20
Yo, que soy un novato total en esto de Rolex, sólo puedo juzgar por estética o "sensaciones" que me da la pieza. Coincido con algunos en GMT chapitas; en cambio el SUB cerámico.
Si algún día llega mi primer Rolex, será uno de esos dos.

Saludos.
 
  • #21
Sin que sirva de precedente, hazle caso a tu señora :ok::
 
  • #22
Hahahahaha! Ya es demasiado tarde, el miércoles me entregan un 16610. Para qué haga pareja con mi 16710.

Me he probado el sub cerámico y el sub date cerámico y son preciosas piezas pero veo la caja muy grande comparada con el armis, no se sí me explico. Supongo que será cuestión de acostumbrarse. Por otro lado, tengo tiempo de "acostumbrarme" a los cerámicos........... Y comprar uno en un futuro no muy lejano para poder comparar, jejejejejeje.
 
  • #23
Si tienes un "chapitas" y vas a por un cerámico, tendrías uno de cada. Lo que es importante es que tú decidas según gustos.
 
  • #24
ChapistasChapistas:clap::clap:me encantan su sencillez,la comodidad y que me gustan más,yo con mi LV a todos los sitios
 
  • #25
Teniendo un chapitas GMT, yo iría a por un Sub chapitas como has hecho, enhorabuena! Yo cuando tenga en la caja uno o dos más que me llaman, pondré el punto de mira en un cerámico :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie